You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: EVA-01 vuelve a la acción gracias al cosplay

Evangelion: EVA-01 vuelve a la acción gracias al cosplay

Evangelion: EVA-01 vuelve a la acción gracias al cosplay

En esta ocasión les comparto un gran cosplay de la EVA-01 de Neon Genesis Evangelion, dotada de suficiente movilidad y poder de ataque.

Si hay un elemento asociado a Neon Genesis Evangelion que es prácticamente su emblema es la EVA-01 TEST TYPE, también llamada Evangelion Unit-01. Esta enorme máquina de guerra es reconocible para muchos, incluso los que no son fans de la obra de Hideaki Anno. Ha estado presente desde el inicio de la serie y es el medio por el cual Shinji Ikari enfrenta la amenaza representada por los Ángeles. Al inicio se pensó que era un enorme mecha.

Pero EVA-01 es mucho más complicado, ya que en realidad es un humano artificial de base orgánica, en el cual reside el alma de la madre de Shinji, Yui. Es por lo mismo que es capaz de ejecutar acciones que otras unidades no pueden hacer. Entre ellas entrar en un peligroso Modo Berserk e incluso no depender de una fuente de poder directa. Es por lo que a veces representa una “espada de dos filos” y es necesario contener su iniciativa.

Como otras unidades EVA en Neon Genesis Evangelion, la EVA-01 esta cubierta por una armadura. Comprende dos placas azuladas para proteger sus pectorales y tres piezas triangulares desde el abdomen hasta su entrepierna. El color predominante es el morado, pero cuenta con rayas verdes en los brazos. También tiene algunos detalles en negro. Cuenta con una especie de gorguera con secciones amarillas y anaranjadas en su cuello.

La forma de su casco lo hace inconfundible en el campo de batalla, ya que tiene un gran cuerno que recuerda al de un oni, así como una especie de collar. El diseño de la armadura le permite ser muy ágil y es capaz de ejecutar los más complicados movimientos. Este equipo es lo suficientemente flexible como para permitirle correr a gran velocidad. Lo anterior le otorga una gran ventaja al momento de enfrentar a los Ángeles y lo vuelve un duro adversario.

Pues parte de dicha “agilidad” puede verse en el cosplay de バァドゥ (@11Vadu), un cosplayer que le gusta recrear personajes con armadura, así como mecha y similares. Como se aprecia en los videos que acompañan esta nota logró recrear muy bien la apariencia de la EVA-01. Pero no solo eso, sino que también le dio la suficiente movilidad como para realizar prácticamente cualquier movimiento. En una de las escenas incluso saca su cuchillo.

También intenta imitar el grito de este gigante cibernético y orgánico de Neon Genesis Evangelion. Claro, cuando se arma un cosplay algunas cosas no salen tan bien. Puede verse que en cierto momento se le cae una pieza. Pero eso se puede corregir sin mucho problema. Este no es el único cosplay destacado de バァドゥ. Previamente, les compartí otro que realizó basado en Samus Aran con el Varia Suit de Metroid que en verdad le quedó fantástico.

Evangelion: Ritsuko Akagi en un cosplay listo para NERV

Otros buenos cosplays de Evangelion que publiqué antes fueron los de @puutin_cos de Ritsuko Akagi y @R_Ap8_ de Rei Ayanami. ¿Quieren más buen cosplay? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top