You are here
Home > Anime y Manga > Code Geass: Rozé of the Recapture cambió su nombre previo por la guerra en Ucrania

Code Geass: Rozé of the Recapture cambió su nombre previo por la guerra en Ucrania

Code Geass: Rozé of the Recapture cambió su nombre previo por la guerra en Ucrania

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania el nuevo proyecto de Code Geass, Code Geass: Rozé of the Recapture, cambió su nombre.

Esta semana el equipo a cargo de la franquicia de Code Geass se acordó de que tiene pendiente un proyecto de la franquicia y reveló un nuevo tráiler de Code Geass: Rozé of the Recapture. Quienes escucharon este nombre de seguro están preguntándose qué es. La razón es que esta propuesta, cuando se anunció en diciembre de 2020, tenía el título de Code Geass: Dakkan no Zetto, que en inglés era Z of the Recapture. Pero se decidió cambiarlo.

Los responsables lo explicaron en una presentación realizada en Japón para promocionar este anime. La idea era esquivar el uso de la letra ‘Z’ en su título y al parecer fue debido a la situación mundial actual. A simple vista no queda claro hasta que viene a la mente que la guerra entre Rusia y Ucrania no ha terminado. Y que el ejército ruso, para diferenciar su equipo de los demás, está usando esta letra del alfabeto para diferenciarse y como emblema.

Code Geass: Rozé of the Recapture cambió su nombre previo por la guerra en Ucrania

Como los nazis alguna vez pervirtieron el uso de la cruz gamadas o esvástica ahora las tropas rusas usan la ‘Z’ como un símbolo militarista. De modo que Sunrise, que es responsable de Code Geass: Rozé of the Recapture, prefirió dejar de lado cualquier alusión a esto. En especial con el subtítulo original, que traducido es Z de la Recaptura. Con respecto al anime su estreno será desde mayo de 2024 en Japón. Pero solo su primera parte.

En total este nuevo proyecto comprenderá cuatro en total. Además del avance está disponible un póster y detalles respecto a su reparto. Dos actores de voz están confirmados. El primero es Kōhei Amasaki, que interpreta a Rozé, y el segundo Makoto Furukawa, que da vida a Ash. Algo que también puede apreciarse en el nuevo video es el tema de opening del anime, el cual es Running In My Head (Corriendo en Mi Cabeza) y que canta MIYAVI.

Yoshimitsu Ohashi, que previamente trabajó en Amnesia, Galaxy Angel y Sacred Seven, dirige Code Geass: Rozé of the Recapture. En cuanto al guion viene de Noboru Kimura de Princess Principal: Crown Handler y el diseño de personajes de Takahiro Kimura y Shuichi Shimamura. Estos últimos están basándose en lo realizado por CLAMP. Junichi Akutsu, por su lado, diseña los Knightmare Frames. En cuanto a la música es aporte de Kenji Kawai.

Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

Habrá que estar al pendiente de las noticias que vayan apareciendo de esta producción de Code Geass. Tal parece que Ichiro Okouchi y Goro Taniguchi supervisan este proyecto. Gracias a Anime News Network por algunos detalles y a @AIR_News01 por el aviso.

Please follow and like us:
Top