You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: Ritsuko Akagi en un cosplay listo para NERV

Evangelion: Ritsuko Akagi en un cosplay listo para NERV

Evangelion: Ritsuko Akagi en un cosplay listo para NERV

Esta vez les comparto un fiel cosplay de Ritsuko Akagi, uno de los personajes de Neon Genesis Evangelion más queridos de los fans.

Si bien mucha de la atención de los fans de Neon Genesis Evangelion se centró en el trío protagonista formado por Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley, otros personajes al interior de la obra de Hideaki Anno llaman la atención. Uno de ellos sin duda es Ritsuko Akagi, una de las más brillantes mentes que trabajan para NERV y su principal científica. Es la jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico y trabaja directamente con los EVA.

Esta doctora es hija de Naoko Akagi, creadora del sistema MAGI y que comprende las supercomputadoras Melchor, Gaspar y Baltasar. Al interior de la saga Ritsuko no solo destaca por su inteligencia, sino también por su actitud serena y tranquila. Es muy dedicada a su trabajo y también una fumadora compulsiva. Tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y es por lo que no está para juegos. Es directa y mordaz cuando se requiere.

Además de destacar por sus grandes conocimientos en Neon Genesis Evangelion, Ritsuko Akagi también lo hace por su belleza. Ella suele llevar su cabello rubio corto, aunque no demasiado. Tiene ojos verdes, y debajo de uno de ellos un lunar. Por lo general viste una bata blanca de laboratorio, la que casi siempre está abierta. Es así como puede apreciarse un traje a dos piezas. La parte superior comprende una blusa sin mangas con cierre de anillo.

Suele ser de color violeta con tintes azules. En cuanto a la inferior, se trata de una falda corta negra asegurada con un cinturón con hebilla. Como accesorios suele portar un par de aretes en forma de rombo. A lo antes mencionado se suman también medias guinda y zapatillas negras. Pues todo lo anterior puede verse en el cosplay de プー (@puutin_cos). Como pueden darse cuenta ella cuidó muy bien cada uno de los detalles de su interpretación.

Es así como recreó la apariencia de Ritsuko de Neon Genesis Evangelion. Quizá el único elemento que se ve algo anacrónico en su cosplay es el teléfono móvil que lleva. Pero todo lo demás es prácticamente igual. Hubiera sido un buen detalle que también llevara en alguna de sus fotos un par de lentes, como los que a veces usa Ritsuko. O el casi infaltable cigarrillo. Sin embargo, son detalles menores que no afectan el buen trabajo de este cosplay.

Ritsuko Akagi cobra más relevancia en el anime original, así como las películas relacionadas a este. Pero en la tetralogía de Rebuild of Evangelion tiene diversos cambios. Es por lo que su primera versión es estimada por muchos fans, a pesar de lo que sucede conforme progresa la serie. Es un personaje interesante, con virtudes y defectos, como todos los que aparecen en el trabajo de Anno y sus colaboradores. Tiene múltiples contrastes.

Evangelion: Rei Ayanami y un cosplay lleno de soledad

Además del cosplay de Ritsuko de @puutin_cos, otra interpretación que vale la pena de Neon Genesis Evangelion es el de @R_Ap8_, que hace tiempo interpretó a Rei Ayanami. ¿Quieren más buen cosplay? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top