You are here
Home > Anime y Manga > Lupin The Third: Part 6: ¡Así se ve la Ciudad de México como anime!

Lupin The Third: Part 6: ¡Así se ve la Ciudad de México como anime!

Lupin The Third: Part 6: ¡Así se ve la Ciudad de México como anime!

Con un gran respeto hacia México y su capital, el anime de Lupin The Third: Part 6 recrea varios lugares muy conocidos en su nuevo episodio.

Existen muchas producciones extranjeras que incluyen diversos lugares de México, pero muchas veces la forma que lo hacen es por demás somera y burda; por suerte, ese no es el caso de Lupin The Third: Part 6.

Este anime, el cual se estrenó en la temporada de otoño 2021 y todavía continúa, emitió un episodio dedicado a la república mexicana. Se trata del 14, conocido en Japón como Shinkirō no Onna-tachi y en inglés como The Mirage Women.

Sin tratar de decir muchos spoilers, Lupin y sus camaradas viajan a la Ciudad de México. Ahí es cuando sucede un asalto al Banco Alban, una entidad financiera ficticia. El caso es que para ambientar el episodio el equipo de TMS Entertainment se basó en edificios reales.

Aparecen varios edificios emblemáticos como es el caso del Museo del Banco de México. También aparece la inconfundible Casa de los Azulejos en el centro.

Otra edificación que se ven son el edificio de La Nacional II, solo que en este caso se modificó el nombre de Sears. En el episodio de Lupin The Third: Part 6 dice Share y es de imaginar que fue para evitar los problemas de derechos reservados.

Hasta el elegante Palacio de Bellas Artes hace una aparición especial. Es claro que los responsables del anime estudiaron bien la zona del centro de la Ciudad de México para realizar este episodio.

Llegaron al grado de sumergirse en Google Maps para recrear su interfaz y mostrar otros lugares de la capital de México. Pero los detalles fueron más allá, ya que incluso dibujaron de forma muy fiel los billetes de $1000 pesos.

Es una muestra del empeño del estudio al trabajar con la serie. De verdad que da gusto como un estudio japonés sabe recrear mejor a México que los grandes estudios de Hollywood, que se toman sus “libertades creativas”.

Sí, como ese espantoso filtro amarillento que le ponen a todas las secuencias que se realizan en México. Sin dejar de lado que representan a la república mexicana como un enorme desierto polvoso donde solo hay nopales, magueyes y cactus.

No digo que no hay zonas así en mi país, el cual es parte de la región conocida como Aridoamérica. Pero también es justo decir que tiene muchos más ecosistemas, algo que no se refleja siempre.

Lupin the Third: Part 6 estrena nuevo avance y tiene más detalles

Lo que es una pena es que Lupin The Third: Part 6 no tenga tanta distribución. Es parte de las exclusivas de HIDIVE, un servicio de video que no es tan popular como Crunchyroll o Funimation.

Seguramente habría llamado más la atención esta aparición de México en la serie al estar en otras plataformas. Gracias a Ale (@theCirjf) por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top