You are here
Home > Anime y Manga > Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

El más nuevo episodio del anime de Zom 100 trajo un aterrador y estrafalario tiburón que parece una referencia a GYO de Junji Ito.

A pesar del retraso del próximo episodio del anime de Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto el que está disponible actualmente fue bastante entretenido. Este toma como base el manga de Haro Asō y mostró un adversario por demás inesperado y muy alocado. Sí, me refiero a un tiburón como ningún otro, ya que en Zom 100 tiene piernas y recuerda a cierta bestia que apareció antes en GYO, una de las obras del mangaka Junji Ito.

Un pez con piernas y brazos no es algo inusual en el manga y anime. Los casos más recientes están en Kimetsu no Yaiba, Tengoku Daimakyou y hasta Jigokuraku. Pero antes que sus creadores pensaran en algo así estuvo Ito con GYO, que salió en noviembre de 2001 en Japón. En esta obra hay hordas de peces con patas mecánicas. Es el resultado de un terrible experimento del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial que emerge del mar.

Estas criaturas recuerdan a los zombis, ya que están muertas y solo se mueven debido al impulso del gas emanado por la infección de un virus. Entre ellas hay un tiburón que recuerda al de Zom 100, que se mueve por las calles provocando el terror en GYO. Esta serie de Junji Ito también tuvo una adaptación en forma de anime. Esto fue en una OVA de 75 minutos, la cual fue un trabajo de ufotable. ¿Asō se habrá inspirado en el trabajo de Ito?

Es un misterio pero queda claro que el quinto episodio de Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto no solo tiene referencias a GYO sino al género de superhéroes, y en especial, al sentai japonés. De hecho, la batalla de Akiraiger — el alter ego súper heroico de Akira — contra el tiburón recordó mucho a Boku no Hero Academia. Solo le faltó decir en algún momento PLUS ULTRA, y la mención previa a Spider-Man complementó lo anterior.

No por nada Kohei Horikoshi, creador de Deku y compañía, tomó inspiración de cómics de superhéroes como el del Hombre Araña. También tiene algo del mismo sentai y es por lo que existe semejante similitud. Volviendo al tema del tiburón de Zom 100 es de imaginarse que al zombificarse se comió a algunos buzos. Así que sus piernas salieron debajo de este en algún momento. Eso no se vio en el anime pero sí en la película live-action de la serie.

¿Cuánto durará el anime de Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto?

Eso pueden verlo en el segundo video que acompaña esta nota. Este filme llegó a Netflix el pasado 3 de agosto por si quieren darle un vistazo. Ojalá alguien le preguntara a Haro Asō si tomó algo de inspiración de GYO.

Please follow and like us:
Top