You are here
Home > Noticias > El E3 llega a su final y los desarrolladores lo lamentan

El E3 llega a su final y los desarrolladores lo lamentan

El E3 llega a su final y los desarrolladores lo lamentan

El E3 llega oficialmente a su final y desarrolladores como Hideo Kojima de Metal Gear y Cory Barlog de God of War lamentan que esto pase.

Es triste compartir esta noticia pero es necesario hacerlo. Este martes la Asociación de Software de Entretenimiento o ESA anunció que el E3 llega a su final. Es decir, que la que una vez fue la máxima exposición del mundo de los videojuegos jamás volverá. Eso fue lo que dio a entender el presidente de esta organización, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado donde da sus razones de que se decidiera no seguir con esta iniciativa a futuro.

Pierre-Louis destacó “después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos”. A lo anterior, añadió “sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión”. Pero tal parece que ya no existía la convicción de continuar como antes, y es por lo que decidió terminar de una vez.

Hablando del final del E3, Stanley Pierre-Louis declaró “sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a fans y socios”. Así termina una convención que reunió a la crema y nata de la industria del medio del entretenimiento electrónico interactivo. Tanto los desarrolladores como la prensa y el público — al menos por unos días — podían reunirse.

El enfoque en las transmisiones a través de Internet y la pandemia del COVID-19 contribuyeron a disminuir la importancia del E3 a ojos de muchos. Hideo Kojima, el creador de Metal Gear y otros videojuegos, compartió un mensaje al respecto como otros desarrolladores. Lo que dijo fue “el final del E3 es una triste noticia”, y luego, añadió recordando el pasado “aprecio en especial la presentación de ‘MGS2’ en el año 2000. Hace ya 23 años”.

Kojima continuó diciendo “nunca olvidaré la gran ovación que recibí en ese momento”. Este diseñador igual destacó “sin el E3, los creadores y títulos japoneses no habrían llegado a este nivel en el escenario global. El E3 reunió a creadores y figuras de la industria de todo el mundo, trascendiendo fronteras y razas”. Cory Barlog, director de God of War, también tuvo algo que decir. En su caso fue una anécdota acerca de lo que vivió en el E3.

Barlog comentó “estaba en el piso mostrando el demo del primer God of War hace tantos años y pude ver lo emocionada que estaba la gente por jugar este nuevo y extraño juego protagonizado por el chico enojado con cadenas”. Luego, remató diciendo “realmente cambió toda mi perspectiva”. De verdad que el E3 era algo muy especial, y este anuncio acerca de su final me entristece, ya que tuve la oportunidad de ir una o dos veces a este.

Hideo Kojima impresionado con Blue Eye Samurai

Eso fue en mis tiempos en GameMaster, cuando todavía existía dicha revista de videojuegos mexicana. Ahora, como esta publicación, el E3 es cosa del pasado. Gracias a VGC por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top