You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de primavera 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2018 es el más visto en Japón?

Esta temporada de anime de primavera 2018 está muy nutrida de nuevas series, pero solo algunas de ellas, como Boku no Hero Academia o Golden Kamuy, han logrado destacar.

Nuevamente llega ese momento de la temporada donde conocemos cuáles son las series más populares del país del Sol Naciente. Y otra vez tomamos como base las votaciones en Charapedia, que ahora revela cuáles anime de primavera 2018 son más populares en Japón. Como en otras ocasiones he señalado, no se trata de ratings en televisión. Es con base en votos de gente que empezó a ver estas animaciones y pretende hacerlo de nuevo.

Al menos 10,000 personas participaron, pero solo destacan los resultados de 20 de las producciones de esta estación, que comprende más de medio centenar. Los datos recabados fueron del 19 de abril al 2 de mayo. El 45% de los fans que participaron son de sexo femenino, y el 55%, masculino. De estos, adolescentes y adultos en sus 20 años fueron un 61.2%, y arriba de 30, estamos hablando de 38.8%.

Como en votaciones anteriores, solo tomé en cuenta de los anime de primavera 2018 a los diez primeros. Los que quedaron fuera de esta selección, pero entran en el Top 20, fueron Steins;Gate 0 (20), Inazuma Eleven Ares (19), Gegege no Kitarou (18), Space Battleship Tiramisu (17), Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou (16), Mahou Shoujo Site (15), Comic Girls (14), PERSONA 5 the Animation (13), Kakuriyo no Yadomeshi (12) y Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan (11).

No me extraña que Steins;Gate 0 esté tan abajo. Los primeros capítulos son muy desconcertantes para quien solo se quedó con el anime y nunca jugó la visual novel. Gegege no Kitarou está muy bajo, y creo que empezó fuerte, pero se desinfló y apenas se recuperó un poco la semana pasada. En cuanto a Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou no ha convencido a todos. Dicho lo anterior, el Top 10 queda de la siguiente manera:

Golden Kamuy

10. Golden Kamuy (225 votos)

Me alegra que de entre los anime de primavera 2018, esta propuesta esté en el gusto del público. Ni todos los malos osos CGI pueden arruinar la historia de Saichi “El Inmortal” Sugimoto y Asirpa. Buena dosis de acción y sangrientos momentos con humor y cocina campestre.

Hinamatsuri

09. Hinamatsuri (234 votos)

Una de las series cómicas de la temporada. Pero no se dejen engañar, ya que más allá de Hina y su humor involuntario, también tenemos momentos más tristes y melodramáticos. Cada uno de los personajes tiene luces y contraluces, y es eso lo que la hace especial.

Mahou Shoujo Ore

08. Mahou Shoujo Ore (242 votos)

Entre los anime de primavera 2018, éste es uno de los más extraños. ¿Quién imaginaría que llamara tanto la atención chicas mágicas convirtiéndose en atractivos y musculosos chicos? El caso es que esta serie también tiene algo de crítica contra el medio en Japón.

Devil's Line

07. Devil’s Line (243 votos)

Esta historia de amor entre un medio humano, medio vampiro (o más bien, oni) y una dulce joven, parece llamar la atención. Es una de esas series que tienen un buen balance entre romance, drama y acción. De hecho, de la forma que va, no se sabe qué pasará al final con Taira y Anzai.

Tada-kun wa Koi wo Shinai

06. Tada-kun wa Koi wo Shinai (359 votos)

Aquí tenemos una serie de los responsables de Umaru-chan y Gabriel Dropout. Nuevamente, el romance impera en este Top 10 de anime de primavera 2018. Parece que la relación entre Tada y Teresa ha fascinado a la audiencia japonesa, todo con un toque de comedia.

Sword Art Online Alternative Gun Gale Online

05. Sword Art Online Alternative Gun Gale Online (415 votos)

Este spin-off de SAO se coloca entre las favoritas de la temporada. ¿Será porque su trama involucra un juego Battle Royale? Quien sabe, pero es muy divertido ver las peripecias de Llenn y su camino para volverse la mejor. Ni siquiera necesitamos de Kirito y Asuna.

Hoozuki no Reitetsu 2nd Season Sono Ni

04. Hoozuki no Reitetsu 2nd Season Sono Ni (459 votos)

Después de lo bien recibida que fue la primera temporada, era lógico que la segunda también lo fuera. Es así como la continuación de las aventuras de Hozuki al servicio de Enma-Daiou. No es de extrañas que se coloque entre los anime de primavera 2018 más vistos.

Boku no Hero Academia

03. Boku no Hero Academia (565 votos)

Es una de las mejores temporadas de esta serie basada en el manga de Kouhei Horikoshi. El eje de la historia es la batalla entre los estudiantes de la U.A. High School contra la Liga de Villanos. Es momento de que Deku y sus compañeros aprovechen todo lo aprendido.

Tokyo Ghoul:re

02. Tokyo Ghoul:re (618 votos)

Después de todo el hype que generó la tercera temporada de Tokyo Ghoul, era de esperarse que se colocara entre los anime de primavera 2018 más populares. A pesar de un inicio algo accidentado, que confunde a los que no leyeron el manga, se mantiene en la preferencia.

Wotaku ni koi wa muzukashi

01. Wotaku ni koi wa muzukashi (809 votos)

¡Sorpresa! La historia de “amor” (o lo que sea) entre una amante del fujoshi, Momose Narumi, y un jugador empedernido, Nifuji Hirotaka, es el anime de primavera 2018 más popular. La verdad es una serie muy divertida, aunque no sé si para ganar el primer lugar.

Lo más irónico del asunto es que dos de las series que por su propuesta son muy interesantes, Megalo Box y Hisone to Masotan, quedaron fuera. En el primer caso no sé por qué, pero en el segundo me imagino porque fue de las últimas en estrenarse. Si desean saber más acerca de éstas y las otras series, consulten mi guía. Algunas de ellas están disponibles en Crunchyroll.

[Actualización, 19 de mayo del 2018]: ¿Quieres conocer cuáles son los anime de la temporada más populares en Estados Unidos? Dale un vistazo a este enlace. ¡Gustos casi totalmente diferentes!

Please follow and like us:
Top