You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Verano 2024

Guía de Anime de Verano 2024

Guía de Anime de Verano 2024

La primavera acabó y es tiempo de conocer las novedades veraniegas en la animación japonesa con esta Guía de Anime de Verano 2024.

Algo que queda claro respecto a las producciones oriundas de Japón es que el verano va a estar igual de “cargado” que la primavera. Eso en relación a los estrenos que llegarán con las lluvias y el calor típico de la estación. Esto lo digo porque son casi 60 los estrenos que estarán disponibles, y que podrán consultar en esta Guía de Anime de Verano 2024 al estar armándose. Varias propuestas durarán alrededor de 23-24 minutos.

Esa es la duración estándar de un episodio. Igual habrán los que oscilen entre unos minutos hasta 15. Como casi siempre habrá series que comenzaron en primavera y que continuarán esta temporada. Esos son los casos de Boku no Hero Academia, Karasu wa Aruji wo Erabanai, Tensei Shitara Slime Datta Ken, Ookami to Koushinryou y Dead Dead Demons Dededede Destruction. Es por lo que están fuera de esta Guía de Anime de Verano 2024.

Lo pasado, pasado; los estrenos son los que en verdad importan

Algo que tampoco contempla este artículo son series de meses o años pasados. En algunas ocasiones ciertos servicios o plataformas de video tienen estrenos atrasados. Tampoco encontrarán en esta Guía de Anime de Verano 2024 OVAs o películas. Todo debido a que su lanzamiento con respecto a Lejano Oriente puede tardar meses, en especial cuando hablamos de América Latina. Semejantes anuncios se manejan por separado.

Aunque a veces hago excepciones. Algo que también dejo de lado en esta Guía de Anime de Verano 2024 son producciones de transmisión continua, como One Piece. Hablando de los estrenos hay varias secuelas. Destaca Fairy Tail: 100 Years Quest, al igual que nuevas temporadas o mitades de Kengan Ashura, Kimi ni Todoke, Kimisen, Megami no Cafe Terrace, NieR: Automata Ver 1.1a, Oshi no Ko, Sengoku Youko, SHY y Tower of God.

¿Cuáles series originales hay en esta Guía de Anime de Verano 2024?

Con respecto a las propuesta inéditas en esta Guía de Anime de Verano 2024 hay una gran variedad. Esos son los casos de 2.5-jigen no Ririsa, Boku no Tsuma wa Kanjou ga Nai, Elf-san wa Yaserarenai, Isekai Shikkaku, Nige Jouzu no Wakagimi y Rising Impact. Lo mismo aplica a Senpai wa Otokonoko, Shikanoko Nokonoko Koshitantan, Shinmai Ossan Boukensha, Suicide Squad ISEKAI y Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san.

Sin dejar de lado a Tsue to Tsurugi no Wistoria. Pero, ¿cuál será el caballo negro del verano? Aún está por verse. Como otras veces las series que considere más interesantes estarán resaltadas en esta Guía de Anime de Verano 2024. Esperen actualizaciones constantes. En especial porque algunos estrenos todavía no tienen servicio de video en demanda asociado y podría haber lanzamientos inesperados. Ahora sí, veamos lo que trae esta temporada.

Guía de Anime de Verano 2024

Code Geass: Dakkan no Rozé
Estudio: Sunrise
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 21 de junio de 2024
Disponible en: Disney+

En una historia posterior al asalto de Zero a los Estados Unidos de Japón entran en escena Roze y Ash, dos hábiles hermanos. Su misión es ayudar al Plan de la Liberación de los Black Knights y a Seven Shining Stars, la resistencia, para enfrentar a los restos de la lealtad británica que han ocupado el país. ¿Lograrán librarlo de una vez?

Guía de Anime de Verano 2024

Rising Impact
Estudio: Lay-duce
Género: Deportes
Inicia: 22 de junio de 2024
Disponible en: Netflix

Un anime “dividido” en esta Guía de Anime de Verano 2024. La primera temporada salió el 22 de junio y la segunda lo hará el 6 de agosto. Esta historia del creador de Nanatsu no Taizai presenta a Gawain Nanaumi, una joven promesa del golf, enfrentando a los más duros rivales en el césped. Eso mientras continúa con su camino a la cima.

Guía de Anime de Verano 2024

Maougun Saikyou no Majutsushi wa Ningen datta
Estudio: Studio A-CAT
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 26 de junio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Un isekai en esta Guía de Anime de Verano 2024. Ike, un oficinista japonés, reencarna en otro mundo pero lo hace con grandes habilidades mágicas. Es así como decide unirse al ejército del Demon Lord en turno. Mas siempre debe cuidar que nadie sepa que es humano, ya que implicaría su ruina. ¡Pero es más fácil decirlo que hacerlo!

Guía de Anime de Verano 2024

Suicide Squad ISEKAI
Estudio: Wit Studio
Género: Superhéroes/Fantasía/Isekai
Inicia: 27 de junio de 2024
Disponible en: Max

Oficialmente este anime se estrena en Japón el 5 de julio. Pero Max estrenó antes sus primeros tres episodios. Harley Quinn y un nuevo Escuadrón Suicida son enviados a un mundo de fantasía y magia, típico de un isekai. Tienen una importante misión por cumplir pero deben recordar la espada de Damocles que es la bomba en sus cuellos.

Guía de Anime de Verano 2024

SHY, Segunda Temporada
Estudio: 8-bit
Género: Acción/Superhéroes
Inicia: 1° de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una nueva oleada de episodios de esta serie en esta Guía de Verano de 2024. La historia de Momijiya Teru, mejor conocida como Shy, continúa. Ella sigue combatiendo al mal mientras defiende a Japón y el mundo de cualquier amenaza. Solo que los villanos que aparecieron al final de la primera entrega regresan con mayor poder que nunca.

Guía de Anime de Verano 2024

Shinmai Ossan Boukensha, Saikyou Party ni Shinu hodo Kitaerarete Muteki ni Naru.
Estudio: Yumeta Company
Género: Fantasía
Inicia: 1° de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Nunca se es demasiado viejo para ser un aventurero y ese es el caso de Rick Gladiator. Aunque comenzó a sus 30 años tuvo la suerte de unirse a Orihalcon Fist, un talentoso equipo, y aprendió mucho de ellos. Ahora su experiencia y entrenamiento le permitirán salir adelante en un mundo de magia y fantasía con temibles adversarios.

Guía de Anime de Verano 2024

Boku no Tsuma wa Kanjou ga Nai
Estudio: Tezuka Productions
Género: Romance/Ciencia Ficción
Inicia: 2 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Esta Guía de Anime de Verano 2024 cuenta con una historia de amor entre un hombre y una máquina. Él es Takuma, un oficinista, y ella es Mina-chan, su ama de llaves robot. En un principio Mina inició con tareas domésticas, pero un comentario de Takuma la inspiró a relacionarse románticamente con él. ¿A dónde llegará su relación?

Guía de Anime de Verano 2024

Tasuketsu
Estudio: Satelight
Género: Thriller
Inicia: 2 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Narita Saneatsu, un estudiante de preparatoria, junto con la mitad de la población de su ciudad, ahora está sujeto a los caprichos del “Emperador”. Este es un lunático que hizo desaparecer al resto de las personas. Este individuo obliga a los sobrevivientes a participar en un juego mortal; además, impone la regla de que la “mayoría” morirá.

Guía de Anime de Verano 2024

Oshi no Ko, Segunda Temporada
Estudio: Doga Kobo
Género: Fantasía
Inicia: 3 de julio de 2024
Disponible en: HIDIVE

La historia de Aquamarine y Ruby Hoshino continúa. Mientras él busca vengarse de su padre ella aspira al estrellato. Pero antes de que eso suceda Aqua participará en una puesta en escena con Kana Arima y otras jóvenes promesas, la cual variará la rutina de formas inesperadas. Esperen mucho drama, comedia y sorpresas en esta serie.

Guía de Anime de Verano 2024

Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san
Estudio: Doga Kobo
Género: Vida Escolar/Romance
Inicia: 3 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

¿Te imaginas a una chica rusa que sabe japonés pero usa su idioma natal para decir lo que piensa sin ofender a nadie? Esa es la historia de Alisa Mikhailovna Kujou en esta Guía de Anime de Verano 2024. Solo que uno de sus compañeros, Masachika Kuze, sí la entiende pero no se lo ha dicho, y así conoce un lado de ella que pocos conocen.

Sengoku Youko: Senma Konton-hen

Sengoku Youko: Senma Konton-hen
Estudio: White Fox
Género: Aventura/Sobrenatural
Inicia: 3 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Otra secuela en esta Guía de Anime de Verano 2024. Después de lo que sucedió en la primera temporada el héroe del pasado es el villano del presente. Ahora el peso de la historia recae en Senya, que usará sus habilidades para hacer realidad el sueño que una vez tuvieron dos hermanos, de que los humanos y seres espirituales vivan en paz.

Gimai Seikatsu

Gimai Seikatsu
Estudio: Studio Deen
Género: Romance
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Asamura Yuta y Ayase Saki son dos estudiantes de preparatoria, que a la vez son hermanastros debido a que sus padres decidieron casarse. Si bien al inicio deciden tratarse como hermanos y fijan límites a su relación, el estar tan cerca esta se fortalece. Así que crece y crece día con día. ¿Podrá Yuta resistirse a la belleza de Saki?

Ramen Akaneko

Ramen Akaneko
Estudio: E&H Production
Género: Slice of Life
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

¿Te imaginas masajeando y acariciando a los gatos que atienden un restaurante de ramen? Pues de eso trata esta serie de la Guía de Anime de Verano 2024. Tamako Yashiro es quien está a cargo y así conoce a Bunzo, un talentoso cocinero, y su equipo felino que atiende este local. El compañerismo y trabajo conjunto son claves para triunfar.

Ore wa Subete wo “Parry” suru: Gyaku Kanchigai no Sekai Saikyou wa Boukensha ni Naritai

Ore wa Subete wo “Parry” suru: Gyaku Kanchigai no Sekai Saikyou wa Boukensha ni Naritai
Estudio: OLM
Género: Fantasía
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: HIDIVE

Noor es un aventurero cuya habilidad es detener y reflejar los ataques de sus enemigos. Parece ser una habilidad secundaria. Pero esta le abrirá las puertas en el Reino de Clays, que sufre de agitación política después del intento de asesinato de la Princesa Lynneburg. ¿Qué papel jugará este inesperado héroe que lleva años entrenando?

Megami no Cafe Terrace, Segunda Temporada

Megami no Cafe Terrace, Segunda Temporada
Estudio: Tezuka Productions
Género: Comedia/Slice of Life/Romance
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Más continuaciones en esta Guía de Anime de Verano 2024. Kasukabe Hayato sigue a cargo del Familia Café Terrace que le heredó su abuela, así como de las bellas meseras que la atienden. Pero en este mundo siempre hay competencia, y cuando aparece un café rival con empleadas igual de atractivas las cosas se complicarán cada vez más.

Giji Harem

Giji Harem
Estudio: Nomad
Género: Comedia/Romance
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Kitahama Eiji es un estudiante de secundaria común y corriente, que como muchos sueña con tener un harén de chicas. Y hay alguien que quiere cumplir su sueño. Ella es Nanakura Rin, una compañera que estudia teatro y que pretende usar sus habilidades actorales para que lo consiga. Solo que parece que en realidad ella siente algo por él.

Tasogare Out Focus

Tasogare Out Focus
Estudio: Studio Deen
Género: Drama/Romance
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una historia de amor entre dos chicos en esta Guía de Anime de Verano 2024. Mao Tsuchiya y Hisashi Ootomo hicieron una promesa. Mao no puede revelar que Hishashi es gay y está en una relación; y Hisashi no puede ver a Mao románticamente. Pero cuando su compañero actúa en una película el primero de ellos descubre que su amigo sí le atrae.

Senpai wa Otokonoko

Senpai wa Otokonoko
Estudio: Project No. 9
Género: Vida Escolar
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Hanaoka Makoto parece una linda estudiante. Por eso no extraña que Aoi Saku, una compañera de clase, se enamore de ella. Pero resulta que Hanaoka es un chico, y por raro que parezca, eso no decepciona a Aoi. Ella sigue interesada en él, y lo mismo pasa con Taiga Ryuji, amigo de la infancia de Makoto. Es el inicio de un triángulo amoroso.

Hazurewaku no “Joutai Ijou Skill” de Saikyou ni Natta Ore ga Subete wo Juurin suru made

Hazurewaku no “Joutai Ijou Skill” de Saikyou ni Natta Ore ga Subete wo Juurin suru made
Estudio: Seven Arcs
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 4 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Más isekai en esta Guía de Anime de Verano 2024. Mimori Touka y sus compañeros de clase son arrastrados a otro mundo por una diosa caprichosa. Pero este estudiante, al carecer de habilidades poderosas, termina arrojado para que muera en un calabozo por esta veleidosa deidad. Touka jura vengarse y descubre la utilidad de sus dones.

2.5-jigen no Ririsa

2.5-jigen no Ririsa
Estudio: J.C.Staff
Género: Comedia/Romance/Cosplay
Inicia: 5 de julio de 2024
Disponible en: HIDIVE/Anime Onegai

Okumura Masamune no solo dirige el club de manga de su escuela, sino que es un otaku que ama las chicas en 2D. Pero cuando Amano Ririsa se integra al grupo y revela que no solo es fan de Lilliel, el personaje ficticio favorito de Masamune, sino que hace cosplay de ella, su vida da un vuelco. Así que Ririsa le pide que sea su fotógrafo.

NieR: Automata Ver 1.1a, Parte 2

NieR: Automata Ver 1.1a, Parte 2
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

La odisea de 2B y 9S no ha terminado, y están en camino no solo nuevas batallas sino también grandes revelaciones. Es lo que puede esperarse de esta adaptación de NieR: Automata, solo que esperemos no haya problemas en su producción. Eso fue lo único que le amargó la vida a los fans que disfrutaron la primera oleada de episodios.

Grendizer U

Grendizer U
Estudio: Gaina
Género: Acción/Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de julio de 2024
Disponible en: ¿?

Una leyenda en esta Guía de Anime de Verano 2024. La historia de Duke Fleed, que tuvo que abandonar su planeta moribundo y llegar a la Tierra, cobrará nueva vida. Ahora defenderá su nuevo hogar del malvado Rey Vega y sus tropas que buscan invadirlo. Pero para eso deberá pilotear a Grendizer, y de paso tener la ayuda de Mazinger Z.

Dungeon no Naka no Hito

Dungeon no Naka no Hito
Estudio: OLM
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 5 de julio de 2024
Disponible en: HIDIVE

Alias Dungeon People, narra la historia de Clay, una experta ladrona que se adentra en un calabozo inexplorado buscando a su padre desaparecido. No lo encontró pero debido a su hazaña le ofrecen el trabajo de cuidadora de la mazmorra, la cual ahora debe administrar. Así que colocará trampas, entrevistará monstruos y mucho más.

Kono Sekai wa Fukanzen Sugiru

Kono Sekai wa Fukanzen Sugiru
Estudio: 100 Studio/Studio Palette
Género: Fantasía/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Un estreno retrasado en esta Guía de Anime de Verano 2024. Nikola trabaja en una posada en un mundo de fantasía donde todo puede pasar, desde dragones que aparecen de la nada hasta gente que atraviesa las paredes. Para ella es algo normal pero para Haga, un Seeker, no lo es. Y es que en realidad… ¡ella es un NPC y el mundo un videojuego!

Mob kara Hajimaru Tansaku Eiyuutan

Mob kara Hajimaru Tansaku Eiyuutan
Estudio: Gekkou
Género: Fantasía
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: ¿?

De día Kaito Takagi es un estudiante común y corriente en el Japón moderno. Pero de noche explora los calabozos ocultos que existen bajo la superficie. Por lo general pelea contra limos para ganar dinero extra. Mas un día vence a uno dorado que le deja obtener una carta mística. Así invoca a una doncella guerrera y su mundo da un vuelco.

Monogatari Series: Off & Monster Season

Monogatari Series: Off & Monster Season
Estudio: Shaft
Género: Misterio
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Esta Guía de Anime de Verano 2024 se honra en recibir a Monogatari de nuevo. Supuestamente, la trama toma lugar en los eventos previos al final de la vida de Araragi Koyomi. En esta historia será su deber lidiar con estudiantes desaparecidos, que cuando sus restos son descubiertos llevan un extraño sello en sus nucas. ¿Qué está pasando?

Tensui no Sakuna-hime

Tensui no Sakuna-hime
Estudio: P.A. Works
Género: Fantasía
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Sakuna era una diosa mimada y malcriada que, para darle una muestra de humildad, fue desterrada a la isla Hinoe, que está plagada de monstruos. Ahora ella debe no solo acabar con ellos sino cuidar de las personas que viven ahí, y de paso cultivar arroz. Solo de esta manera podrá demostrar su valía y regresar a su morada celestial.

Nige Jouzu no Wakagimi

Nige Jouzu no Wakagimi
Estudio: CloverWorks
Género: Comedia/Histórica
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Esta Guía de Anime de Verano 2024 recibe una creación del autor de Assassination Classroom. Houjou Tokiyuki, heredero del shogunato de Kamakura, debe huir para salvar su vida. Todo debido a que Ashikaga Takauji derrocó al gobierno. Tokiyuki solo sobrevivirá gracias al apoyo de un sabio sacerdote y ahora debe recuperar lo que es suyo.

Elf-san wa Yaserarenai

Elf-san wa Yaserarenai
Estudio: Elias
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: HIDIVE

Naoe Tomoaki tiene un reto de otro mundo en sus manos. Él debe hallar la forma de que Erufuda, una atractiva elfa de otro mundo, pierda peso. Pero el problema es que… ¡es adicta a la comida rápida! Como terapista debe idear no solo una dieta sino una rutina de ejercicios que la ayude. Pero, ¿podrá dejar de lado el encanto de su clienta?

Shoushimin Series

Shoushimin Series
Estudio: Lapin Track
Género: Misterio/Vida Escolar
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Incidentes misteriosos e investigación en esta Guía de Anime de Verano 2024. Kobato, después de equivocarse en algunas deducciones, solo quiere tener una vida tranquila de estudiante preparatoriano. Lo mismo piensa su compañera de clase, Osanai. Pero los enigmas y desgracias lo siguen persiguiendo y otra vez recurrirá a su intelecto.

Harimaware! Koinu, Segunda Temporada

Harimaware! Koinu, Segunda Temporada
Estudio: Studio Pierrot
Género: Comedia
Inicia: 6 de julio de 2024
Disponible en: ¿?

En la primera temporada Koinu, un perro que se quedó sin empleo, aceptó trabajar para otra empresa y así obtuvo la misión de pegar calcomanías caninas a lo largo de la ciudad. A pesar de lo raro de su tarea él le dedica toda su atención y empeño. En esta nueva oleada de episodios seguirá con dicho encargo en este anime de formato corto.

Tsue to Tsurugi no Wistoria

Tsue to Tsurugi no Wistoria
Estudio: Actas/Bandai Namco Pictures
Género: Fantasía
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

En esta Guía de Anime de Verano 2024 tenemos otra serie del creador de DanMachi. Will Serfort no tiene ni pizca de poder mágico. Entonces, ¿por qué quiere estudiar en la Academia Mágica Regarden? Pues para cumplir con la promesa que le hizo a su amiga de la infancia, y para demostrar que su habilidad con la espada supera cualquier magia.

Fairy Tail: 100 Years Quest

Fairy Tail: 100 Years Quest
Estudio: J.C.Staff
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Natsu Dragneel y sus amigos del gremio Fairy Tail vuelven para vivir nuevas aventuras. Esta vez aceptan una misión que nadie ha cumplido, y que los llevará a explorar el continente de Guiltina. Ahí deben sellar a los Cinco Dioses Dragón para evitar un gran desastre. Pero las intrigas y varios adversarios inéditos les complicarán la vida.

Tower of God, Segunda Temporada

Tower of God, Segunda Temporada
Estudio: The Answer Studio
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Un esperado retorno en esta Guía de Anime de Verano 2024. Después de la traición que sufrió Bam al final de la primera temporada todo parecía perdido para él. Sin embargo, ahora es tiempo de que regrese y obtenga por fin las respuestas que buscaba. Pero ahora con más experiencia y conociendo la verdadera naturaleza de sus compañeros.

Kinnikuman: Perfect Origin-hen

Kinnikuman: Perfect Origin-hen
Estudio: Production I.G
Género: Fantasía/Deportes
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Netflix

Para los fans de Kinnikuman, y de paso de la lucha libre, está de regreso con una nueva serie donde de nuevo deberá formar lazos de amistad, y de paso enfrentar a los más duros rivales. En especial porque el caos ha vuelto a aparecer y es necesario restaurar la paz del universo. ¿Qué tanto cambiará este anime con respecto al original?

Shikanoko Nokonoko Koshitantan

Shikanoko Nokonoko Koshitantan
Estudio: Wit Studio
Género: Comedia
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll/Anime Onegai

Alocado estreno en esta Guía de Anime de Verano 2024. Torako parece una estudiante modelo pero tiene un oscuro pasado como delincuente juvenil. Así que cuando aparece Nokotan, que como chica ciervo tiene una nariz tan fina que puede detectar la verdad, entra en pánico. Pero esta estudiante de transferencia es más rara de lo que piensa.

Guía de Anime de Verano 2024

VTuber Nanda ga Haishin Kiri Wasuretara Densetsu ni Natteta
Estudio: TNK
Género: Comedia
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Yuki Tanaka trabaja para Live-On, una importante empresa de VTubers de Japón. Así adquiere la identidad de Awayuki Kokorone, su educada y bella contraparte. Pero sus seguidores bajan en lugar de subir y eso la desespera. Mas un día que deja la transmisión abierta y habla como en verdad es descubre que eso igual atrae a la audiencia.

Guía de Anime de Verano 2024

na-nare hana-nare
Estudio: P.A. Works
Género: Vida Escolar/Deportes
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Algo para animarse en esta Guía de Anime de Verano 2024. Esta historia es acerca de un grupo de chicas de Gunma que quieren ser animadoras, y que con su alegría y vivacidad desean motivar a los demás. Todas ellas son muy diferentes entre sí y tienen distintas personalidades. Pero igual comparten el ideal de alentar a las personas.

Guía de Anime de Verano 2024

Madougushi Dahliya wa Utsumukanai: Kyou kara Jiyuu na Shokunin Life
Estudio: Imagica Infos/Typhoon Graphics
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Dahlia fallece por exceso de trabajo y renace en un mundo lleno de magia. Así aprende, gracias a su padre, el oficio de fabricante de herramientas mágicas. Pero la desgracia la persigue, ya que su progenitor fallece, y el día de su boda su novio le revela… ¡que ama a otra! Mas eso no la desanima y emprende un negocio para salir adelante.

Guía de Anime de Verano 2024

Isekai Yururi Kikou ~Kosodateshinagara Boukensha Shimasu~
Estudio: Genco/Ai Addiction/Three S Studio
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Otro isekai en esta Guía de Anime de Verano 2024, pero con un giro. Kayano Takumi renace en un mundo lleno de peligros. Pero mientras camina en el bosque descubre un par de niños abandonados. Así que decide protegerlos de todo mal y criarlos por su cuenta. Solo que los infantes son más de lo que aparentan y vivirá muchas aventuras.

Guía de Anime de Verano 2024

0-saiji Start Dash Monogatari
Estudio: ¿?
Género: Aventura/Fantasía/Isekai
Inicia: 7 de julio de 2024
Disponible en: ¿?

Sí, aquí está otro isekai, solo que esta vez como un anime de formato corto. La trama se centra en Lilia, la hija recién nacida de un marqués. A pesar de su joven edad tiene recuerdos de su vida anterior, así que pretende aprovechar dichos conocimientos para volverse la chica más fuerte de este mundo. Sin duda no es una mala idea.

Guía de Anime de Verano 2024

MAYONAKA PUNCH
Estudio: P.A. Works
Género: Comedia
Inicia: 8 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Creación de contenido en esta Guía de Anime de Verano 2024. Masa y Ribu son solo un par de las muchas creativas que suben sus pensamientos grabados en éter a NewTube, un servicio de video. Pero con tantas personas haciendo lo mismo es difícil destacar, y deciden realizar las más locas actividades para llamar la atención del público.

Guía de Anime de Verano 2024

Katsute Mahou Shoujo to Aku wa Tekitai shiteita.
Estudio: Bones
Género: Acción/Romance
Inicia: 9 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Cada episodio de este anime durará 15 minutos. Shun ‘Mira’ MilleR es el líder de una malvada organización que quiere dominar el mundo, y Byakuya ‘Glass Happiness’ Mimori es una chica mágica que quiere impedirlo. Es el villano contra la heroína, y bien dicen que los opuestos se atraen. Mira se da cuenta que está… ¡enamorado de Byakuya!

Isekai Shikkaku

Isekai Shikkaku
Estudio: Atelier Pontdarc
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 9 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Osamu Dazai, uno de los más famosos escritores japoneses, terminó en un mundo lleno de fantasía y magia después de su quinto intento de suicidio. En lugar de alegrarse solo se entristeció, ya que deseaba que todo acabara. Ahora deberá hallar la forma de morir de nuevo; veremos cómo le va en este estreno de la Guía de Anime de Verano 2024.

Egumi Legacy

Egumi Legacy
Estudio: Studio Outrigger
Género: Comedia
Inicia: 9 de julio de 2024
Disponible en: ¿?

Aquí tenemos otro anime de formato corto. En la historia de esta serie existe la Isla Egu, un lugar donde la única forma de entretenimiento es una cantante, End of the World. Los habitantes están fascinados por su canto pero cuando ella desaparece surgen la ira, las dudas y la ansiedad. Es por lo que la guerra no tarda nada en aparecer.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen, Segunda Temporada

Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen, Segunda Temporada
Estudio: Silver Link/Studio Palette
Género: Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una nueva oleada de episodios en esta Guía de Anime de Verano 2024. Las aventuras del caballero Iska y la bruja Alice continúan. Aunque están en bandos opuestos es difícil ocultar lo que sienten el uno por el otro. Teniendo en cuenta que ambos sueñan con un mundo en paz tienen objetivos afines y en esta secuela veremos si lo consiguen.

Koi wa Futago de Warikirenai

Koi wa Futago de Warikirenai
Estudio: Roll2
Género: Romance
Inicia: 10 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Shirosaki Jun creció junto a un par de gemelas de una familia vecina, Ryuumi y Naori Jinguuji. Desde niños han sido grandes amigos y todo ha funcionado muy bien. Pero un día Jun acepta la oferta de Ryuumi de iniciar una relación con él sin saber que Naori también lo ve de forma similar. Este es el nacimiento de un triángulo amoroso.

Bye Bye, Earth

Bye Bye, Earth
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Fantasía
Inicia: 12 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una propuesta singular en esta Guía de Anime de Verano 2024. Belle Lablanc es una humana que vive en un mundo poblado de animales antropomórficos. Es por lo que le cuesta mucho entablar amistad con alguien. Así que decide emprender un viaje armada de su espada y grandes habilidades. Lo que más ansía en encontrar una amiga sincera.

Naze Boku no Sekai wo Daremo Oboeteinai no ka?

Naze Boku no Sekai wo Daremo Oboeteinai no ka?
Estudio: Project No. 9
Género: Fantasía
Inicia: 13 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Kai Vento no entiende qué pasa. Los logros del héroe Sid no solo están olvidados, sino que las razas que ayudó a derrotar ahora dominan el mundo. Es cómo si alguien hubiera “sobrescrito” lo que pasó por varios años y la humanidad está esclavizada. A lado de una misteriosa chica llamada Rinne descubrirá qué es lo que está pasando.

ATRI -My Dear Moments-

ATRI -My Dear Moments-
Estudio: Troyca
Género: Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 13 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una historia de una novela visual en esta Guía de Anime de Verano 2024. El nivel del mar subió y obligó a la humanidad a refugiarse en tierras altas. Ikaruga Natsuki no solo perdió a su madre oceanóloga sino una pierna y tiene problemas económicos. Pero gracias a una recolectora de deudas y un robot de su progenitora su vida cambiará.

Make Heroine ga Oosugiru!

Make Heroine ga Oosugiru!
Estudio: A-1 Pictures
Género: Romance
Inicia: 13 de julio de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Por diversas razones las chicas más populares de la escuela de Nukumizu Kazahiko terminan rechazadas por su parejas. Aparte de contemplar estos penosos momentos debe de lidiar con el desamor imperante, ya que ellas son parte del club de literatura al que pertenece. Nukumizu solo puede compadecerse y ayudarlas a superar sus pérdidas.

T・P BON, Segunda Temporada

T・P BON, Segunda Temporada
Estudio: Bones
Género: Acción/Aventura
Inicia: 17 de julio de 2024
Disponible en: Netflix

Las peripecias de Bon continúan en esta Guía de Anime de Verano 2024. Este estudiante, que ahora forma parte de la Patrulla del Tiempo, debe viajar a través de este con otros agentes. De nuevo deberá salvar la vida de personas a lo largo de diversos eventos. Pero las cosas no serán fáciles y seguirá arriesgándolo todo para triunfar.

Kimi ni Todoke, Tercera Temporada

Kimi ni Todoke, Tercera Temporada
Estudio: Production I.G
Género: Romance
Inicia: 1° de agosto de 2024
Disponible en: Netflix

Tuvieron que pasar 13 años para que Kimi ni Todoke regresara pero pronto será una realidad. Sawako y Shouta ahora son una pareja y deben lidiar con lo que significa una relación así. Mientras ellos se acostumbran a su situación sus compañeros tampoco están ociosos y un viaje escolar será el pretexto perfecto para más romance.

Delico’s Nursery

Delico’s Nursery
Estudio: J.C.Staff
Género: Drama/Thriller/Vampiros
Inicia: 7 de agosto de 2024
Disponible en: Crunchyroll

Una dosis de vampirismo en esta Guía de Anime de Verano 2024. Dali Delico es un poderoso vampiro y miembro de la élite del Blood Pact Council. A pesar de su posición y fuerza ignora un pedido de este consejo, ya que prefiere cuidar de niños en una guardería. Lo malo es que debe lidiar con un grupo que está asesinando a los de su especie.

Rick and Morty: The Anime

Rick and Morty: The Anime
Estudio: Telecom Animation Film
Género: Aventura/Comedia
Inicia: 15 de agosto de 2024
Disponible en: Max

No hay mucha información que digamos acerca de este spin-off de la serie animada de Rick y Morty. Pero se supone que retomará los personajes conocidos por los fans y los llevará a vivir nuevas aventuras. Al menos eso es lo que puede esperarse de los avances mostrados hasta ahora con grandes batallas y los más inesperados adversarios.

Terminator Zero

Terminator Zero
Estudio: Production I.G
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 29 de agosto de 2024
Disponible en: Netflix

Asesinos del futuro en esta Guía de Anime de Verano 2024. Esta historia toma lugar en el mismo universo de Terminator. Pero esta vez la acción está centrada en Malcolm Lee, un científico que en 1997 crea un sistema de Inteligencia Artificial que puede ser un reto a Skynet. Así que mientras alguien quiere eliminarlo otro lo protegerá.

==== *** ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN *** ====

Guía de Anime de Verano 2024

==== *** ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN *** ====

Como podrán notar esta Guía de Anime de Verano 2024 sigue en construcción. Nuevamente agradezco a Random Curiosity por recolectar detalles acerca de los estrenos mencionados antes. Como en otras ocasiones cada compañía tiene sus exclusivas a destacar. Esos son los casos de Crunchyroll, Netflix, HIDIVE y Disney+. En el caso de esta última plataforma terminó de fusionarse con Star+. A ver si de casualidad ahora sí promociona sus series.

Al parecer en esta ocasión Max (antes HBO Max) solo tiene un par de estrenos, pero eso podría cambiar. Con respecto a Anime Onegai parece que ahora está más activo para conseguir derechos sobre algunas series. Pero no siempre se garantiza el simulcast. Aparte de esta Guía de Anime de Verano 2024 pueden consultar las pasadas. Estas van desde el otoño de 2015 a invierno de este mismo año. Notarán que falta una que no hice por razones personales.


[Guía de Anime de Primavera 2024] [Guía de Anime de Invierno 2024] [Guía de Anime de Otoño 2023] [Guía de Anime de Verano 2023] [Guía de Anime de Primavera 2023] [Guía de Anime de Invierno 2023] [Guía de Anime de Otoño 2022] [Guía de Anime de Verano 2022] [Guía de Anime de Primavera 2022] [Guía de Anime de Invierno 2022] [Guía de Anime de Otoño 2021] [Guía de Anime de Verano 2021] [Guía de Anime de Primavera 2021][Guía de Anime de Invierno 2021] [Guía de Anime de Otoño 2020] [Guía de Anime de Verano 2020] [Guía de Anime de Primavera 2020] [Guía de Anime de Invierno 2020] [Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top