You are here
Home > Noticias > El último nivel de Super Mario Maker para Wii U fue superado

El último nivel de Super Mario Maker para Wii U fue superado

El último nivel de Super Mario Maker para Wii U fue superado

Alguien logró la hazaña de terminar el último nivel de Super Mario Maker para Wii U antes de que acabara su juego en línea.

Hace cosa de unos días les compartí que todavía quedaba el último nivel hecho por los usuarios de Super Mario Maker para Wii U. Es por lo mismo que varios jugadores se propusieron terminarlo antes de que el juego en línea de este título, como los de otros para esta consola como N3DS, deje de funcionar. Eso pasará hasta abril y como se darán cuenta era una carrera contra el tiempo. No había seguridad de que alguien lo acabara pero sí sucedió.

Quien logró esta hazaña fue un miembro del Team 0 Percent y la mostró en el video que acompaña esta misma nota. Podría pensarse que es el de Trimming the Herbs, el cual es una creación de Ahoyo. Sin embargo, en realidad no es así. El último nivel de Super Mario Maker para Wii U era The Last Dance y lo terminó fue @Yamada_SMM2. Pero, ¿y qué pasó con el otro del que hablé antes? Pues resulta que no se considera válido.

El problema con Trimming the Herbs es que nunca lo completó un ser humano. De hecho, ni siquiera lo superó su propio creador. En realidad lo hizo un software conocido como TAS, es decir, un Tool-Assisted Speedrun o Carrera Rápida Asistida por Herramienta, y así fue como se subió al servidor de este videojuego. Esto lo confirmó el propio Ahoyo vía un mensaje. Es una gran pena que sea el resultado de un programa de este tipo y no lo creara alguien.

Quizá haya otros niveles de este título que fueron creados por medio de TAS. Es algo que no puede descartarse aunque existe la duda si alguien logró terminarlos. The Last Dance, que goza de un nombre muy apropiado (El Último Baile), cuenta con el mérito de ser el último nivel creado por un usuario de Super Mario Maker para Wii U. ¿Y qué sigue ahora para el Team 0 Percent? Pues sus miembros quieren terminar todos los niveles de la secuela de este juego.

Es decir, los creados para Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. Al menos de momento no hay riesgo de que los servidores de este título vayan a cerrar de un momento a otro. Si la consola que sea la sucesora de Switch comparte los mismos entonces a su juego en línea le quedan muchos años todavía. En especial porque en ese caso porque también comprende un servicio de paga como lo es Nintendo Switch Online.

Super Mario Bros.: La Princesa Peach en un cosplay antes del MAR10 Day 2024

Hablando de nuevo acerca de The Last Dance, el último nivel de Super Mario Maker para Wii U… ¡de verdad que se ve como algo infernal!

Please follow and like us:
Top