You are here
Home > Anime y Manga > La obra de Junji Ito tendrán un nuevo anime en Netflix

La obra de Junji Ito tendrán un nuevo anime en Netflix

La obra de Junji Ito tendrán un nuevo anime en Netflix

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre es el nuevo anime basado en la obra del mangaka del terror y estará disponible en Netflix.

Uno de los anuncios de la Geeked Week de Netflix, además de la presentación del primer avance de Cyberpunk: Edgerunners, fue un nuevo anime basado en los trabajos del mangaka del terror, Junji Ito. Este será una de las exclusivas de este servicio y su estreno será en algún momento del 2023. El nombre de esta serie será Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre y como su nombre sugiere son relatos de terror de este creativo.

En total 20 de sus historias tendrán adaptaciones animadas “por primera vez”. Entre los manga contemplados están los de Tomie, uno de los más destacados, así como Sōichi, que oscila entre el humor y el horror. También The Hanging Balloons, uno de sus mejores relatos. En el video que acompaña esta nota Ito introduce el anime y algunos de los diseños a usar. Pero revela que apenas están tomándose unas cuantas decisiones.

Eso en relación a qué historias de Tomie y Sōichi terminarán adaptadas. Es probable que este nuevo anime basado en los manga de Junji Ito sea al que estuviera refiriéndose hace un tiempo. En ese entonces comentó que su colección Itō Junji Kesssaku-shū tendría un nuevo proyecto animado. Este comprende varios de sus más famosas historias y en total abarca 11 tomos recopilatorios, los cuales salieron entre 2011 y 2013 en Lejano Oriente.

No es la primera vez que las obras de este mangaka son adaptadas en forma de anime. GYO tuvo su propia OVA, aunque con algunos cambios con respecto al material original. En el 2018 llegó Junji Ito Collection, un trabajo de Studio Deen que también estaba basado en Itō Junji Kessaku-shū pero el resultado no fue el esperado. Dejó mucho que desear esta casa de animación con su labor; la versión en DVD venían episodios basados en Tomie.

Otro proyecto de anime relacionado a Junji Ito es el de Uzumaki, el cual es un trabajo de Production I.G y que deberá llegar a Toonami en octubre de 2022. Ojalá Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre quede en manos de un buen estudio que aproveche a fondo el trabajo de este mangaka. Pero es justo decir que la adaptación de algunas de sus historias a la animación no es algo nada fácil, ya que cuida muchos los detalles.

Siren Head, alabado por creador de Uzumaki y GYO

Es interesante que Netflix invierta en el trabajo de Junji Ito para un anime del género del terror. Lo mismo está haciendo con uno de los nuevos proyectos de Guillermo del Toro. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top