You are here
Home > Anime y Manga > Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

El XVX-016 Gundam Aerial es el mecha más popular de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury y este cosplay le hace justicia.

Si bien Suletta Mercury y Miorine Rembran son los personajes que acaparan la atención en el anime de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury hay alguien más que lo hace. ¿A quién me refiero? Pues al poderoso y bien equipado mobile suit o mecha principal de esta serie. Desde luego, me refiero al XVX-016 Gundam Aerial, que hace furor con sus gunpla y que es tema principal de más de un fan art e incluso el cosplay. Sí, hablo en serio.

Aunque no es tan fácil crear un cosplay del XVX-016 Gundam Aerial hay alguien que se atrevió a hacerlo. En este caso estoy refiriéndome a バァドゥ (@11Vadu). Él es un cosplayer que le gusta recrear personajes con armadura, entre los que están mecha y similares. Para hacer un atuendo de este tipo no recurre a piezas rígidas sino en realidad al etilvinilacetato, mejor conocido como foam o goma EVA. Es un material muy flexible así como práctico.

La flexibilidad del foam permite moldearlo e igualmente puede cortarse sin mucho problema. A lo antes dicho hay que añadir que pueden aplicarse colorantes. Pero hay otra cosa por lo que también destaca y es por lo ligero que es a comparación de otros materiales. Es por lo que se presta bastante bien para hacer cosplays donde entran en escena armaduras o la coraza de algún titán mecánico. Claro, con la condición de que el acabo no sea brillante.

Pero en el caso del cosplay del XVX-016 Gundam Aerial ese no es un problema. De hecho, el traje que diseñó バァドゥ recrea bastante bien la apariencia de ese mecha de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. Es lo suficientemente ligero y flexible como para que este cosplayer pueda hacer casi cualquier movimiento. De hecho, hace tiempo se hizo viral un video en el que aparece practicando snowboarding y no tiene problema para hacerlo.

Algo que destaca mucho de su interpretación es el gran cuidado que tuvo en los detalles. De verdad que recuerda mucho al mobile suit de Suletta. Desde los brazos y piernas pasando por el torso y hombreras, así como el casco, está recreado de una forma muy fiel. Es evidente que este cosplayer estudió muy buen a esta poderosa máquina de guerra. Incluso se dio a la tarea de recrear de la mejor forma posible su escudo, Escutcheon, y espada, el Beam Saber.

Tampoco olvidó su cañón de mano, el Beam Rifle. Obviamente, es más complicado recrear las piezas móviles tipo drones aunque sí lo intentó. バァドゥ implementó elementos muy interesantes a su cosplay de XVX-016 Gundam Aerial. En otro de sus videos puede verse que en el pecho de su traje tiene una abertura. Ahí está precisamente la cabina de piloto, y como un detalle extra, agregó una figura de Suletta Mercury.

Ahí está precisamente la cabina de piloto y es genial el detalle de añadir a Suletta. Incluso está iluminada para que pueda resaltar más. Es claro que este cosplayer le tiene un gran aprecio a la franquicia de Gundam, y esa es la razón de que decidiera prestarle tanta atención a su interpretación. No es la primera vez que le dedica tanto a una recreación. Lo mismo hizo con un atuendo de Evangelion Unit-01 que compartió antes.

Dicha interpretación basada en Neon Genesis Evangelion también le quedó bastante bien. Volviendo al tema del cosplay de XVX-016 Gundam Aerial este no es el primero basado en Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury que publico. Previamente compartí dos basados en este anime, los cuales son los de Suletta Mercury y Miorine Rembran, los cuales están bien logrados. Aunque no al nivel de este mecha que es muy impresionante.

Oshi no Ko: Kana Arima en un cosplay genial y musical

¿Quieren más buen cosplay aparte del de XVX-016 Gundam Aerial de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top