You are here
Home > Anime y Manga > GeGeGe no Kitarou, el anime que sustituyó a Dragon Ball Super

GeGeGe no Kitarou, el anime que sustituyó a Dragon Ball Super

GeGeGe no Kitarou, el anime que sustituyó a Dragon Ball Super

¿Qué es GeGeGe no Kitarou, el anime que ocupa el lugar de Dragon Ball Super en la televisión japonesa? Conoce un poco de la obra de Shigeru Mizuki.

A estas alturas, es de más conocido que el anime de Dragon Ball Super terminó el fin de semana pasado, con su capítulo 131. En vista de eso, quedó un hueco en la programación de las televisoras japonesas, en especial Fuji TV. Pero esto estaba fríamente calculado. De tal manera, que este 1° de abril se estrenó en el país del Sol Naciente GeGeGe no Kitarou, un nuevo anime basado en la obra del historiador y mangaka Shigeru Mizuki (1922-2015).

He leído comentarios de gente que puso el grito en el cielo cuando se enteró que Dragon Ball Super sería sustituido por esta serie. Incluso, el más reciente tráiler de ésta tuvo más de 2,000 “no me gusta”, por parte de fans ardidos de Goku. ¡De verdad que a veces se comportan como niños berrinchudos algunos de ellos! Este anime es el que menos culpa tiene de eso, así como sus creadores.

Historias japonesas de youkai y humanos

Era lógico que Dragon Ball Super tendría que tomarse un descanso, en especial porque ya rebasó al manga. A menos que quieran meses de inmundo relleno, era lo único que podía hacer Toei Animation. Es seguro que volverá, aunque primero llegará una película. Y por mientras, por más de un año tendremos capítulos de GeGeGe no Kitarou para disfrutar.

Claro, si es que acaso alguno de los quejosos le da la oportunidad a esta serie. Para su realización, la compañía ha alineado a un equipo de primera línea. A cargo de la dirección tenemos a Kouji Ogawa, mientras que en el guió está Hiroshi Ohnogi, de la genial Fullmetal Alchemist: Brotherhood. En cuanto a diseño de personajes está Sorato Shimizu, quien también es director en jefe de animación.

A pesar de lo que pudiera pensarse, el manga de GeGeGe no Kitarou no tiene ese nombre. Publicado en 1959, en realidad se llama Hakaba Kitarou.

Hablando de la música de GeGeGe no Kitarou, los compositores a cargo son Yasuharu Takanashi, de Fairy Tail, y -yaiba-, de Naruto Shippūden. La canción del opening, que tiene el mismo nombre de la serie, es de parte de Kiyoshi Hikawa, mientras que la del ending es responsabilidad del grupo de idols Maneki-kecak. Se trata de Kagami no Naka kara (Desde el Interior del Espejo, en español).

Dragon Ball Super presente.. de cierta forma

En cuanto al equipo de actores de voz, Miyuki Sawashiro, quien interpretó a Fujiko Mine en Lupin III: Part IV, da voz a Kitarou. La legendaria Masako Nozawa, que está detrás de la voz de Goku en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, regresa como Medama Oyaji. Toshio Furukawa, mejor conocido por su trabajo como Piccolo, es Nezumi Otoko, y Umeka Shouji, Eri Karan en Digimon Universe: Appli Monsters, es Ittan Momen.

Bin Shimada, Babidi en Dragon Ball Z, es Konaki Jijii y Nurikabe, mientras que Mayumi Tanaka, la voz de Monkey D. Luffy en One Piece, es Sunakake Baba. Algunos de ellos han participado antes en adaptaciones previas de GeGeGe no Kitarou. Pero lo interesante de esta serie es que no se apega 100% al manga original. A un grado tal, que vemos el debut de un nuevo personaje, Mana Inuyama.

Ella es interpretada por Yukiyo Fujii, quien actúa como Sailor Saturn en Sailor Moon Crystal. Si de casualidad ven el primer capítulo, que es bastante bueno, se darán cuenta de los cambios hechos por el equipo a cargo, desde el uso de smartphones hasta youtubers haciendo idioteces y otras situaciones modernas. La calidad de dibujo y animación, así como la bien llevada historia, lo hacen relucir.

Shigeru Mizuki, además de mangaka, era un historiador muy destacado, y hasta ganó el prestigioso premio Eisner por su obra Showa 1953-1989: A History of Japan.

Esta nueva versión de GeGeGe no Kitarou es la sexta que se hace basada en el trabajo de Mizuki. Se tiene pensado que dure más de 50 capítulos, lo que no es raro teniendo en cuenta la extensión de su obra. Así que el regreso de Dragon Ball Super llevará más tiempo. Quiero imaginar que después del debut del primer episodio le vaya muy bien a esta serie. Ojalá siga manteniendo tan buen estándar de calidad.

GeGeGe no Kitarou es transmitido actualmente por Crunchyroll, y es uno de los anime que debutó esta temporada. Si quieren estar al tanto de los estrenos, consulten mi Guía de Anime de Primavera 2018. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top