You are here
Home > Cosplay > NieR: Automata: 2B en un combativo y hermoso cosplay

NieR: Automata: 2B en un combativo y hermoso cosplay

NieR: Automata: 2B en un combativo y hermoso cosplay

Si hay un personaje que inspira a muchos para hacer cosplay es la bella 2B en NieR: Automata, conocida también como YoRHa No.2 Type.

NieR: Automata es uno de los juegos de PlatinumGames y Square Enix que más ha llamado la atención en los últimos años, y parte de su popularidad se debe a 2B (YoRHa No.2 Type), fuente inagotable de fan art y cosplay. Aunque tiene una apariencia humana en realidad es un avanzado robot con grandes habilidades combativas. Es la protagonista de la Ruta A de este juego y fue creada para combatir contra las formas de vida robóticas invasoras.

Ella es una androide diseñada para todo propósito e integrante de la infantería YoRHa. Está programada para emplear multitud de armas en combate cuerpo a cuerpo y a la distancia empleando su sistema de soporte Pod. Por lo general siempre lleva una venda sobre sus ojos y en raras ocasiones la remueve. A pesar de que 2B es una máquina de guerra en NieR: Automata tiene una personalidad gentil y amable, aunque no suele demostrarla.

Sin embargo, no puede ir en contra de su programación, por lo que a veces debe ejecutar tareas con las cuales no está de acuerdo. Es por lo mismo que destaca por su determinación y frialdad al momento de realizarlas. YoRHa No.2 Type es mortalmente eficiente cuando se lo propone. La relación con su compañero 9S evoluciona de forma significativa a lo largo del juego. Es gracias a él que salen a relucir sus emociones, algo que no habría pasado sin su interacción.

Al interior de NieR: Automata el personaje de 2B toma un tinte trágico. Es alguien que puede acabar con casi cualquier enemigo pero que a la vez está “encadenado” bajo las órdenes que le impusieron. Su historia, la cual proviene del diseñador Yoko Taro, es sin duda interesante. Pero lo que suele “encandilar” a los fans es su atractivo diseño, el cual es el resultado del trabajo del ilustrador Akihiko Yoshida. Este artista la creó de forma espectacular.

Físicamente esta androide es una mujer joven de piel pálida con una figura delgada y muy atractiva. En su rostro destaca un luna en la parte derecha de su barbilla y tiene un corte de cabello corto. En cuanto a su cabellera, es blanca y platinada. Cuando no tiene cubiertos sus ojos, que como dije antes rara vez pasa, revela que son de un color azul grisáceo. En cuanto a su atuendo, consiste en un elegante vestido negro acompañado de falda corta.

Debajo de este atuendo 2B viste en NieR: Automata un leotardo blanco. De este mismo color, pero mezclados con negro, son los guantes que suele llevar. El conjunto de su traje queda completo con una altas botas negras de tacón, debajo de las cuales hay un par de medias oscuras semitransparentes. Esta forma de vestir, además de sus habilidades combativas, personalidad e historia fascina a cualquier jugador que disfruta del título de donde proviene.

Pues lo mencionado antes puede apreciarse en el cosplay de YoRHa No.2 Type, alias 2B de NieR: Automata realizado por プー (@puutin_cos). Como pueden ver ella cuidó muy bien cada uno de los detalles de su interpretación. El caso es que también decidió mostrarla de una forma más combativa, no nada más posando de forma estática. Esta cosplayer lleva un buen tiempo perfeccionando su interpretación de esta androide de batalla.

Es lo que pueden ver en las imágenes que aparecen esta nota. プー (@puutin_cos) muestra con maestría los diferentes estilos que tiene YoRHa No.2 Type o 2B gracias a su cosplay. Las fotos son solo una muestra de lo que ha hecho. Ella también ha interpretado a otros personajes, como Ritsuko Akagi de Neon Genesis Evangelion y con un gran éxito. Lástima que NieR: Automata no ha llegado todavía a Nintendo Switch porque sería algo fantástico.

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Al menos el equipo a cargo está dispuesto a adaptarlo a Switch, pero Square Enix no ha dado su aprobación. Me parece que lo único relacionado al juego en esta consola es DLC de Voice of Cards: The Forsaken Maiden, pero nada más. Menos mal que viene en camino su anime. ¿Todavía quieren más cosplay? Denle un vistazo a la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top