You are here
Home > Noticias > NieR: Automata para Nintendo Switch, cada vez más cerca

NieR: Automata para Nintendo Switch, cada vez más cerca

NieR: Automata para Nintendo Switch, cada vez más cerca

Tanto el director Yoko Taro como el diseñador Takahisa Taura de PatinumGames quieren ver NieR: Automata para Nintendo Switch. ¿Se concretará el proyecto?

Por un buen tiempo, algunos dueños de la consola híbrida de Nintendo han tenido un sueño: NieR: Automata para Nintendo Switch. La última vez que se habló acerca de esta posibilidad, el diseñador Takahisa Taura de PlatinumGames comentó que si Square Enix les pagaba por hacer una versión para dicha plataforma, la harían. Sin embargo, el silencio al respecto desde hace varios meses hizo pensar que este juego era exclusivo de la consola de Sony.

Pero en el E3 2018, con bombo y platillo, se anunció que el juego también llegaría al Xbox One. En vista de eso, las esperanzas de una versión para Nintendo Switch volvieron a incrementarse. Y el asunto volvió a salir a la luz durante un streaming que se hizo en la exposición, en el que Taura volvió a participar junto con el director Yoko Taro y el productor Yosuke Saito. Quien planteó todo fue el propio Taro.

“Bien, um, ¿cuándo vamos a conseguir la versión de Switch, Saito-san?”, preguntó este creativo al hablar de NieR: Automata para Nintendo Switch, y la respuesta de Saito fue “bueno, no me corresponde a mí decidir, porque los de PlatinumGames tardan mucho en desarrollar para cada consola”. Al escuchar eso, Takahisa Taura replicó “bien, no creo que es una buena idea preguntarme algo tan grande como esto”. Eso no convenció al director.

Yoko Taro dijo “¡quiero una versión para Switch, Taura-san! ¡Dámela!”, y al oír eso, Taura declaró “bueno, me gustaría tener una también si se trata de lo que queremos”. ¿Quiere decir que está confirmado NieR: Automata para Nintendo Switch? ¡No tan deprisa! Yosuke Saito comentó que si había suficientes peticiones, en especial en la cuenta en Twitter de Taura, entonces existía la posibilidad.

Pero no garantizó que fuera algo que veríamos de inmediato, sino de aquí a dos años. Según él, mantienen sus trabajos al publicar de poco en poco. Takahisa Taura dijo que trataban de estirar las cosas lo más posible, y Taro comentó que lo que él pedía por esta red social era nuevas novias. Por eso Taura recomendó que las peticiones se las hicieran a Saito, y no a él.

Así que así son las cosas acerca de NieR: Automata para Nintendo Switch. Creo que hay buenas posibilidades de que esto pase, en especial si el Switch sigue vendiendo bien. Hay que mantenernos al pendiente. Por mientras nos conformaremos con un tremendo boccato di cardinale, que vendría a ser Bayonetta 3. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top