You are here
Home > Noticias > ¡Sorpresa! Freedom Planet 2 anunciado por GalaxyTrail

¡Sorpresa! Freedom Planet 2 anunciado por GalaxyTrail

Freedom Planet 2

El estudio indie GalaxyTrail reveló que ya se encuentra trabajando en Freedom Planet 2 y respalda su anuncio con un tráiler animado.

Otra sorpresa navideña con la que nos topamos hoy fue el repentino anuncio de Freedom Planet 2. Así como pueden leerlo; la secuela de Freedom Planet, que apenas debutó en Wii U este año, esta ya en desarrollo por parte del estudio independiente GalaxyTrail. Sin embargo, no están solos en este proyecto, sino que cuentan con la asistencia de Christian Whitehead, alias The Taxman.

Este desarrollador independiente se hizo famoso al trabajar con Sega y Headcannon por hacer las reediciones de los juegos originales de Sonic the Hedgehog desde el 2011. En el caso de Freedom Planet 2, está encargando de recrear la física manejada en el juego original en Unity, con un nuevo motor basado en vectores. Esto permitirá escalar a una nueva resolución el juego, pero manteniendo intacta su mecánica.

Para anunciar Freedom Planet 2, GalaxyTrail recurrió a un tráiler animado, que no refleja el aspecto del juego sino que sirve de presentación para esta secuela y que pueden ver en esta misma nota. Como era de esperarse, varias novedades serán incluidas en este titulo, pero de nuevo veremos el regreso de Lilac, Carol y Milla como personajes controlables.

Sin embargo, sus diseños serán actualizados y contarán con nuevos ataques. También se planea diferenciar de una forma mas acusada el modo Adventure y Classic; el primero está enfocado en sesiones cortas de juego, mientras que el segundo para quienes quieren terminar Freedom Planet 2 en una sola tarde. Otra característica que se agregará es un sistema de guardia/contraataque (Guard/Parry) que aplicamos con un solo botón.

También debutará otro más llamado Revivals. Cuando somos derrotados, tendremos la opción de gastar una vida para regresar a la acción con un poco de salud, pero con invencibilidad temporal. Esto nos sacará de apuros en las batallas contra los jefes y no tener la necesidad de volver a empezar todo el combate. También puede aplicarse fuera de las peleas, ya que revivimos en el lugar donde caemos, no en el último checkpoint.

Freedom Planet 2 incluirá a su vez un sistema personalizable de dificultad, donde al recolectar Gold Gems en los niveles que lo comprenden, u obtenerlas fusionando cristales, podemos “alterar” las reglas del juego. Es posible definir así con cuantas vidas iniciamos, que tanto daño recibimos, emplear escudos de cristal y otras opciones. Es un sistema parecido al de los Cyber Elf de Mega Man Zero.

En el sitio web de Freedom Planet 2 se hace mención de que el primer juego fue un éxito en Wii U. Es de imaginarse que la secuela esta planeada también para esta consola y Steam, donde apareció su predecesor.

Please follow and like us:
Top