You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Si quieres NieR: Automata para Nintendo Switch, ya sabes a quien pedirlo

Si quieres NieR: Automata para Nintendo Switch, ya sabes a quien pedirlo

Si quieres NieR: Automata para Nintendo Switch, ya sabes a quien pedirlo

Yoko Taro habla de la posibilidad de ver NieR: Automata para Nintendo Switch, y Takahisa Taura espera que Astral Chain tenga buenas ventas.

La idea acerca de NieR: Automata para Nintendo Switch ha flotado en el aire por un buen tiempo. De hecho, no sería descabellado que un juego así llegara a esta consola. Más que nada porque PlatinumGames, el estudio a cargo de su desarrollo, ya sabe trabajar con la máquina de Nintendo y está consciente de sus capacidades. Y si por algo ha destacado su publicador, Square Enix, es por el gran apoyo a ésta.

Pero… ¿podemos esperar algo así? Pues al respecto le preguntaron a su director Yoko Taro, en una reciente entrevista en Malasia en la que participó al lado de Taura Takahisa, quien dirigió Astral Chain. Su entrevistador le preguntó si algún día veríamos NieR: Automata para Nintendo Switch, algo que admitió desear. Al escuchar eso, Taro estalló en risas, y comentó “ya conocer la respuesta, es — ‘¡por favor, pídeselo a Square Enix!’”.

Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de verlo en Google Stadia, Yoko Taro replicó lo mismo y siguió riendo. En junio del año pasado, tanto este diseñador como el mismo Taura dieron a entender que estaban dispuestos a trabajar en el proyecto. Sin embargo, es Square Enix quien tiene que autorizarlo, y desde luego, financiarlo. A menos que convencieran a Nintendo de que fuera ella misma quien se encargara de eso.

Pero es dudoso que la Gran N pensara en financiar una adaptación cuando tiene un proyecto exclusivo como Bayonetta 3 en el horizonte. Con respecto a Astral Chain, le preguntaron a Takahisa Taura las expectativas que hay con respecto a una secuela. Replicó que en este momento no estaba seguro y que no tiene las cifras de ventas a la mano. Pero estaría muy feliz si el juego es bien recibido y vende bien.

NieR: Automata para Nintendo Switch, cada vez más cerca

Taro también pidió a BunnyGaming, que fue el medio que los entrevistó, que le dijera a los malayos que “Astral Chain es el mejor juego de todos” y que quizá si vendía realmente bien le daría oportunidad a su colega de crear una secuela. Ojalá así sea, y de paso, a ver si se concreta NieR: Automata para Nintendo Switch. Creo que este título sería muy bien recibido, en especial porque podría disfrutarse de forma portátil.

Please follow and like us:
Top