You are here
Home > Noticias > Arc System Works anuncia Wizard’s Symphony para Nintendo Switch

Arc System Works anuncia Wizard’s Symphony para Nintendo Switch

Arc System Works anuncia Wizard’s Symphony para Nintendo Switch

Este fin de semana y en pleno April Fools’ Day, Arc System Works, el estudio creador de BlazBlue, anunció Wizard’s Symphony para Nintendo Switch y PS4.

No puedo culpar a nadie por no creer el anuncio de parte de Arc System Works de Wizard’s Symphony para Nintendo Switch y PS4. ¿A quién se le ocurre revelar un nuevo juego en el April Fools’ Day, o Día de los Inocentes anglosajón? Pero el caso es que así fue. La compañía dio a conocer este título en un streaming que duró alrededor de 24 horas. Cabe señalar que la serie a la que pertenece no es algo nuevo.

En realidad, se remonta a 1995, cuando salió Wizard’s Harmony en el Sega Saturn y PlayStation. El juego es relativamente oscuro, ya que si bien se publicó en Japón y Corea del Sur, nunca llegó a Occidente. No era compatible con sistemas americanos y europeos, a un grado tal que ni siquiera tiene una entrada en la Wikipedia. ¿De qué va su sucesor? Pues se trata de un RPG.

Sin embargo, Wizard’s Symphony para Nintendo Switch también tiene elementos de un dungeon crawler, por lo que vendría a ser un DRPG. El caso es que del pasado 30 de marzo, el estudio dijo que daría detalles acerca de un nuevo juego. Así que es todo menos una simple broma. Se supone que su trama toma lugar en el mismo mundo de la primera aventura, y el ilustrador Moo vuelve a trabajar en el diseño de personajes.

A través del sitio web del juego, se revelaron a algunos de ellos, los cuales son Alto Traverse, un guía de turistas; Spica Celeste, el “tanque” y escudo del grupo; y Melak Yildiz, quien recurre a ataques mágicos. No destacan mucho por su diseño, pero habrá que ver que ofrecen a esta aventura. Se supone que el 12 de abril se revelarán más detalles en la revista Dengeki PlayStation.

Veremos si de casualidad antes de eso, o de forma simultánea, se publica algún tráiler. De momento no se sabe si Wizard’s Symphony para Nintendo Switch y PS4 saldrá a la venta en Occidente. Ni siquiera tiene fecha para el Lejano Oriente, así que conviene esperar un poco. Será cosa de ver si este título retiene algunos elementos de la primera entrega de la serie, que contaba con simulación de entrenamiento. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top