You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Otoño 2021

Guía de Anime de Otoño 2021

Guía de Anime de Otoño 2021

El verano es historia y las hojas de los árboles caen. Vamos a ver los estrenos de la temporada con la Guía de Anime de Otoño 2021.

Como sucede cada estación, muchas de las series que debutaron llegan a su fin y le abren espacio a otras. Es algo que siempre pasa y esta Guía de Anime de Otoño 2021 lo refleja. A diferencia de otras ocasiones ahora no continuaron tantas. Una excepción sería Shiroi Suna no Aquatope, que sigue con su transmisión.

Y hay otras que por ser estrenos muy tardíos continúan en emisión, como son Fena: Pirate Princess y Jahy-sama wa Kujikenai!

Al igual que en el pasado, en esta Guía de Anime de Otoño 2021 no se contemplan series de transmisión continua. Es decir, como Boruto: Naruto Next Generations, Dragon Quest: Dai no Daibouken y One Piece.

Las antes mencionadas seguirán por un buen tiempo más y es por lo mismo que tienen multitud de fans alrededor del mundo. Algo que también queda fuera de este artículo son propuestas de tiempo atrás y debutan en servicios de video.

Eso es algo que pasa frecuentemente en Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime Video y Funimation. La idea detrás de esta Guía de Anime de Otoño 2021 es centrarse en las novedades de cada temporada en la televisión nipona.

Es debido a lo anterior que por lo general no tomó en cuenta películas ni OVAs, cuya localización a veces tarda de más o nunca se hace realidad. Aunque en estos tiempos de la pandemia del COVID-19 las cosas han cambiado.

Parece que las compañías han decidido localizar varios filmes oriundos del país del Sol Naciente lo más rápido posible. Lo mismo ha pasado con diversas OVAs, o en dado caso, OADs, que acompañan a volúmenes del manga o novela ligera original.

En ciertas ocasiones he agregado algunas nuevas series a las diferentes entregas de este artículo, siempre y cuando se relacionen a la estación. Eso podría pasar en esta Guía de Anime de Otoño 2021.

En especial por que no faltan compañías como Netflix que agregan anime de último momento. Aunque en esta ocasión hay algunas que se agregaron desde antes a la temporada. Como otras veces, las series que considero más interesantes están resaltadas.

Hay algunas que podrían dar una bonita sorpresa y merecen tomarse en cuenta. Sin más que agregar, veamos que trae la nueva estación a esta Guía de Anime de Otoño 2021.

Guía de Anime de Otoño 2021

Pokémon Evolutions
Estudio: OLM
Género: Fantasía/Acción
Inició: 9 de septiembre del 2021

Una nueva animación basada en los juegos de Pokémon y que es diferente de la serie regular con Ash Ketchum y Pikachu. Mucho más apegada al trabajo de Game Freak, mostrará diversos momentos importantes de la serie y actualmente lleva dos episodios. En total tendrá ocho, los cuales se publicarán de forma regular hasta diciembre.

Guía de Anime de Otoño 2021

Heike Monogatari
Estudio: Science Saru
Género: Histórica/Drama
Inició: 16 de septiembre del 2021

Esta propuesta en esta Guía de Anime de Otoño 2021 se basa en la novela homónima de Hideo Furukawa. Tiene un gran equipo detrás dirigido por Naoko Yamada, que trabajó antes den Kyoto Animation. Es la historia de una niña que ve el surgimiento y caída del clan Taira durante la Guerra Genpei en Japón, mostrando una fresca perspectiva.

Guía de Anime de Otoño 2021

Star Wars: Visions
Estudio: Geno Studio/Kamikaze Douga/Kinema Citrus/Production I.G/Science Saru/Studio Colorido/Trigger
Género: Opera Espacial/Drama
Inició: 22 de septiembre del 2021

En lugar de tratarse de un anime como tal son una serie de nueve cortos creados por varios de los estudios de animación más reconocidos de Japón. Cada uno tiene una historia, personajes y situaciones diferentes, manejando estilos visuales muy dispares. Pero todos giran en torno a Star Wars y es una gran exclusiva del servicio Disney+.

Guía de Anime de Otoño 2021

Blue Period
Estudio: Seven Arcs
Género: Drama/Vida Escolar
Inició: 25 de septiembre del 2021

Yatora es un buen estudiante y muy sociable. Pero la mayor parte del tiempo se la pasa fingiendo y eso lo desanima. No parece interesarle nada, hasta que un día visita el salón de arte y ve una solitaria pintura. Es cuando el sentido de la belleza despierta en él y descubre un nuevo mundo, el del arte. ¿Qué le depara el destino?

Guía de Anime de Otoño 2021

Hanma Baki: Son of Ogre
Estudio: TMS Entertainment
Género: Acción/Pelea
Inició: 30 de septiembre del 2021

Una serie bien conocida en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Esta es la cuarta parte de la historia, que toma lugar en Black Pentagon, una prisión en Arizona. Hasta aquí llega Baki buscando enfrentar a los rivales más poderosos. Entre ellos Biscuit Oliva, alias Mr. Unchained, que alguna vez enfrentó a su padre. ¡La acción está garantizada!

Guía de Anime de Otoño 2021

Megaton-kyuu Musashi
Estudio: OLM
Género: Ciencia Ficción/Mecha
Inició: 1° de octubre del 2021

En esta Guía de Anime de Otoño 2021 tenemos un nuevo intento de destacar de Level-5 con una serie que también tendrá un videojuego. Es la historia de un grupo de jóvenes pilotos que pilotean enormes mecha, los Rogues. Con ellos enfrentan a una especie alienígena que conquistó la Tierra. Buscan reconquistarla y cobrarse su revancha.

Guía de Anime de Otoño 2021

Selection Project
Estudio: Doga Kobo
Género: Musical
Inició: 1° de octubre del 2021

Aquí tenemos otro anime centrado en idols, donde una chica, Suzune Miyama, es inspirada por una legendaria cantante para participar en Selection Project. Se trata de un show nacional donde miles de candidatas compiten para hacer realidad sus sueños. Pero solo nueve serán las finalistas. ¡Es una verdadera batalla entre todas ellas!

Guía de Anime de Otoño 2021

Isekai Shokudou 2
Estudio: OLM
Género: Fantasía/Slice of Life/Isekai
Inició: 1° de octubre del 2021

Nekoya, el restaurante que atiende a comensales de otro mundo, regresa en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Con los más deliciosos platillos el chef Tenshuu los deleitará, y además de personajes conocidos, llegarán otros nuevos. Todos ellos mostrando parte de sus vidas y disfrutando de exquisita gastronomía. ¿Qué sorpresas habrá ahora?

Guía de Anime de Otoño 2021

Yakunara Mug Cup mo Niban Kama
Estudio: Nippon Animation
Género: Slice of Life
Inició: 1° de octubre del 2021

Para ser sincero no pensé que este anime tendría una segunda temporada tan rápido, pero así fue. De modo que las aventuras Toyokawa Himeno en la ciudad de Tajimi y el club de cerámica de su escuela continúan. Personajes como Aoki Tooko, Kukri Mika y Naruse Naoko regresan. Como se darán cuenta, esta serie se enfoca en la artesanía.

Guía de Anime de Otoño 2021

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou
Estudio: Studio Gokumi
Género: Fantasía/Magical Girl
Inició: 1° de octubre del 2021

Una tercera entrega en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Esta serie toma lugar después del Hero Arc de la historia, donde las chicas del Hero Club de la Sanshu Middle School se embarcan en una nueva jornada. De nuevo estas jovencitas tendrán que lidiar con las fuerzas del mal, mientras de paso cuidan sus estudios y realizan espectáculos.

Guía de Anime de Otoño 2021

Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogizoushi
Estudio: Sunrise
Género: Fantasía/Sobrenatural
Inició: 2 de octubre del 2021

Después del trepidante final de esta secuela de Inuyasha, donde Setsuna, una de las hijas de Sesshomaru, fallece, puede esperarse cualquier cosa. Ahora solo quedan su hermana Towa y su prima, Moroha, para vengarla. Pero es posible que no se haya ido para siempre, o al menos eso sugieren los avances de este anime. Veremos qué sucede.

Guía de Anime de Otoño 2021

86 – EIGHTY-SIX, Segunda Mitad
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inició: 2 de octubre del 2021

Esta serie regresa en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Después de lo que pasó en la primera parte, solo queda la mayor Vladilena Milize. Ha perdido a su escuadrón y a su líder, Shin alias Undertaker, en una misión suicida. Pero la historia todavía continúa y pueden esperarse muchos giros inesperados. Además, Legión sigue al acecho.

Guía de Anime de Otoño 2021

Muteking the Dancing Hero
Estudio: Tatsunoko Production
Género: Comedia/Ciencia Ficción
Inició: 2 de octubre del 2021

Esta es la historia del “héroe bailarín”, Muteking, que debe salvar a la ciudad de Neo San Francisco de monstruos alienígenas. Así que con su fiel ayudante DJ recurrirá a la música y el ritmo para vencerlos. Sin embargo, parece que algo más oscuro y peligroso se oculta en las sombras de esta gran urbe. El peligro acecha por todos lados.

Guía de Anime de Otoño 2021

Deji Meets Girl
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Slice of Life
Inició: 2 de octubre del 2021

Una propuesta peculiar en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Maise Higa es una chica que trabaja medio tiempo en el hotel familiar en Okinawa. Todo parece ir bien hasta que un joven de Tokyo, Ichirou Suzuki, llega como invitado. Es entonces que cosas extrañas pasan, como peces nadando en torno a los cuartos o un árbol atravesando el techo.

Guía de Anime de Otoño 2021

Gunma-chan
Estudio: Desconocido
Género: Slice of Life
Inició: 3 de octubre del 2021

Se ha vuelto cada vez más común que algunos anime se aprovechen para promocionar ciudades e incluso regiones de Japón. Ese es el caso de esta propuesta, la cual tiene de protagonista a Gunma-chan, la mascota de la prefectura de Gunma. Esta serie es de formato corto, y por su naturaleza, no se ve probable que salga de su mismo país.

Guía de Anime de Otoño 2021

Digimon Ghost Game
Estudio: Toei Animation
Género: Aventura/Ciencia Ficción
Inició: 3 de octubre del 2021

Esta Guía de Anime de Otoño 2021 recibe una nueva serie basada en la franquicia de Digimon. Narra las aventuras de Hiro Amanokawa y su digimon Gammamon, los cuales enfrentarán el desafío de los Hologram Ghosts. Este anime trae a la televisión un planteamiento fresco y atractivo, donde la intriga y el misterio aparecerán en todo momento.

Guía de Anime de Otoño 2021

Mieruko-chan
Estudio: Passione
Género: Comedia/Horror
Inició: 3 de octubre del 2021

Yotsuya Miko es una estudiante común y corriente. Pero tiene un don y es el de ver las más horrendas apariciones. A pesar de lo anterior siempre guarda la compostura. Trata de ignorar a las almas en pena con su amiga Yurikawa Hana. Pero eso tiene consecuencias, y es cuando el horror se convertirá en pura comedia. ¡Es muy complicado!

Guía de Anime de Otoño 2021

Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru
Estudio: Zero-G
Género: Sobrenatural/Romance/Yaoi
Inició: 3 de octubre del 2021

Una serie de misterio en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Se enfoca en un par de investigadores, Mikado Kosuke, que tiene la habilidad de ver cosas sobrenaturales, y Hiyakawa Rihito, un competente exorcista. Juntos deberán enfrentar y resolver varios enigmáticos casos. Pero también desarrollarán sentimientos el uno por el otro.

Guía de Anime de Otoño 2021

Tesla Note
Estudio: Gambit
Género: Ciencia Ficción/Acción
Inició: 3 de octubre del 2021

Este anime juega con la idea de que el genio inventor Nikola Tesla escondió alrededor del mundo piezas de joyas que pueden salvar el mundo de la destrucción. De modo que el ninja Botan Negoro y la espía Kuruma, parte de la operación secreta Mission T buscan reunirlos y proteger a la humanidad. ¿De verdad reunirán los Shards of Tesla?

Guía de Anime de Otoño 2021

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu, Segunda Mitad
Estudio: Studio Bind
Género: Fantasía/Aventura/Isekai
Inició: 3 de octubre del 2021

Esta es la continuación de las aventuras de Rudeus y Eris en el Demonic Continent, después de ser teletransportados por una misteriosa esfera de luz. Gracias a la ayuda de Ruijierd, un poderoso guerrero, han logrado sobrevivir en estas exóticas tierras mientras enfrentan graves peligros. ¡La acción y emoción están de nuevo garantizadas!

Guía de Anime de Otoño 2021

Tsuki to Laika to Nosferatu
Estudio: Arvo Animation
Género: Ciencia Ficción/Sobrenatural
Inició: 3 de octubre del 2021

Una serie con un planteamiento insólito en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Irina Luminesk es una vampira que quiere ir al espacio, un sueño que comparte con Lev Leps. Ambos forman parte del Project Nosferatu, que busca poner en órbita a un ser humano. Todo en un mundo lleno de intriga, donde las súper potencias compiten entre sí.

Guía de Anime de Otoño 2021

Kyuuketsuki Sugu Shinu
Estudio: Madhouse
Género: Comedia
Inició: 4 de octubre del 2021

Otro anime de vampiros, pero esta vez es una comedia, y se centra en Draluc. Él es una criatura de la noche diferente a las demás, ya que es el más débil de su especie. Pero cada que muere vuelve a la vida. Es un reto para cualquiera, incluso para un cazador experto como Ronaldo. Así es como ambos terminan… ¿como compañeros de cuarto?

Guía de Anime de Otoño 2021

Kyoukai Senki
Estudio: Sunrise Beyond
Género: Ciencia Ficción
Inició: 4 de octubre del 2021

Una serie de mecha estilo Gundam en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Aquí tenemos a Shiiba Amou, que un buen día se topa con Gai, una avanzada Inteligencia Artificial. Con la ayuda del AMAIM Kenbu, un poderoso robot de combate, pretende liberar a Japón de la opresión que sufre en 2061, en la que está ocupado por países enemigos.

Guía de Anime de Otoño 2021

Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki
Estudio: Geek Toys
Género: Ciencia Ficción/Sobrenatural
Inició: 4 de octubre del 2021

Otra historia situada en la época de los Tres Reinos en China. El Mouryou King, quien rige los espíritus malvados, quiere destruir el mundo humano. Es por lo que los guerreros más valientes se unen para vencerlo… ¡y son derrotados! Todo parece perdido, pero un nuevo grupo de héroes surgidos de inesperados lugares retoman la estafeta.

Guía de Anime de Otoño 2021

takt op. Destiny
Estudio: MAPPA/Madhouse
Género: Ciencia Ficción/Musical
Inició: 5 de octubre del 2021

Algo original en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Los D2, seres alienígenas, invaden la Tierra. Después de derrotar a los humanos les prohíben la música, su única debilidad. Así surgen las Musicart, jóvenes doncellas que con la ayuda de los Conductors que las lideran, buscan vencerlos. Esta historia se centra en un pareja de ellos.

Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei

Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei
Estudio: feel/Children’s Playground Entertainment
Género: Comedia/Romance/Aventura/Isekai
Inicia: 5 de octubre del 2021

Hiiragi Seiichi es un alumno gordito que huele mal. Es por lo que sus compañeros lo rechazan. Pero un día es transportado a otro mundo con ellos y descubre la Fruta de la Evolución. Al comerla se convierte en un galán, y una gorila llamada Saria, ahora es una belleza. La serie se centra en cómo ambos lidian con sus nuevas apariencias.

Puraore! Pride of Orange

Puraore! Pride of Orange
Estudio: C2C
Género: Slice of Life/Deportes
Inicia: 6 de octubre del 2021

Una serie deportiva en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Es la historia de Manaka y Ayaka, un par de hermanas que quieren ser las mejores jugadoras de hockey sobre hielo del mundo. Es por lo que se unen al equipo de la ciudad Nikko en la prefectura de Tochigi, los Dream Monkeys, para de esta manera comenzar su camino a la gloria.

Shin no Nakama ja Nai to Yuusha no Party o Oidasareta node, Henkyou de Slow Life Suru Koto ni Shimashita

Shin no Nakama ja Nai to Yuusha no Party o Oidasareta node, Henkyou de Slow Life Suru Koto ni Shimashita
Estudio: Studio Flad
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 6 de octubre del 2021

Red alguna vez peleó con el héroe que enfrentó a Taraxon, el Raging Demon Lord. Pero quedó fuera de su partida y decidió hacerse a un lado. Prefirió vivir en un tranquilo pueblo, abrió un negocio y se volvió boticario. Así habría seguido de no ser por Rit, una bella aventurera que lo siguió hasta ahí. Ni modo, ahora la paz solo es historia.

Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei Suru

Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei Suru
Estudio: Silver Link
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 6 de octubre del 2021

Otro isekai en esta Guía de Anime de Otoño 2021. El mejor asesino del mundo ha muerto. Pero en lugar de terminar en el infierno reencarna en otro mundo bajo el nombre de Lugh Tuatha Dé. Parece que ahora puede vivir en paz. Pero la diosa que lo trajo quiere que mate al héroe de esta dimensión. De no ser así… ¡será el final de todo!

Komi-san wa, Komyushou Desu.

Komi-san wa, Komyushou Desu.
Estudio: OLM
Género: Vida Escolar/Comedia
Inicia: 6 de octubre del 2021

Shouko Komi es una bella y elegante estudiante admirada por todos. Pero tiene un problema… ¡no sabe comunicarse con los demás! Sus compañeros la respetan pero ignoran lo que sufre. Hasta que uno de ellos, Hitohito Tadano, lo descubre y decide ayudarla. La meta es que pueda hacer 100 amigos, ¡pero es más fácil decirlo que hacerlo!

Muv-Luv Alternative

Muv-Luv Alternative
Estudio: Flagship Line/Graphinica/Yumeta Company
Género: Acción/Drama/Ciencia Ficción/Mecha
Inicia: 6 de octubre del 2021

Esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2021 está basada en una popular visual novel. Shirogane Takeru despierta en un pueblo destruido, conociendo lo que pasará tres años en el futuro. Así que ahora sabe cómo enfrentar la amenaza de BETA, una feroz especie alienígena, y junto con otros héroes salvar a la humanidad. ¿Vencerá al destino?

SAKUGAN

SAKUGAN
Estudio: Satelight
Género: Aventura/Ciencia Ficción/Mecha
Inicia: 7 de octubre del 2021

Memenpu es una niña muy valiente y animosa, quien junto con su padre, Gaganbar, buscan a su madre en Labyrinth, una enorme zona subterránea. Pero la tarea no es fácil, ya que enfrentarán muchos peligros en un mundo futurista, donde la humanidad se ha refugiado bajo tierra. A pesar de todo, lucharán para poder reunir a su familia.

Platinum End

Platinum End
Estudio: Signal.MD
Género: Fantasía/Thriller
Inicia: 7 de octubre del 2021

Esta Guía de Anime de Otoño 2021 se engalana con una obra de los creadores de Death Note. Mirai Kakehashi quiere acabar con su vida y salta de un edificio. Pero es salvado por un ángel benevolente, Nasse. Ahora debe enfrentar a otras personas en un juego mortal para decidir quién será el nuevo dios del mundo. ¿Cómo acabaron las cosa así?

Shuumatsu no Harem

Shuumatsu no Harem
Estudio: Axsiz/Studio Gokumi
Género: Romance/Ciencia Ficción/Ecchi
Inicia: 8 de octubre del 2021

Reito Mizuhara decidió congelarse para salvar su vida, esperando que en el futuro existiera una cura para su enfermedad. Pero al despertar, descubrió que el 99.9% de los hombres murieron por un virus. Ahora todas las mujeres quieren engendrar con él una nueva generación. Mas el corazón de Reito solo ama a una de ellas y quiere encontrarla.

Visual Prison

Visual Prison
Estudio: A-1 Pictures
Género: Música/Sobrenatural
Inicia: 8 de octubre del 2021

Una serie musical… ¡y de vampiros! en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Yuki Ange es un chico que queda impresionado por dos grupos de visual kei, Lost Eden y Eclipse, que se enfrentan en el escenario. Fue algo que marcó de por vida a un chico solitario que no tiene familia. Así que ahora se convierte en fan de estas populares bandas.

Taishou Otome Otogibanashi

Taishou Otome Otogibanashi
Estudio: SynergySP
Género: Romance/Drama
Inicia: 8 de octubre del 2021

Tamahiko Shima es un chico de una rica familia en la era Taisho con todo en la vida. Pero un accidente lo deja paralizado y pierde el favor de su padre. Se sumerge en la oscuridad y el rechazo, hasta que aparece Tachibana Yuzuki. Comprada para que sea su esposa y cuidadora, nace entre los dos una relación sincera que terminará en amor.

Saihate no Paladin

Saihate no Paladin
Estudio: Children’s Playground Entertainment
Género: Fantasía/Aventura/Isekai
Inicia: 9 de octubre del 2021

Un hombre renace como un bebé en otro mundo en la ciudad perdida de un imperio caído. Parece que su fin está cerca, pero tres no muertos, Blood el Berserker, Mary la Clériga y Gus el Mago deciden criarlo. A pesar de su tristeza y dolor por sus vidas pasadas, le dan todo su amor y sabiduría. Así comienza la historia de este gran paladín.

Build Divide: Code Black

Build Divide: Code Black
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Fantasía
Inicia: 9 de octubre del 2021

Una serie basada en un juego de cartas en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Teruto Kurabe es un chico en New Tokyo que quiere cumplir sus sueños y con la ayuda de una chica misteriosa, Sakura Banka, debe vencer al “King” en Build Divine. Este juego determina la fuerza y valía en este mundo. Quien venza al monarca podrá pedir lo que quiera.

Lupin III: Part 6

Lupin III: Part 6
Estudio: TMS Entertainment
Género: Aventura/Acción
Inicia: 9 de octubre del 2021

La más nueva aventura de Lupin III, donde será acusado de asesinar al Dr. Watson y ahora será perseguido por el propio Sherlock Holmes, que piensa que es culpable. De modo que este experto ladrón no solo deberá esquivar al mejor detective del mundo, sino comprobar su inocencia, y de paso, cometer robos que dejen pasmado al mundo.

Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi

Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia/Romance/Slice of Life
Inicia: 9 de octubre del 2021

Amor y trabajo en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Igarashi Futaba, una chica de baja estatura, acaba de entrar a trabajar en una empresa. Lo malo es que ahí se topa con Takeda Harumi, su senpai que la supera en tamaño, a quien le encanta reírse a su costa. A pesar de esto no le es del todo indiferente y algo podría nacer entre los dos.

World Trigger, Tercera Temporada

World Trigger, Tercera Temporada
Estudio: Toei Animation
Género: Ciencia Ficción/Sobrenatural
Inicia: 9 de octubre del 2021

La batalla continúa en Mikado City en esta nueva oleada de episodios, con el equipo de Osamu Mikumo, Yuuichi Jin, Chika Amatori y Yuuma Kuga dando lo mejor de sí con el poder de los Triggers. En especial enfrentando al que resultó ser el verdadero enemigo. El desafío se volvió tan grande que tuvo que entrar en acción Hyuse en el combate.

Shikizakura

Shikizakura
Estudio: Sublimation
Género: Ciencia Ficción/Sobrenatural
Inicia: 9 de octubre del 2021

En esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2021 un joven estudiante, Kakeru Miwa, se une a un grupo de combatientes que, con la más avanzada tecnología y equipo, debe proteger a los personas de la amenaza de los Oni. En esta misión Miwa será ayudado por una joven sacerdotisa, Myojin Ouka, que está destinada a salvar y proteger al mundo.

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku Hen

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku Hen
Estudio: ufotable
Género: Fantasía/Sobrenatural/Acción
Inicia: 10 de octubre del 2021

A partir del 10 de octubre el anime recapitulará la historia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen en seis episodios más uno original. El 5 de diciembre comenzará la historia que sigue, que lleva a Tanjirou y compañía a una nueva batalla al lado del Pilar del Sonido, Tengen Uzui. Nuevamente, enfrentarán un poderoso y temible enemigo.

Gyakuten Sekai no Denchi Shoujo

Gyakuten Sekai no Denchi Shoujo
Estudio: Lerche
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 11 de octubre del 2021

Algo insólito en esta Guía de Anime de Otoño 2021. Una abertura dimensional se abre en Japón y aparece en escena Shinkoku Nippon, una versión alterna militarista de esta nación que termina derrotándola. Los vencedores prohíbe la cultura otaku, provocando la aparición de Arahabaki, una sociedad secreta que luchará por la libertad.

Deep Insanity: The Lost Child

Deep Insanity: The Lost Child
Estudio: Silver Link
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 13 de octubre del 2021

En la historia de esta serie un abismo sin fin aparece en la Antártida y se le nombra como Asylum. Éste contiene un mundo enteramente nuevo, pero también una nueva enfermedad que provoca locura, despertares, desilusión y sueños. De modo que un joven investigador, Shigure Daniel Kai, se propone investigar que se oculta en este lugar.

Kaginado

Kaginado
Estudio: LIDEN FILMS/Kyoto Studio
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 13 de octubre del 2021

Esta serie de la Guía de Anime de Otoño 2021 es un crossover entre personajes de franquicias creadas por Kei. Entre ellas están Kanon, Air, Clannad, Little Busters! y Rewrite. Como se imaginarán es una producción pensada para fans de las producciones del estudio, de modo que lo más conveniente es conocer un poco de cada una de éstas.

Ousama Ranking

Ousama Ranking
Estudio: Wit Studio
Género: Fantasía/Aventura/Comedia
Inicia: 14 de octubre del 2021

Esta es la historia de un joven príncipe que algunos creen nunca podrá gobernar y de un asesino retirado, una simple “sombra” que será su amigo y confiará en él. Ambos vivirán grandes aventuras en un mundo que parece extraído de un cuento de hadas. Pero también deberán lidiar con las intrigas palaciegas que hay en cualquier reino.

180 Byou de Kimi no Mimi o Shiawase ni Dekiru ka?

180 Byou de Kimi no Mimi o Shiawase ni Dekiru ka?
Estudio: EKACHI EPILKA/Indivision
Género: Slice of Life
Inicia: 15 de octubre del 2021

Una serie de formato corto en esta Guía de Anime de Otoño 2021 centrada en ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Esta es la respuesta a ciertos sonidos o señales y es necesario experimentarlo en solo 180 segundos. Así es como una joven estudiante de preparatoria desafiará a sus compañeros para registrar sus respuestas a ASMR.

Blade Runner: Black Lotus

Blade Runner: Black Lotus
Estudio: Sola Digital Arts
Género: Ciencia Ficción/Acción/Thriller
Inicia: 13 de noviembre de 2021

Esta exclusiva de Crunchyroll es un spin-off de Blade Runner cuya historia toma lugar en Los Angeles, pero en el año 2032. La trama se centra en una adolescente que no recuerda su pasado, pero que tiene un tatuaje de loto negro y habilidades sobrehumanas. Así que ella deberá descubrir su pasado y enfrentar a quienes quieren exterminarla.

Super Crooks

Super Crooks
Estudio: Bones
Género: Acción/Superhéroes
Inicia: 25 de noviembre del 2021

Una serie basada en un cómic en esta Guía de Anime de Otoño 2021, donde un grupo de criminales con súper poderes, dirigidos por el carismático expresidiario Johnny Bolt, buscan dar un gran golpe en España. Todo para ayudar a un amigo en desgracia y cuya vida está en peligro. De modo que lo hacen por una buena causa y mucho dinero.

Así acaba la Guía de Anime de Otoño 2021. De nuevo agradezco a Random Curiosity por recopilar la información acerca de lo estrenos mencionados antes.

Al igual que en el pasado compañías como Crunchyroll, Funimation, Netflix y HIDIVE tienen su buena dosis de exclusivas. Son opciones perfectamente válidas de ver series oriundas del país del Lejano Oriente de forma legal. Parece que otra vez Amazon Prime Video no destaca por sus aportes.

La compañía parece centrarse en conseguir licencias de series del pasado, aunque de vez en cuando da una que otra sorpresa en cuanto a el contenido que consigue. Si lo desean es posible consultar las Guías de Anime anteriores que he redactado.

Así sabrán si alguna serie se les pasó en su momento. Abarcan desde el otoño 2015 hasta el verano 2021. Notarán que falta una debido a que en aquella ocasión no la escribí por asuntos personales.


[Guía de Anime de Verano 2021] [Guía de Anime de Primavera 2021][Guía de Anime de Invierno 2021] [Guía de Anime de Otoño 2020] [Guía de Anime de Verano 2020] [Guía de Anime de Primavera 2020] [Guía de Anime de Invierno 2020] [Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top