You are here
Home > Noticias > A PlatinumGames le gusta considerarse un estudio indie

A PlatinumGames le gusta considerarse un estudio indie

A PlatinumGames le gusta considerarse un estudio indie

Según Atsushi Inaba, a pesar de que PlatinumGames es un estudio con 200 personas, le gusta pensar que pertenece a la comunidad indie.

Hace cosa de unos días, compartí con ustedes las declaraciones realizadas por el director ejecutivo y productor de PlatinumGames, Atsushi Inaba, acerca de la necesidad del estudio de ser dueño de sus propias series. Pues el día de hoy, USGamer.net compartió una entrevista que le realizó a este diseñador, precisamente en el marco de este evento. Ahí salieron a relucir más detalles acerca de lo que hacen al interior de la compañía.

Inaba señaló que en PlatinumGames están desarrollando juegos basados en licencias, como The Legend of Korra, a causa de que lo necesitan. Pero a un largo término quieren ser independientes en ese sentido. Declaró que esta empresa no tiene realmente futuro a menos que desarrolle propiedades intelectuales originales y propias. Y es que como mencioné antes, la compañía no es dueña de nada prácticamente.

Ni siquiera tienen la propiedad de Scalebound, a pesar de que Microsoft deja que los estudios que trabajan para ellos supuestamente conserven sus series. En PlatinumGames quieren desarrollar y autopublicar sus juegos; pero para eso necesitan dinero y recursos que no tienen. La persona que lo entrevistaba, Kat Bailey, le preguntó a Atsushi Inaba si consideraba que la compañía era parte de la comunidad indie de creativos japoneses.

Él le respondió que PlatinumGames se ha vuelto muy grande (tiene alrededor de 200 empleados) y están en una especie de limbo. Pero siente que de verdad forman parte de estos desarrolladores independientes. Comentó que cuando iniciaron tenían más libertad para crear lo que querían, pero ahora se la pasan escuchando a la gente lo que tiene que decir y guardan esas líneas de comunicación.

Dejó muy claro que quisieran hacer títulos que vendieran de cinco a seis millones de copias, pero una vez que se comienzan a enfocar en las ventas, pierden algo de libertad. Es por eso que no deben perder de vista ambos aspectos al crear sus juegos. Como la vez anterior, me gustaría decir que lo mejor que puede hacer PlatinumGames es empezar con algo pequeño e ir expandiéndolo poco a poco. Así suelen proceder muchos estudios indie.

Please follow and like us:
Top