You are here
Home > Anime y Manga > Tomie de Junji Ito con nuevo capítulo y fecha de estreno

Tomie de Junji Ito con nuevo capítulo y fecha de estreno

Tomie de Junji Ito con nuevo capítulo y fecha de estreno

El manga de Tomie de Junji Ito tendrá un nuevo capítulo, el cual ya tiene fecha de estreno y estará disponible en la primavera.

La tarde de este viernes se reveló que el manga de Tomie, una de las series clásicas de Junji Ito, tendrá un nuevo capítulo y ya cuenta con fecha de estreno. De acuerdo a lo planeado estará disponible en la próxima edición de la revista Nemuki+ de Asahi Sonorama. Ese sería el #5 que corresponde a este año, la cual saldrá a la venta el 12 de abril de 2024. Vaya que ha pasado algo de tiempo de que una nueva historia de este personaje esté disponible.

Tomie, a lado de Gyo, Hellstar Remina y Uzumaki, es una de las obras más conocidas de Ito. En su publicación original comprende 12 capítulos, los cuales están recopilados en dos volúmenes. Esos salieron a la venta en Japón en octubre y noviembre de 1997. Unos años después salió otro tomo con siete capítulos más, los cuales vieron la luz en marzo de 2001. Por un buen tiempo su creador no volvió a prestarle atención pero eso cambió en 2018.

Ese año apareció Tomie: Takeover, que fue una exclusiva del DVD de Junji Ito Collection, la primera adaptación de Studio Deen de las obras de este mangaka del terror. Las entregas salieron el 30 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo de 2018. El nuevo capítulo del manga de Tomie es Tomie Control, y ahora que tiene fecha de estreno falta ver si aparecen más detalles. Ojalá aparezca al menos un esbozo de la historia de esta nueva y siniestra entrega.

Tomie ha tenido diversas adaptaciones a lo largo de los años. Tiene nueve películas live-action o de actuación real. En el anime de Junji Ito Collection de 2018 al menos tres episodios están dedicados a este personaje. Luego, en la de 2023, Junji Ito Maniac y que igual es de Studio Deen, hay otra historia de ella. Hasta ahora no hay un anime completo que esté centrada en esta entidad, por decirle de alguna manera. Es difícil clasificarla de forma precisa.

Lo que si es cierto es que es una de las mejores creaciones de Junji Ito. Es técnicamente una femme fatale en toda la extensión de la palabra, capaz de enloquecer a los hombres o incluso mujeres a su alrededor. Pero eso mismo es su perdición, ya que no faltan los que caen en una locura homicida en la que ella termina como víctima. Lo irónico es que esa es la forma más fácil que tiene para reproducirse; cada pedazo de Tomie genera una copia.

Zom 100: El tiburón, ¿es una referencia a GYO de Junji Ito?

A ver que trae el nuevo capítulo de Tomie de Junji Ito cuando llegue su fecha de estreno. Sería deseable que no tardara mucho en aparecer en tierras occidentales. Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso.

Please follow and like us:
Top