You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2023]

Call of Duty: Modern Warfare III, Marvel’s Spider-Man 2 y Hogwarts Legacy dominan las ventas de juegos de EE. UU. en noviembre.

Otra vez llega ese momento del mes para conocer cómo van las cosas en cuanto a ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos. En esta ocasión el reporte de Circana (antes NPD Group) revela que el título más vendido fue Call of Duty: Modern Warfare III (2023). Como dicen por ahí, “de golpe y porrazo” es el segundo videojuego más vendido de 2023. Es el quinto año consecutivo en que una entrega de Call of Duty vende más en noviembre.

Marvel’s Spider-Man 2 quedó en segundo y Hogwarts Legacy en tercero. Con respecto a este último retomó fuerza gracias al lanzamiento de la versión para Nintendo Switch. En esta plataforma fue el segundo juego más vendido en noviembre; sigue siendo el que tiene mayores ventas a la fecha del año en curso. En cuanto a Super Mario RPG, un estreno de este mes, tuvo que conformarse con la séptima posición, la cual no está nada mal.

01. Call of Duty: Modern Warfare III (Multiplataforma)
02. Marvel’s Spider-Man 2 (PS5)
03. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
04. Madden NFL 24 (Multiplataforma)
05. Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch)*
06. EA Sports FC 24 (Multiplataforma)
07. Super Mario RPG (Nintendo Switch)*
08. Mortal Kombat 1 (Multiplataforma)
09. NBA 2K24 (Multiplataforma)*
10. UFC 5 (Multiplataforma)
11. Assassin’s Creed Mirage (Multiplataforma)
12. Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections (Multiplataforma)
13. Sonic Superstars (Multiplataforma)
14. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
15. God of War Ragnarök (PS4/PS5)
16. NHL 24 (Multiplataforma)
17. Star Ocean: The Second Story R (Multiplataforma)
18. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4/PS5)
19. Minecraft (Multiplataforma)
20. Just Dance 2024 Edition (Multiplataforma)

Como pueden apreciar el Top 20 de ventas de juegos en EE. UU. quedó de la siguiente forma esta vez. Al igual que en otras ocasiones el (*) implica que no se tomaron en cuenta las digitales. Curiosamente y a través de una promoción, Just Dance 2024 Edition dio un “salto de gigante”, ya que estaba en la posición #73 en octubre y ahora logró alcanzar la #20. La versión más vendida, según datos de Circana, fue la que corresponde a Nintendo Switch.

En esta ocasión 11 de 20 títulos que aparecen son exclusivos o tienen versiones para la consola de Nintendo. No me extraña ver a Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections entre los juegos más vendidos de noviembre. Pero sí me causa sorpresa que Star Ocean: The Second Story R lograra entrar en los veinte primeros lugares. ¿Y cuál fue la consola más vendida esta vez? Pues el PlayStation 5 en los dos aspectos que se toman en cuenta.

El E3 llega a su final y los desarrolladores lo lamentan

Es decir, en número de unidades vendidas así como en dinero recaudado. El Xbox Series X|S quedó en la segunda posición y Nintendo Switch en la tercera. Veremos le va a la Gran N y sus propuestas en el siguiente reporte de ventas de diciembre. De nuevo gracias al analista Mat Piscatella por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top