You are here
Home > Noticias > Móviles > Dragalia Lost termina y nunca llegó a México y LATAM

Dragalia Lost termina y nunca llegó a México y LATAM

Dragalia Lost termina y nunca llegó a México y LATAM

Nintendo y Cygames deciden ponerle fin a Dragalia Lost, el cual dejará de funcionar en un futuro no muy lejano. Entérate de los detalles.

Si tenías alguna esperanza de que el juego para celulares de Dragalia Lost llegara a México y otros países de Latinoamérica… mejor olvídalo. En la madrugada del martes la cuenta en Twitter oficial anunció que después de que la campaña principal de este título terminara, el servicio para este cesará en una fecha posterior. En lo que se refiere a la historia de esta propuesta se maneja que acabará en julio de 2022 con la segunda parte del Capítulo 26.

Es un misterio que tanto estará funcionando el juego después del verano. Pero antes de esa temporada se llevará a cabo un conjunto de nuevas aventuras, las cuales se agregarán a través de un banner de invocación para el 31 de marzo. Después de la fecha dicha antes no habrá más actualizaciones, salvo las que corresponden a la campaña y ciertas misiones. Los banners de aventuras pasadas y dragones seguirán hasta que acabe el servicio.

Lo mismo aplica a los eventos de avivamiento o revivals. Dragalia Lost se lanzó originalmente en la Google Play Store y App Store de Apple en septiembre de 2018. Ese mes estuvo disponible en Japón, Taiwán, Hong Kong, Macao y los Estados Unidos. Fue en enero de 2019 que llegó a Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, Singapur y Nueva Zelanda. Cuando lo anterior pasó muchos esperaron que se lanzara en todo el mundo y Latinoamérica.

Pero da la impresión de que Nintendo y Cygames nunca tuvieron la intención de hacerlo, o en dado caso, las ganancias en otras regiones no les convencieron de publicarlo en México y otros países latinoamericanos. Hasta julio de 2019 recaudó más de $100 millones de dólares. Sí tuvo éxito, pero fue moderado. Creo que las compañías involucradas en su creación y funcionamiento esperaban algo más. Quizá un desempeño al nivel de Fire Emblem Heroes.

El juego para celulares de Intelligent Systems rompió la marca de los 650 millones de dólares a nivel mundial en enero de 2020. En la actualidad de seguro le ha ido mejor, aunque todavía no llega a los mil millones recaudados. Lo que es una pena con Dragalia Lost, además de que nunca se lanzó en tierras mexicanas, es que cuando termine simplemente se desvanecerá. Ese es el triste destino de los títulos para móviles al cerrar sus servidores.

Fire Emblem Heroes es el juego para celulares más exitoso de Nintendo

Al menos aquellos que dependen de actualizaciones constantes y conexión vía Internet. Ojalá los personajes de Dragalia Lost pudieran aprovecharse para otro proyecto.

Please follow and like us:
Top