You are here
Home > Anime y Manga > Gundam: ¿Es canon o no el matrimonio de Suletta y Miorine?

Gundam: ¿Es canon o no el matrimonio de Suletta y Miorine?

Gundam: ¿Es canon o no el matrimonio de Suletta y Miorine?

Las cosas son algo ambiguas en cuanto al matrimonio de Suletta y Miorine en Gundam: The Witch from Mercury pero sí parece ser canon.

Antes de continuar me gustaría decir que considero que el matrimonio entre Suletta Mercury y Miorine Rembran en Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury sí me parece canon. En especial por la última escena donde aparecen reunidas y ambas llevan sendos anillos de boda. Pero a pesar de este claro indicio persiste la duda entre los fans. Todo debido a la actitud de parte de las compañías que están involucradas con este popular anime.

Para muchos esto lo confirmaron las actrices de voz Kana Ichinose y Lynn, que interpretan a Suletta y Miorine, respectivamente, en una entrevista publicada en la revista Gundam Ace. Fue Ichinose quien reveló que ambas se volvieron más cercanas después de tres años y terminaron casadas. Hasta aquí todo bien y eso salió a relucir el pasado 25 de julio. Pero unos cuantos días después llegó un nuevo reporte que contradecía lo anterior.

¿Cuál es la polémica del matrimonio de Suletta y Miorine en Gundam Ace?

Lo que sucede es que en la edición digital de la misma publicación la mención del matrimonio entre Suletta Mercury y Miorine Rembran en Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury está… ¡removida! El comentario de Kana Ichinose está editado de forma que no hay mención de que ambas unieron sus vidas. Solo dice que terminaron juntas después del lapso mencionado antes… y nada más. La revista la publica Kadokawa Shoten.

El 30 de julio esta publicación emitió un comunicado debido a las quejas que recibió de sus lectores y fans de la franquicia de Gundam a través de redes sociales. Afirmaba que la diferencia entre el original impreso y el digital revisado fue resultado de un “error de revisión” y que la alusión al matrimonio era una “especulación editorial”. Luego señaló que lo sucedido en la serie estaba abierto a interpretación del público, lo que generó varias críticas.

Para los aficionados y los propios animadores ambas acabaron casadas

En especial porque la escena final del último episodio de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury sugiere el matrimonio de Suletta Mercury y Miorine Rembran. Al parecer igual existe un comentario de los seiyuu del anime donde confirman su casamiento. A lo antes dicho hay que añadir algo más y es un fanbook de la serie que no tiene nada de ser hecho por fans. En realidad es una obra del equipo de animadores que trabajó en este gran anime.

Esto es algo externo a Bandai Namco y Sunrise, que manejan a Gundam. Pero para ellos la relación de Suletta y Miorine sí llegó hasta el final. Al grado que tiene imágenes de su boda y hasta luna de miel. Esta obra fue vendida en la Comiket 102, que tuvo lugar el pasado 12 y 13 de julio generando una larga fila. Como era de esperarse se agotó y ahora esta alcanzando precios muy altos en sitios de subastas en línea. ¿Esto puede considerarse canon?

Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

Para ser sincero si el equipo que hizo el anime piensa que Suletta y Miorine se casaron… ¿qué demonios importa lo que diga Bandai Namco, Sunrise o Kadokawa Shoten? Gracias a @DasTier92 por el aviso.

Please follow and like us:
Top