You are here
Home > Anime y Manga > Gundam: The Witch from Mercury llegará a Azteca 7 en México

Gundam: The Witch from Mercury llegará a Azteca 7 en México

Gundam: The Witch from Mercury llegará a Azteca 7 en México

Sorprendentemente, el anime de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury estará en la TV abierta en México a través de Azteca 7.

Desde este miércoles el canal Azteca 7 de México tiene listada la aparición del anime de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury en su programación. Sí, una serie bastante nueva a comparación de otras ofertas de TV Azteca se unirá a su catálogo. De acuerdo a lo programado su estreno será el viernes 15 de diciembre a partir de las 14:30 horas. A partir de ese horario podrán verse los dos primeros episodios más el prólogo o ‘Episodio 0’ del anime.

Como era de esperarse contará con doblaje en español latino. Podría pensarse que el arribo de las aventuras de Suletta Mercury fue gracias a Crunchyroll pero en realidad no es así. En realidad fue gracias a la negociación entre TV Azteca con Bandai Filmworks que pudo lograrse esto. En octubre de este mismo año surgió información acerca de las negociaciones entre ambas compañías. Esto tuvo lugar en la Conferencia AniMole 2023.

La idea es que series de esta productora japonesa formaran parte del bloque de programación Planeta Anime 7. Por lo general lo que puede verse a través de Azteca 7 son anime que ya tienen muchos años encima. Lo más reciente es Dragon Ball Super, y es lógico por qué entró en el radar de la televisora del Ajusco. Es por lo que es una sorpresa que Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury se contemplara para emitirse en TV abierta en México.

Una de las preguntas que se hacen muchos en estos momentos es el doblaje en español latino que tendrá el anime. Es decir, si mantendrá el que empleó Crunchyroll o si será uno nuevo. En ese sentido solo queda esperar y ver, ya que este no es un caso como en el de VIZ Media que dobla los anime por su cuenta. Otra duda tiene que ver con si Azteca 7 censurará el contenido de la serie. Para ser sincero no hay mucho que modificarle.

Pero sí tiene una que otra escena perturbadora para niños pequeños. Espero que no sea como en otros tiempos donde hasta la relación entre los personajes fue cambiada. Sí, me estoy refiriendo a Sailor Moon, cuando incluso inventaban parentescos o hasta los cambiaban de sexo. Ojalá ninguna situación de ese tipo llegue a presentarse, y si llega a ser así, seguro los fans lo notarán. No por nada esta entrega de Gundam salió en 2022 y con un gran éxito.

Digimon Adventure 02 The Beginning y su bonita referencia a México

Veremos cómo le va a Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury en su estreno a través de Azteca 7 en México. Si le va bien quizá llegue más anime nuevo y no con varios años encima. Gracias a @wdn_es por el aviso.

[Actualización, 15 de diciembre de 2023, 14:48 horas]: Hasta el momento no se ve que aparezca algún episodio del anime. En su lugar está uno de Los Caballeros del Zodiaco, la Saga de Hades.

[Actualización, 15 de diciembre de 2023, 16:32 horas]: No parece que el anime vaya a emitirse; después de que terminó Los Caballeros del Zodiaco comenzó la película de Halcón de Sylvester Stallone.

[Actualización, 31 de enero de 2024]: Después del “estreno en falso” del año pasado Azteca 7 compartió la fecha oficial del anime. Será el viernes 16 de febrero a partir de las 3:00 p. m. que el anime estará disponible. Por eso actualicé esta nota.

Please follow and like us:
Top