You are here
Home > Cine y TV > El Avispón Verde, en manos del anterior presidente de Marvel Studios

El Avispón Verde, en manos del anterior presidente de Marvel Studios

El Avispón Verde, en manos del anterior presidente de Marvel Studios

Amasia Entertainment, la compañía del presidente anterior de Marvel Studios, Michael Helfant, adquiere los derechos para el cine de El Avispón Verde.

La última vez que El Avispón Verde, o The Green Hornet como se le conoce en inglés, fue adaptado en forma de alguna producción fue en la película de 2011. Eso fue de manos de Columbia Pictures y Sony Pictures. No le fue mal en recaudación, pero muchos fans la detestaron. Lo mismo que la crítica especializada, y aunque se planeó una secuela, esta nunca se concretó. Debido a eso, los derechos de esta franquicia pasaron a otras manos.

Fue en el 2016 que Paramount Pictures y Chernin Entertainment anunciaron que los había adquirido. Gavin O’Connor produciría y dirigiría una nueva cinta, mientras que el guión sería responsabilidad de Sean O’Keefe. Pero como se darán cuenta, no pasó nada. Este miércoles se reveló que Amasia Entertainment, la compañía de Michael Helfant y Bradley Gallo, es ahora dueña de los derechos. De modo que es un nuevo inicio para este personaje.

Helfant, antiguo presidente y COO de Marvel Studios, es un gran fan de El Avispón Verde. “Es una de las únicas franquicias de superhéroes clásicos independientes”, comentó este ejecutivo. Continuó diciendo “somos un grupo de geeks fanáticos en Amasia y estamos encantados de crear algo nuevo y verdaderamente digno de esta legendaria franquicia. Un nuevo mundo que es relevante y emocionante, respetando y honrando la visión original”.

Eso suena bastante bien, al menos mejor que lo que proponía el filme del 2011, que era más que nada una comedia. Michael Helfant declaró “cuando era un niño, El Avispón Verde era una de mis series de televisión favoritas”, añadiendo después “amo todo acerca de esta: el Avispón Verde, Kato, y desde luego, la Black Beauty [Betsabé] ¡Eran los más geniales! Fue personalmente doloroso dejarlos a todos atrás cuando abandoné Dimension”.

Paramount llevará a El Avispón Verde al cine nuevamente

Helfant remató diciendo “así que traté de conseguir la propiedad nuevamente en Marvel antes de que se fuera a Sony, y de nuevo en 2017 antes que los derechos quedaran en Paramount”. Por lo que puede verse él de verdad se cuida de esta franquicia. Quizá lo único malo es que hasta ahora Amasia Entertainment no ha tenido una producción de verdad relevante. Pero quien sabe, quizá este antiguo héroe sea su primer gran éxito.

Todo depende del director y escritor a cargo, así como el elenco de actores. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top