You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl domina Japón

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl domina Japón

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl domina Japón

En tan solo tres días Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl para Nintendo Switch vendió más de 1.3 millones de copias en Japón.

Como un anticipo del reporte de ventas de juegos desde Japón, Famitsu reveló que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl no solo fue lo más popular de la semana, sino que de “golpe y porrazo” es uno de los títulos más vendidos de Nintendo Switch.

Estas reediciones de Pokémon Diamond & Pearl fueron lanzadas el pasado 19 de noviembre en todo el mundo. En lo que se refiere al país del Sol Naciente se registraron ventas de solo tres días.

En ese pequeño lapso se vendieron 1,395,642 millones de unidades. Esa impresionante cifra comprende copias físicas de cada versión, pero también del Double Pack que incluye ambas.

También incluye tarjetas de descarga, las cuales son muy comunes en Lejano Oriente. Lo que no está contemplado son las descargas directas desde la eShop. En ese sentido solo Nintendo y The Pokémon Company podría revelar detalles concretos.

¿Qué tan buenos son los resultados de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl? Pues al grado de ser el segundo debut más grande de un título de Switch en Japón. El único juego que lo supera es Animal Crossing: New Horizons.

Lo conseguido por estas reediciones se quedó muy cerca de lo que en su tiempo lograron Pokémon Diamond & Pearl para NDS. Según datos de esa época vendieron 1.586 millones en sus primeros cuatro días.

Aquí lo más curioso es que había una minoría de jugadores, la cual al parecer era muy local pero bastante sonora, que anticipaba que a estas nuevas versiones para Nintendo Switch les iría mal en cuanto a ventas.

Todo debido a que el estilo visual y las opciones añadidas a los juegos no llamarían la atención. Es claro que dicha forma de pensar no se extendió a la mayoría y las ventas son una muestra de eso. Al contrario, tuvieron una gran aceptación.

Como era de esperarse, las ventas de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl impulsaron las de Nintendo Switch, que vendió más de 168 mil unidades. Creo que si no existieran los problemas de abasto con la consola podía esperarse más.

El caso es que mientras siga llegando software popular al sistema seguirá en el foco de atención de los jugadores en la Meca de los Videojuegos. Veremos cuánto dura el dominio de estas reediciones.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl consigue nuevos detalles

Si las ventas son tan buenas en Japón quiero imaginar que en Estados Unidos será igual. Quizá haya un reporte previo al realizado por el NPD Group. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top