You are here
Home > Anime y Manga > Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México

Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México

Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México

Con el estreno de la película de Digimon Adventure 02 The Beginning en México los fans notaron una referencia directa a Guanajuato.

El pasado 30 de noviembre tuvo su estreno en México la película de Digimon Adventure 02 The Beginning, la más reciente basada en la franquicia de Digimon. A estas alturas seguro varios fans ya tuvieron la oportunidad de verla pero otros no han tenido la oportunidad de hacerlo. Afortunadamente aún está en cartelera en algunos cines y no de está de más aprovechar para verla antes de que se vaya de cartelera. En especial para notar cierta referencia.

Si no han visto este filme quizá no quieran leer lo que viene a continuación. Aunque es una referencia pequeña y relacionada a la república mexicana que dudo les arruine la diversión. Sin dejar de lado que tampoco tiene mucho que ver con la trama principal. Así que si no tienen inconveniente toca hablar del asunto. Lo que sucede es que en cierta parte de esta película aparece uno de los personajes del anime para televisión de Digimon Adventure 02.

Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México
Chichos y Gotsumon en Guanajuato, Gto.

Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México
Ciudad de Guanajuato desde el mirador de El Pípila.

Es nada menos que Chichos de México, conocida también como Rosa o Guadalupe, que debutó en la serie original y ahora regresa en Digimon Adventure 02 The Beginning. Esta niña elegida, como los principales, ahora es toda una jovencita pero de nuevo está a lado de su fiel Gotsumon. Ella por sí sola es una alusión a nuestro país pero el equipo de Toei Animation y Yumeta Company decidió ir un poco más allá y mostraron un escenario muy apropiado.

Como pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota, Chichos y Gotsumon están en el mirador de El Pípila en la ciudad de Guanajuato en el estado homónimo. Lo que puede verse al fondo son edificios muy reconocibles, como es el caso de la Universidad de Guanajuato. También es apreciable la Basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Por lo general Chichos está más asociada a las ruinas mayas pero esta vez se decidió cambiarlo.

De modo que Toei y Yumeta prefirieron mostrar otro bello lugar de México en Digimon Adventure 02 The Beginning y aprovecharon a Chichos para eso, que al parecer está de viaje. Aunque hay más niños elegidos mexicanos además de Rosa/Guadalupe es la única de la que se conoce su nombre. También fue capaz de digievolucionar a Gotsumon y logró convertirse en Monochromon. De modo que ella es alguien bastante especial.

Lupin The Third: Part 6: ¡Así se ve la Ciudad de México como anime!

Obviamente, si tienen la oportunidad disfruten en el cine de Digimon Adventure 02 The Beginning. Aún no está disponible en algún servicio de video en demanda. Gracias a @AsidulisPithuli por el aviso.

Please follow and like us:
Top