You are here
Home > Noticias > Móviles > Fire Emblem Heroes es el juego para celulares más exitoso de Nintendo

Fire Emblem Heroes es el juego para celulares más exitoso de Nintendo

Fire Emblem Heroes es el juego para celulares más exitoso de Nintendo

Con base a dinero recaudado, Fire Emblem Heroes de Intelligent Systems es el juego para celulares más exitoso del catálogo de Nintendo.

De seguro algunos se preguntarán sino se trata en realidad de Pokémon GO. En este caso se trata de los títulos creados por Nintendo o estudios asociados. El juego para celulares de los monstruos de bolsillo es un desarrollo de Niantic y publicado por The Pokémon Company. Aclarado esto, hay que entrar en detalles. Según Sensor Tower, Fire Emblem Heroes es la propuesta para móviles más exitosa de la compañía.

Eso es lo que sale a relucir de los datos obtenidos por esta empresa de medición. En total, los juegos publicados por la Gran N han recaudado más de mil millones de dólares a través de la App Store de Apple y la Google Play Store. Eso equivale a 452 millones de descargas a nivel mundial. De todo el dinero generado, $656 millones corresponde precisamente a Fire Emblem Heroes. Eso equivale al 61%, lo que no está nada mal.

Fire Emblem Heroes es el juego para celulares más exitoso de Nintendo

Tal parece que el modelo de negocio de este juego para celulares le permite mantenerse en el liderato. Intelligent Systems supo muy bien como aprovechar la popularidad de sus personajes. En segundo lugar está Animal Crossing: Pocket Camp, con el 12%, y en tercero, Dragalia Lost, con un cercano 11%. Esto es interesante, ya que algunos pensaban que este título para móviles era un fracaso. La realidad es muy diferente.

Lo que si se ve un poco descorazonador es que ningún juego basado en Mario ha logrado destacar. Quizá Mario Kart Tour lo habría hecho de salir antes. Apenas se publicó en septiembre del año pasado y ya tiene un 8%. En cambio, Super Mario Run apenas alcanza un 7%, y Dr. Mario World está en 1%. Este último es evidentemente un rotundo fracaso, pero parece que Nintendo sigue empecinado en sacarlo adelante con nuevo contenido.

Mario Kart Tour: Conoce los nuevos personajes, vehículos y pistas del Valentine Tour

De los mil millones de dólares recaudados, al menos $581 millones vienen de Japón. Eso es el 54% del total, mientras que de EE. UU. vienen $316 millones, un 29%. Lo que si es por demás extraño es que Fire Emblem Heroes no tiene tantas descargas. De las que mencioné antes solo corresponde al 4%. En cambio, los juegos para celular más descargados son Super Mario Run, con 244 millones, y Mario Kart Tour con 147 millones.

Es claro que Nintendo debe aprender bien de lo logrado por este título para móviles, y aplicarlo bien a sus próximos juegos para este sector del mercado. Más detalles en el reporte de Sensor Tower.

Please follow and like us:
Top