You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Primavera 2018

Guía de Anime de Primavera 2018

Guía de Anime de Primavera 2018

Atrás queda el invierno, y entramos a una estación más cálida. Captain Tsubasa, Tokyo Ghoul:re y Boku no Hero Academia son solo algunas novedades de esta Guía de Anime de Primavera 2018.

Esta Guía de Anime de Primavera 2018 no estaría completa sin mencionar a un par de series, las cuales se lanzaron a finales de la temporada invernal. Se tratan de B: The Beginning, que se estrenó el pasado 2 de marzo, y A.I.C.O. -Incarnation-, que llegó el día 9 de dicho mes. No tengo idea por qué Netflix decidió estrenarlas antes de tiempo. Aunque quizá no quería encarar la competencia de la nueva oleada del anime que arranca el 1° de abril.

Como en otras ocasiones, hay propuestas para todos los gustos en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Tenemos muchas nuevas temporadas, pero también, animaciones que debutan por primera vez. Igualmente hay series de formato tradicional, así como corto. Y en cuanto a géneros, hay de todos. Terror, acción, ciencia ficción, comedia, slice of life, romance, drama y mucho más es lo que nos espera.

Al igual que en encarnaciones anteriores, esta Guía de Anime de Primavera 2018 no toma en cuenta ni OVAs ni películas. Tampoco reestrenos en servicios de video en demanda, ni series que continúan de temporadas anteriores, como es el caso de la interminable One Piece, o la más reciente de Black Clover. Para las que son de tipo más reciente, como DARLING in the FRANXX, mejor consulten mi anterior artículo al respecto.

Eso en el caso de que se hayan perdido alguna. Como en otras ocasiones, aquellas series que considero más interesantes están destacadas. Aunque a veces me equivoco, creo que más de una vez he acertado acerca de cuáles prometen más. Una vez dicho todo esto, entremos de lleno a lo que nos ofrecerá la temporada primaveral en esta Guía de Anime de Primavera 2018.

GeGeGe no Kitarou
GeGeGe no Kitarou
Estudio: Toei Animation
Género: Comedia/Horror/Sobrenatural
Inicia: 1° de abril del 2018

Muchos conocen esta serie de la Guía de Anime de Primavera 2018 más por sustituir la emisión de Dragon Ball Super que por otro cosa. El caso es que las aventuras de Kitarou, que busca la coexistencia pacífica entre humanos y youkai, tienen una larga tradición en Japón. Es por eso mismo que no debe menospreciarse, y que bien que regrese.

Nil Admirari no Tenbin

Nil Admirari no Tenbin
Estudio: Zero G
Género: Romance/Drama
Inicia: 1° de abril del 2018

Otra serie más basada en un juego otome, es decir, enfocado en el público femenino. Aquí conoceremos a Kuze Tsugumi, quien necesita casarse para salvar la fortuna de su familia. Pero el suicidio de su hermano, y el descubrimiento que puede descifrar los sentimientos vía libros especiales, convierten esta historia en algo peculiar.

Uma Musume Pretty Derby

Uma Musume Pretty Derby
Estudio: P.A. Works
Género: Deportes/Slice of Life
Inicia: 1° de abril del 2018

Esta Guía de Anime de Primavera 2018 no estaría completa sin una serie de rara premisa, como ésta, donde bellas chicas-caballo corren en el hipódromo, y a la vez lidian con sus carreras de idols. Esta es la historia de Special Week, una vivaz pero un poco torpe jovencita, que entra a la Traincent Academy para cumplir con sus sueños.

Omae wa Mada Gunma wo Shiranai

Omae wa Mada Gunma wo Shiranai
Estudio: Asahi Production
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 2 de abril del 2018

El nombre de esta serie de formato corto pareciera ser una parodia de la frase omae wa mou shindeiru de Hokuto no Ken. Su protagonista, Nori Kamitsuki, se muda de Chiba a Gunma para estudiar. Pero al llegar ahí un compañero le dice que nadie regresa vivo de esa prefectura. Todo se vuelve más extraño al involucrarse otras más.

Mahou Shoujo Ore

Mahou Shoujo Ore
Estudio: Pierrot Plus
Género: Comedia
Inicia: 2 de abril del 2018

Otra serie singular en esta Guía de Anime de Primavera 2018, que retoma el clásico tema de las chicas mágicas. Solo que en esta ocasión, cuando ellas se transforman se convierten en chicos guapos y musculosos… ¡con falda y todo! Esa es la cruz que debe cargar Uno Saki, una quinceañera que hace un pacto para salvar a quien más ama.

Kakuriyo no Yadomeshi

Kakuriyo no Yadomeshi
Estudio: Gonzo
Género: Sobrenatural/Cocina
Inicia: 2 de abril del 2018

Aoi es capaz de ver a los ayakashi o fantasmas, pero ese es el menor de sus problemas. El caso es que un día llega hasta ella Oodana, un demonio que quiere cobrarse una deuda contraída por su abuelo. ¿Qué es lo que pretende? Pues casarse con ella. Aoi se niega, y a cambio, ahora cocina en su hotel, atendiendo seres sobrenaturales.

Captain Tsubasa
Captain Tsubasa
Estudio: David Production
Género: Deportes
Inicia: 2 de abril del 2018

Super Campeones regresa, y no podía faltar en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Es una nueva versión de la serie original, que aprovecha la fiebre del Copa Mundial de Fútbol de 2018. De esta manera las más jóvenes generaciones conozcan el inicio de la historia de Oliver Atom y sus compañeros, que inspiraron a muchos fans del fútbol.

Gundam Build Divers

Gundam Build Divers
Estudio: Studio Naya
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 3 de abril del 2018

Aquí conoceremos a Mikami Riku, un chico entusiasmado con un nuevo videojuego llamado Gunpla Battle Nexus Online, un MMO con Realidad Virtual. En este título cualquiera puede subirse a su Gunpla y vivir aventuras como su Diver. Uno de los retos es participar en el Gunpla Force Battle Tournament, donde él quiere precisamente participar.

Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou

Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou
Estudio: Production I.G
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 3 de abril del 2018

Legend of the Galactic Heroes regresa en esta Guía de Anime de Primavera 2018 con una nueva versión. De nuevo veremos la épica lucha entre el Galactic Empire vs. la Free Planets Alliance, con los estrategas militares de cada bando, Reinhard von Müsel y Yang Wenli, respectivamente. ¿Quién de los dos terminará llevándose la victoria?

Tokyo Ghoul:re
Tokyo Ghoul:re
Estudio: Studio Pierrot
Género: Horror/Sobrenatural/Acción
Inicia: 3 de abril del 2018

La tercera temporada de Tokyo Ghoul llega esta primavera, presentándonos un “nuevo” protagonista, que junto con un grupo de personajes inéditos retomará la historia de las dos pasadas entregas. Esperemos que Studio Pierrot haga un mejor trabajo que en el pasado, y no se saque cosas de la manga. A ver cómo “repara” las cosas en la serie.

Tachibana-kan To Lie Angle

Tachibana-kan To Lie Angle
Estudio: Studio Lings/Creators in Pack
Género: Romance/Comedia
Inicia: 3 de abril del 2018

Si alguna vez tuviste la duda de cómo es la vida en un dormitorio escolar, esta serie te dará una idea. Es la historia de Natsuno Hanabi, y de las aventuras que vivirá con sus particulares compañeras de cuarto. Sus diferentes personalidades son la fórmula perfecta para el caos y la diversión en esta Guía de Anime de Primavera 2018.

Lupin III PART5

Lupin III PART5
Estudio: Telecom Animation
Género: Aventura
Inicia: 3 de abril del 2018

En la temporada anterior Lupin y sus llegados visitaron Italia, y ahora toca el turno de darse una vuelta por Francia. Sí, el país de su famoso abuelo, el original Arsène Lupin creado por el novelista francés Maurice Leblanc. Nuevamente este personaje, a lado de Jigen Daisuke y Ishikawa Goemon XIII vivirán grandes aventuras y emociones.

3D Kanojo Real Girl

3D Kanojo Real Girl
Estudio: Hoods Entertainment
Género: Romance/Drama/Vida Escolar
Inicia: 3 de abril del 2018

El amor se hace presente en esta Guía de Anime de Primavera 2018. ¿Qué sucede cuando nace una chispa entre un otaku empedernido, Tsuitsui Hikari, y una chica de mala fama y algo malévola, Igarashi Iroha? Pues es cuando comienzan los problemas en una relación completamente dispareja y que de seguro nos traerá muchas horas de diversión.

Uchuu Senkan Tiramisu

Uchuu Senkan Tiramisu
Estudio: Gonzo
Género: Comedia/Slice of Life/Mecha
Inicia: 3 de abril del 2018

Se supone que esta serie de formato corto toma lugar en el espacio, en la Era Espacial 0156. En la Tierra se construye una nueva nave de batalla llamada Tiramisu, en la cual un piloto en especial será un faro de esperanza de la humanidad. Muy bonito cuento, hasta que lo vemos forcejeando y peleando por un simple pedazo de tempura.

Alice or Alice

Alice or Alice
Estudio: EMT Squared
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 4 de abril del 2018

Hay quienes tienen fijación por una hermana pequeña, pero en esta serie de la Guía de Anime de Primavera 2018, el protagonista no solo tiene una… ¡sino dos! Y además, son gemelas, Airi y Rise. El caso es que el sentimiento entre los tres es recíproco, pero a diferencia de otras series, todo se maneja por el lado del humor y nada más.

Juushinki Pandora
Juushinki Pandora
Estudio: Satelight
Género: Acción/Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de abril del 2018

El científico Leon Lau y su hermana Chloe deben lidiar con la amenaza de formas de vida biomecánica que han acorralado a los seres humanos, después de un infortunado incidente. ¿La solución? Poderosos mecha transformables, el último medio de defensa de la humanidad. Solo su ingenio y un equipo de héroes serán la clave de la victoria.

Tada-kun wa Koi wo Shinai

Tada-kun wa Koi wo Shinai
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia/Romance
Inicia: 5 de abril del 2018

Más amor en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Un buen día, Tada Mitsuyoshi, quien estaba tomando fotos de los árboles de sakura en flor, conoce a Teresa Wagner, una estudiante de intercambio de Luxemburgo, que por alguna razón se separa de su compañera de viaje. Como era de esperarse él la ayuda, y las cosas toman cariz romántico.

Comic Girls

Comic Girls
Estudio: Nexus
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 5 de abril del 2018

No, esta no es una serie de algún clun escolar en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Es la historia de cuatro chicas que trabajan como mangaka en diferentes estilos y géneros. Ellas son Moeta Kaoruko (4-koma); Koizuka Koyume (shoujo); Katsuki Tsubasa (shounen); e Irokawa Ruki (ecchi). ¿Qué pasará cuando todas ellas choquen?

Megalo Box
Megalo Box
Estudio: TMS Entertainment
Género: Ciencia Ficción/Deportes
Inicia: 5 de abril del 2018

Este anime celebra el 50 aniversario del manga de Ashita no Joe. Es un spin-off protagonizado por Junk Dog, un boxeador que participa en peleas clandestinas con guantes cibernéticos. Un día tiene un encuentro por demás inesperado que cambiará su vida, y provocará que arriesgue todo lo que ha logrado. Promete una buena dosis de acción.

Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru

Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru
Estudio: Seven Arc Pictures
Género: Acción/Aventura
Inicia: 5 de abril del 2018

Si desean algo de acción en esta Guía de Anime de Primavera 2018, quizá esta serie pueda atraerles. Aquí conoceremos a dos personajes, Gaius Sorel y Gigina Ashley-Bufh, miembros de una agencia especial que aprovecha las reacciones químicas y la magia para pelear contra las Beasts of Abhorrent Form, que emplean esta misma técnica.

Inazuma Eleven Ares no Tenbin

Inazuma Eleven Ares no Tenbin
Estudio: OLM
Género: Deportes
Inicia: 6 de abril del 2018

Además del regreso de Captain Tsubasa, tenemos también el de Inazuma Eleven. No se aparta mucho de su predecesora, y aquí tenemos a Inamori Asuto y sus amigos dejando la isla donde viven para entrar a la escuela secundaria en Tokyo, donde enfrentarán duros rivales. Como casi todas las historias deportivas, esta es otra más de superación.

Hinamatsuri
Hinamatsuri
Estudio: feel
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 6 de abril del 2018

Más series extrañas en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Aquí conoceremos a Hina, una niña con tremendos poderes telequinéticos, que un día aparece en casa de Yoshifumi Nitta, un joven yakuza. ¡Adiós a la tranquilidad y bienvenida la comedia! Ahora deberá lidiar con las habilidad de esta chiquilla, y verá su mundo puesto de cabeza.

Akkun to Kanojo

Akkun to Kanojo
Estudio: Yumeta Company
Género: Comedia/Romance
Inicia: 6 de abril del 2018

Hay muchas parejas en el anime donde la chica es una insufrible tsundere, pero… ¿qué pasa cuando es al revés? Pues ese es el caso de Kagari “Akkun” Atsuhiro, que a pesar de su frío temperamento quiere con locura a su novia, la adorable Katagiri “Nontan” Non. Es este cambio de roles la fuente de toda la diversión de esta serie.

Gurazeni

Gurazeni
Estudio: Studio Deen
Género: Deportes
Inicia: 6 de abril del 2018

Esta es otra serie deportiva más en esta Guía de Anime de Primavera 2018, pero con un enfoque más serio de lo normal. Aquí conoceremos a un pitcher de béisbol, Natsunosuke Bonda, que en lugar de preocuparse por ser el mejor, le interesa más tener el dinero suficiente para mantener su estilo de vida. Sí, con todo el estrés que conlleva.

Lostorage conflated WIXOSS

Lostorage conflated WIXOSS
Estudio: J.C.Staff
Género: Horror/Psicológico
Inicia: 6 de abril del 2018

Esta es otra entrega más de la franquicia de WIXOSS. En este mundo conoceremos a las Selectors, un grupo de chicas que pelean entre sí empleando LRIGS, cartas vivientes que sirven como avatares in-game. Las que ganen verán cumplidos sus sueños, pero las que pierdan tres veces recibirán una maldición que arruinará sus vidas para siempre.

Mahou Shoujo Site
Mahou Shoujo Site
Estudio: Production doA
Género: Horror
Inicia: 6 de abril del 2018

Esta serie de la Guía de Anime de Primavera 2018 es un spin-off de Magical Girl of the End de Kentarō Satō. Aya Asagiri es una chica víctima del bullying, y es hostigada por sus compañeras. Hasta que un buen día, consigue un instrumento mágico. Lástima que algunas de sus acosadoras también los tienen. Es el inicio de un baño de sangre.

Nobunaga no Shinobi: Anegawa Ishiyama-hen!

Nobunaga no Shinobi: Anegawa Ishiyama-hen!
Estudio: TMS Entertainment
Género: Comedia/Histórica
Inicia: 7 de abril del 2018

Esta serie ha tenido tanto éxito que ya va en su tercera temporada. Como en las anteriores veremos los esfuerzos de Chidori, una kunoichi al servicio del gran Oda Nobunaga, por honrarlo con sus acciones a pesar de lo torpe que es. Pero eso no la desanima en ningún momento, y a la larga se ha vuelto un gran aliado para este líder.

Boku no Hero Academia – Tercera Temporada
Boku no Hero Academia – Tercera Temporada
Estudio: Bones
Género: Acción/Superhéroes
Inicia: 7 de abril del 2018

Serie imperdible de esta Guía de Anime de Primavera 2018. Los jóvenes estudiantes de la U.A. High School se van de excursión, sin saber que sus vidas están en peligro. La Liga de Villanos entra en acción, y todo hace pensar en un épico enfrentamiento donde todo puede pasar. ¿Qué depara el destino a Deku y sus amigos? Habrá que verlo.

MAJOR 2nd

MAJOR 2nd
Estudio: NHK
Género: Deportes
Inicia: 7 de abril del 2018

No, está no es una secuela de MAJOR, sino un spin-off del hijo de Honda Gorou, Shigeno Daigo, quien busca seguir los pasos de su padre. Lo malo es que él no tiene sus habilidades, por lo que parece condenado a vivir bajo su sombra… hasta que un día llega un nuevo estudiante a la escuela, Satou Hikaru, que cambia todo su mundo.

Amanchu! ~Advance~
Amanchu! ~Advance~
Estudio: J.C.Staff
Género: Slice of Life
Inicia: 7 de abril del 2018

Otra segunda temporada en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Nuevamente veremos a Futaba y Hikari, además de los demás miembros del club de buceo escolar. Solo que en esta ocasión un factor mágico se agregará a esta serie slice of life, debido a la aparición de nuevos integrantes por peculiares facultades. ¿Qué sorpresas traerá?

Devil’s Line
Devil’s Line
Estudio: Platinum Vision
Género: Acción/Drama/Romance/Vampirismo
Inicia: 7 de abril del 2018

La historia de amor entre Taira Tsukasa, y el investigador Anzai Yuuki, mitad humano y mitad vampiro. Ella fue salvada por él debido al ataque que sufrió por otra criatura de la noche. Conforme su relación avanza, Anzai deberá de reprimir sus instintos , una tarea que se antoja casi imposible. Dos amantes rodeados por la tragedia.

Sword Art Online Alternative Gun Gale Online
Sword Art Online Alternative Gun Gale Online
Estudio: Studio 3Hz
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 7 de abril del 2018

Esta vez tenemos un spin-off en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Aquí no hay Kirito ni Asuna, sino solo Kohiruimaki Kare, una chica de 1.83 m que emplea como avatar a Llenn, de tan solo 1.50 m y que pelea con armas de alto poder en un MMO al estilo Battle Royale. Una nueva heroína llega para demostrar su valía y cerrar muchas bocas.

PERSONA 5 the Animation

PERSONA 5 the Animation
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 7 de abril del 2018

Sinceramente, los anime basados en RPGs de Atlus no siempre son buenos. Pero ojalá éste sea diferente. Hay que mencionar que si no has jugado el original Persona 5, esta serie tiene una gran cantidad de spoilers, y si de casualidad ya lo hiciste, de seguro habrá cosas demasiado similares. Así que la decisión de verla depende de ustedes.

Hoozuki no Reitetsu Segunda Temporada Sono Ni

Hoozuki no Reitetsu Segunda Temporada Sono Ni
Estudio: Studio Deen
Género: Comedia/Sobrenatural
Inicia: 7 de abril del 2018

La historia de Hoozuki continúa en esta Guía de Anime de Primavera 2018 con una nueva temporada. Nuevamente este eficiente administrador deberá lidiar con todos los problemas que conlleva dirigir el Infierno, sorprendiendo no solo a sus empleados, sino incluso a sus superiores por su excelente trabajo. A ver que le toca resolver ahora.

LOST SONG

LOST SONG
Estudio: Dwango/LIDEN FILMS
Género: Fantasía/Música
Inicia: 7 de abril del 2018

Esta serie es otra exclusiva de Netflix, que nos presenta a dos chicas en un mundo de fantasía con temática de música y guerra. Una es Rin, vivaz jovencita que habita un pueblo fronterizo, y la otra, Finis, cantante que sufre de soledad en el palacio real. Ambas están dotadas de poderes especiales, y el destino se encargará de reunirlas.

Layton Mystery Tanteisha Katori no Nazotoki File

Layton Mystery Tanteisha Katori no Nazotoki File
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Misterio
Inicia: 8 de abril del 2018

Otra serie basada en un videojuego en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Solo que en lugar del famoso Profesor Layton, la protagonista es su hija, Katrielle. Al frente de la Layton Mystery Detective Agency, debe de resolver los casos que llegan y ayudar a las personas con su problemas. Ojalá sea mejor que el juego de Nintendo 3DS.

Cutie Honey Universe
Cutie Honey Universe
Estudio: Production Reed
Género: Acción/Comedia
Inicia: 8 de abril del 2018

Junto con Devilman crybaby y Gekijōban Mazinger Z / Infinity, celebra los 50 años de trabajo del genial Go Nagai. Inspirada en el manga, trae de regreso a Kisaragi Honey, la adorable androide de múltiples apariencias que busca la revancha por la muerte de su padre, y acabar con la organización Panther Claw. ¡Fan service para todos!

Caligula

Caligula
Estudio: Satelight
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 8 de abril del 2018

Esta Guía de Anime de Primavera 2018 está llena de series basadas en videojuegos. En este caso en uno de Aquria y FuRyu, donde una diva virtual, μ, atrae a los humanos al mundo conocido como Mobius, donde piensa que serán felices. Lástima que algunos no están de acuerdo, y han formado una resistencia que se opone a ella y sus fieles.

Piano no Mori

Piano no Mori
Estudio: Fukushima Gainax
Género: Música
Inicia: 8 de abril del 2018

Kai Ichinose, el hijo de una prostituta, es aficionado a tocar un piano abandonado en el bosque. Nunca ha estudiado música, pero es capaz de reproducir casi cualquier melodía de oído. Es en una de sus sesiones lo descubre el estudiante Shuhei Amamiya, quien impresionado, decide ayudarlo con su maestro, Sosuke Ajino, para mejorar su vida.

Shokugeki no Souma: San no Sara
Shokugeki no Souma: San no Sara
Estudio: J.C.Staff
Género: Comedia/Drama/Cocina
Inicia: 8 de abril del 2018

No, esta no es una nueva temporada en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Es más bien la segunda mitad de la tercera de Shokugeki no Souma. Después de un descanso invernal, Souma regresa en el arco conocido como Tōtsuki Ressha. Como en temporadas anteriores las batallas culinarias son cosas de todos los días, pero el desafío es mayor.

Binan Koukou Chikyuu Bouei Bu Happy Kiss!

Binan Koukou Chikyuu Bouei Bu Happy Kiss!
Estudio: Studio Comet
Género: Comedia
Inicia: 8 de abril del 2018

Una nueva entrega de esta serie, donde veremos el regreso de los buenos para nada integrantes del Earth Defense Club. Bueno, eso hasta que son convocados por un misterioso príncipe del país de Honyara Land. Ahora estos cinco aficionados a los baños de agua caliente deberán ayudar a decidir quien será el próximo heredero a gobernarlo.

Golden Kamuy
Golden Kamuy
Estudio: Geno Studio
Género: Histórico/Misterio/Thriller
Inicia: 9 de abril del 2018

Esta Guía de Anime de Primavera 2018 se honra de tener a la obra de Satoru Noda. Ésta es la odisea de Saichi “Inmortal” Sugimoto, y su búsqueda de un colosal tesoro, mientras enfrenta al mismo ejército japonés y facciones criminales. Solo con la ayuda de una chica ainu, Asirpa, y otros aliados, podrá salir adelante de semejante prueba.

Jikkenhin Kazoku -Creatures Family Days-

Jikkenhin Kazoku -Creatures Family Days-
Estudio: Big Firebird Cultural Media Co.
Género: Slice of Life
Inicia: 9 de abril del 2018

¿Padres irresponsables que experimentaron con sus hijos y les dieron poderes mutantes? Esa es la trama de este anime. Está el que obtuvo la telepatía, uno con flores y ramas en su cabeza, otro más con genes de araña y hasta el que puede convertirse en perro. El que resta ahora busca la cura para ayudarles a tener una vida normal.

Souten no Ken REGENESIS

Souten no Ken REGENESIS
Estudio: Polygon Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de abril del 2018

En esta Guía de Anime de Primavera 2018 tenemos el regreso de Kasumi Kenshiro. Él solo quiere una vida normal en la Shangai de los años 30. El único problema es que los criminales siempre lo están buscando, y él tiene que lidiar con esa escoria de la forma clásica. Sí, esa en la que los reduce a pulpa carmesí sin que puedan hacer nada.

Fumikiri Jikan

Fumikiri Jikan
Estudio: Ekachi Epilka
Género: Slice of Life
Inicia: 9 de abril del 2018

Serie es por demás curiosa, ya que la comprenden una serie de pequeñas historias, surgidas de mujeres de diversas edades. Ellas las comparten mientras esperan que llegue el tren, y las hay de todo tipo. Desde pláticas llenas de momentos agridulces hasta comentarios acerca de lo oculto y mil temas más. Quizá sea una pequeña sorpresa.

High School DxD Hero

High School DxD Hero
Estudio: Passione
Género: Acción/Comedia/Fantasía/Romance/Ecchi
Inicia: 10 de abril del 2018

Por fin y después de una muy larga espera, la grandiosa Rias Gremory, Issei y su séquito regresan. Esta Guía de Anime de Primavera 2018 le da la bienvenida a esta reina del fan service y ecchi, donde conoceremos nuevos personajes. Se supone que esta serie abarcará los volúmenes nueve y diez, que comprenden dos diferentes arcos.

Rokuhoudou Yotsuiro Biyori

Rokuhoudou Yotsuiro Biyori
Estudio: Zexcs
Género: Slice of Life
Inicia: 10 de abril del 2018

Un anime que se centra en una casa de té al estilo japonés, llamada Rokuhoudou, que es atendida por expertos en el ramo que ofrecen los mejores servicios. Son cuatro hombres, Tougoku Kyousui, un maestro del té; Gregorio Valentino, artista del latte; el pastelero Nakao Tsubaki; y el chef Nagae Tokitaka. ¡Cuán afortunada es su clientela!

Last Period -Owarinaki Rasen no Monogarati-

Last Period -Owarinaki Rasen no Monogarati-
Estudio: J.C.Staff
Género: Adventure, Comedy, Fantasy
Inicia: 11 de abril del 2018

Otra adaptación de un juego en esta Guía de Anime de Primavera 2018. Solo que ahora basada en uno móvil. Es la historia de Haru, un chico de 14 años que es un aprendiz de Period, que derrota a bestias fantásticas llamadas Spirals en la Arc End 8th Branch. Un desastre económico lo obliga a tomar las riendas con un par de compañeros más.

Steins;Gate 0
Steins;Gate 0
Estudio: White Fox
Género: Ciencia Ficción/Thriller
Inicia: 11 de abril del 2018

Sino vieron la primera Steins;Gate, mejor no vean esta secuela. Esto lo digo porque les arruinarán los puntos clave de la historia del original. Pero si ya la vieron, entonces no hay ningún problema. Menos que antes, nadie sabe qué es lo que deparará el futuro a sus protagonistas. Pero de seguro nuevamente habrá mucho drama y tragedia.

Butlers ~Chitose Momotose Monogatari~

Butlers ~Chitose Momotose Monogatari~
Estudio: SILVER LINK
Género: Comedia/Sobrenatural
Inicia: 11 de abril del 2018

Aquí tenemos a un par de mayordomos, que ocultan de todos su profesión y viajan en el tiempo para pelear contra su archienemigo al mismo tiempo. También participan en una historia de vida escolar y comedia. Se tratan de Jinguuji “Jay” Kouma y Hayakawa Tsubasa, parte de una de las tramas más raras en esta Guía de Anime de Primavera 2018.

Hisone no Masotan
Hisone to Masotan
Estudio: Bones
Género: Fantasía
Inicia: 12 de abril del 2018

¿Dragones entre nosotros, pero disfrazados de aviones de combate? Pues esa es la premisa de esta serie original de Bones. Es una de las sorpresas con las que se topará una joven recluta, Amakasu Hisone. Ella es la elegida por una de estas criaturas para ser su piloto. Se supone que son la clave del futuro del mundo… por alguna razón.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia/Romance
Inicia: 12 de abril del 2018

Por si faltaba algo de romance en esta Guía de Anime de Primavera 2018, aquí está otra serie más. Solo que en esta ocasión Momose Narumi es una completa fujoshi, y Nifuji Hirotaka es un videojugador de “hueso colorado”. Son tan grandes sus diferencias… menos mal que tendrán el apoyo de un par de muy buenos amigos de la infancia.

Dorei-ku The Animation

Dorei-ku The Animation
Estudio: tnk/Zero-G
Género: Horror
Inicia: 12 de abril del 2018

No pensé que entre los estrenos habría una serie con temática de esclavitud. En este mundo, quienes usan los dispositivos SCM pueden convertirse o no en esclavos. Todo depende que salgan adelante de los juegos en que participen. Y precisamente en esta encrucijada se encuentra su protagonista, Oota Yuuga. ¿Qué le depara el destino?

Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu

Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu
Estudio: Sunrise
Género: Fantasía/Slice of Life/Cocina
Inicia: 13 de abril del 2018

Cada vez es más común ver series con temática de cocina, y esta Guía de Anime de Primavera 2018 tiene algunas. En este caso la trama se lleva a cabo en un mundo fantástico, en el restaurante Izakaya Nobu. Es a este lugar que llegan viajeros de muchas tierras, a probar los exquisitos platillos. ¿Cómo que este anime se parece a otro, o no?

Full Metal Panic! Invisible Victory
Full Metal Panic! Invisible Victory
Estudio: XEBEC
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 13 de abril del 2018

La esperada cuarta temporada de Full Metal Panic!, que marca el regreso de la pareja protagonista, Chidori Kaname y Sagara Sousuke. Veremos si la acción mezclada con combate de mecha y la comedia romántica prevalecen en esta nueva entrega, que tomó muchos años para que se concretara. En esta ocasión, de manos del estudio XEBEC.

To Be Hero 2

To Be Hero 2
Estudio: Haoliners Animation League/Studio LAN
Género: Comedia/Superhéroes
Inicia: 19 de mayo del 2018

Lo recomendable es que vean la primera temporada para saber de que va la segunda. Quizá es la serie más tardía que verán en esta Guía de Anime de Primavera 2018, ya que su fecha tentativa de salida es mayo. Como su predecesora, se trata de una serie de formato corto, que se centra en un peculiar superhéroe y su relación con el baño.

Así acaba esta Guía de Anime de Primavera 2018. Muchas gracias a Random Curiosity por esta compilación. Varias de estas series estarán disponibles a través de Crunchyroll y otras más llegarán a diversos servicios. Ese es el caso de Netflix, así como Amazon Prime Video y HIDIVE, que cobran cada vez mayor relevancia. No está de más que les den un vistazo para mirar por su disponibilidad.

Please follow and like us:
Top