You are here
Home > Anime y Manga > Ginga Eiyuu Densetsu, el retorno de la obra de Yoshiki Tanaka

Ginga Eiyuu Densetsu, el retorno de la obra de Yoshiki Tanaka

Ginga Eiyuu Densetsu, el retorno de la obra de Yoshiki Tanaka

Esta temporada de primavera 2018 veremos el retorno de Ginga Eiyuu Densetsu, o Legend of Galactic Heroes, de manos del reconocido estudio Production I.G.

Si nos atenemos a los antecedentes, ésta no es la primera versión de Ginga Eiyuu Densetsu que existe. En Occidente es conocida como Legend of Galactic Heroes. De hecho, sería como la tercera serie, dejando fuera a las películas. Pero las novelas de ciencia ficción de Yoshiki Tanaka han atraído tanto la atención a lo largo de los años, que sus adaptaciones animadas siempre son de agradecer.

Y ese es el caso de Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou, que se estrena el 3 de abril. Como en el pasado, veremos el titánico enfrentamiento entre dos geniales estrategas. De un lado tenemos a Reinhard von Müsel, a cargo de las fuerzas del Galactic Empire, y del otro, a Yang Wenli, de la Free Planets Alliance. A lo largo de doce capítulos veremos a quien otorga sus dones la diosa de la victoria.

Aunque teniendo en base lo extensa que es la obra de Tanaka, en estos 12 capítulos que comprenderá no veremos un desenlace. Con el fin de promocionarla, se publicó el tráiler que acompaña esta nota, y de paso les dejo otro más que se publicó hace unos meses. Production I.G es el estudio a cargo de esta nueva versión de la cual parece ser que solo es la primera temporada.

La segunda llevará por nombre Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Seiran (The New Thesis: Stellar War, en inglés), y en un inicio se planea exhibirla en cines. Se tratarán de tres películas, que a su vez estarán constituidas por cuatro episodios cada una. Se lanzarán en el 2019. Respecto a los actores de voz involucrados, del lado del Galactic Empire en Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou tenemos a:

Mamoru Miyano como Reinhard von Lohengramm.
Yuichiro Umehara como Siegfried Kircheis.
Junichi Suwabe como Paul von Oberstein.
Daisuke Ono como Wolfgang Mittermeyer.
Yūichi Nakamura como Oskar von Reuenthal.
Unshō Ishizuka como Willibard Joachim von Merkatz.
Kiyomitsu Mizuuchi como Staden.
Takahiro Fujiwara como Fogel.
Naomi Kusumi como Erlache.
Ryota Takeuchi como Adalbert von Fahrenheit.

Mientras que del lado de la Free Planets Alliance están:

Kenichi Suzumura como Yang Wen-li.
Yuuki Kaji como Julian Mintz.
Tokuyoshi Kawashima como Alex Cazerne.
Shinichiro Miki como Walter von Schönkopf.
Shinya Fukumatsu como Paetta.
Kosuke Meguro como Pastolle.
Tooru Sakurai como Moore.
Tasuku Hatanaka como Lao.
Yuuki Ono como Jean Robert Lapp.
Aya Endo como Frederica Greenhill.
Yoshimitsu Shimoyama como el narrador.

Actualmente, ya es conocido que Crunchyroll se hará cargo de la transmisión de la serie fuera de Japón. A cargo de la dirección tenemos a Shunsuke Tada, de Kuroko’s Basketball y STARMYU, mientras que el manejo del guión es responsabilidad de Noboru Takagi, de Durarara!! Hablando del diseño de personajes, están Yoko Kikuchi (Junjō Romantica), Iwao Teraoka (The Brave Police J-Decker) y Katsura Tsushima (Kuroko’s Basketball).

Takayuki Goto, de Blood-C, es el director en jefe de animación. En cuanto a la música, el tema del opening, Binary Star, es responsabilidad del reconocido compositor Hiroyuki Sawano, de Shingeki no Kyojin y Re:CREATORS. Esto como parte de su proyecto SawanoHiroyuki[nZk]. Uru, de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, es quien lo interpreta. En cuanto al tema para el ending, se trata de Wish, y es de parte de ELISA, quien previamente trabajó en The World God Only Knows y A Certain Scientific Railgun.

Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Kaikou se ve como una forma por demás excelente de acerca esta franquicia a una nueva generación de fans. Es parte de la nueva oleada de series de esta temporada, la cual pueden consultar en mi Guía de Anime de Primavera 2018. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top