You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Freedom Planet 2 para Nintendo Switch lo publicará XSEED Games

Freedom Planet 2 para Nintendo Switch lo publicará XSEED Games

Freedom Planet 2 para Nintendo Switch lo publicará XSEED Games

XSEED Games anunció que se hará cargo de la publicación de Freedom Planet 2 para Nintendo Switch y deberá salir este mismo año.

Este lunes XSEED Games anunció que se hará cargo de la publicación de Freedom Planet 2 para Nintendo Switch, y de paso confirmó que deberá salir este mismo año. Para ser sincero creo que el desarrollo de este videojuego indie se llevó bastante tiempo. Ni recordaba que les hablé acerca del inicio de su creación en diciembre de 2015. Esta continuación estará disponible en la PAX West 2023, la cual tomará lugar del 1 al 4 de septiembre.

Este título, al igual que otros como Cuisineer, Fashion Dreamer, Rune Factory 3 Special, Silent Hope y Touhou: New World, podrán disfrutarse en el booth del estudio en esta exposición. Para los no enterados esta aventura toma lugar en el mundo de Avalice y hay que enfrentar a una antigua amenaza. Los tres héroes originales están de regreso junto con sus habilidades. Es así como Lilac de nuevo hace gala de su velocidad con su Dragon Boost.

Igual está de vuelta Carol con su Jump Disc o motocicleta, así como Milla con su escudo. Pero además de ellos en Freedom Planet 2 para Nintendo Switch debutará Neera, que cuenta con sus Frost Arts. Estos poderes le permitirá “dejar fríos” a sus enemigos y eso será de forma literal. De la misma manera que su predecesor este juego permite a los jugadores afrontar cada etapa como quiera. Algo por lo que igual destaca es por su jugabilidad equilibrada.

GalaxyTrail se encargó de ajustar la velocidad y exploración de la mejor forma posible. Este título igual hace gala de grandes efectos en 2D, los cuales destacan sus cuidados sprites. Según sus creadores esta nueva entrega “amplía todo lo que hizo del original un clásico moderno para una experiencia retro más grande, mejor y más enriquecedora”. De momento no hay un tráiler de la versión para Switch pero si un avance de la de PC.

El original salió en Steam el 13 de septiembre de 2022 y desde entonces ha recibido calificaciones bastante buenas. Con alrededor de 1,139 reseñas los jugadores le han dado su “visto bueno”. Quiero imaginarme que no habrá mucho problema para que la adaptación para Nintendo Switch de Freedom Planet 2 luzca como merece. Pero el frame rate o conteo de cuadros deberá ser lo suficientemente alto y estable para que sea una gran experiencia.

Silent Hope, un Action RPG con siete silenciosos héroes

El primer Freedom Planet está disponible en la eShop desde agosto de 2018, y también lo publicó XSEED Games. Así que de nuevo se repite la historia. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top