You are here
Home > Anime y Manga > Zom 100: ¿Cuándo saldrá el Episodio 6 del anime?

Zom 100: ¿Cuándo saldrá el Episodio 6 del anime?

Zom 100: ¿Cuándo saldrá el Episodio 6 del anime?

¡Y va de nuez! Esta vez el Episodio 6 del anime de Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto es el que termina retrasado.

Tal parece que este verano no es la temporada ideal para el anime de Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto, y es que ahora su Episodio 6 saldrá retrasado. Eso es lo que reveló la cuenta en Twitter oficial, @Zom100_anime_JP. Originalmente su emisión en la televisión japonesa iba a ser el 20 de agosto. Sin embargo, una competencia deportiva provocó su retraso y su estreno fue reprogramado para el día 27 del mes en curso.

¿Y qué es tan importante como para retrasar el Episodio 6 del anime de Zom 100? Pues nada menos que el Campeonato Mundial de Atletismo 2023. Este torneo que reúne a los mejores atletas del mundo es del 19 al 27 de agosto y tendrá lugar en Budapest, Hungría. El atletismo es una actividad que atrae mucho a los japoneses y es por lo que se le da prioridad por encima de otra programación televisiva, como es el mismo anime.

El Episodio 6 del anime de Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto no es el único afectado por una justa deportiva. Uchi no Kaisha no Chīsai Senpai no Hanashi, alias My Tiny Senpai, retrasó su respectivo Episodio 6 debido al Abierto Británico Femenino de AIG. Ahora saldrá el 19 de agosto. Lo mismo le pasó a Jitsu wa Ore, Saikyou deshita? o Am I Actually the Strongest?, con el mismo número de episodio, fecha y evento dicho antes.

No obstante, el caso de Zom 100 es más molesto porque esta es la tercera vez que uno de sus episodios es retrasado. El Episodio 4 tuvo una demora de un día en su salida por problemas de producción. Eso no afectó a la TV nipona pero sí a servicios de video internacionales como Crunchyroll, Hulu y Netflix. Después le ocurrió con el Episodio 5, que por una circunstancia no aclarada pasó del 6 al 13 de agosto. ¡Y ahora es la tercera vez al hilo!

Es una pena que esta adaptación animada de BUG FILMS del manga de Haro Aso y Kotaro Takata esté sufriendo de este tipo de demoras pero así es la vida. Ojalá después de esta nueva pausa, la cual es ajena al equipo a cargo, la emisión de los episodios restantes sea lo más fluida posible. Como en otras partes del mundo los espacios en televisión se planean con meses de anticipación. Y demoras de este tipo pueden tener consecuencias a la larga.

¿Cuánto durará el anime de Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto?

Como le pasó al anime de NieR: Automata, NieR: Automata Ver 1.1a, que retrasó sus episodios del 9 al 12, los cuales tuvieron que emitirse tiempo después del final de su respectiva temporada.

[Actualización, 27 de agosto de 2023]: Hay un nuevo retraso con respecto a este episodio, pero solo es de un día. Mientras que no afecta a la televisión japonesa si aplica a Netflix, Hulu y Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top