You are here
Home > Cine y TV > Primer avance de Valerian and the City of a Thousand Planets

Primer avance de Valerian and the City of a Thousand Planets

Primer avance de Valerian and the City of a Thousand Planets

El día de hoy EuropaCorp publicó el primer tráiler de Valerian and the City of a Thousand Planets, la nueva cinta de ciencia ficción de Luc Besson.

Muy agradablemente impactado me encuentro en estos momentos con el primer tráiler de la nueva película del cineasta francés Luc Besson, Valerian and the City of a Thousand Planets. Como su nombre lo dice, se trata de una adaptación al cine de la novela gráfica francesa Valerian and Laureline, del escritor Pierre Christin y el ilustrador Jean-Claude Mézières.

A esta obra siempre se le ha considerado como una de las más relevantes influencias de grandes películas de ciencia ficción y ópera espacial, como son Star Wars y Avatar, al igual que The Fifth Element del propio Besson. Siendo sincero y después de Lucy, que en lo particular si me gustó, y Taken 3, que consideré completamente innecesaria, le perdí un poco la pista a las cintas de este productor, escritor y director.

Por eso fue para mí una mayor sorpresa ver el primer adelanto de Valerian and the City of a Thousand Planets, donde participan los actores Dane DeHaan y Cara Delevingne, interpretando a los clásicos personajes de Valerian y Laureline, respectivamente. Se tratan de un par de agentes del gobierno de los territorios humanos, que deben de mantener el orden a través del universo.

Según Luc Besson, siempre fue su sueño adaptar Valerian and Laureline al cine, pero no creía que fuera posible. Pero la cinta de Avatar de James Cameron le abrió los ojos, pensando que el proyecto era viable. “Ahora la imaginación es el límite”, comentó este director en la pasada New York Comic Con, y enfatizó su comentario anterior diciendo “podemos hacerlo todo”.

Como puede verse en el video, Valerian no desperdicia la oportunidad de acercarse cada que puede a Laureline, pero ella no está muy de acuerdo con dicha idea, al menos en un inicio. Según la trama de esta cinta, están en una misión encomendada por su comandante, interpretado por Clive Owen, y visitan la ciudad de Alpha, una enorme y futurista metrópoli.

En ésta coexisten multitud de especies alienígenas provenientes de todas las esquinas del universo. Pero ahy quienes traman la perdición de la humanidad, y es por eso mismo que ambos agentes deben de descubrirlo. Además de los artistas antes mencionados, otros involucrados en Valerian and the City of a Thousand Planets son Rihanna, Ethan Hawke, John Goodman, Herbie Hancock y Kris Wu.

Su estreno se dará el 21 de julio del 2017. Un poco de ciencia ficción al estilo francés no le cae mal a nadie, y menos del creador de The Fifth Element. Gracias a Comic Book Resources por la información.

Please follow and like us:
Top