El anime de Houkago Saikoro Club tiene su primer avance

El anime de Houkago Saikoro Club tiene su primer avance

Tenemos un primer vistazo del anime de Houkago Saikoro Club, donde un grupo de chicas practica juegos de mesa y de tablero europeos.

Había escuchado un poco acerca de un anime basado en el manga de Houkago Saikoro Club. Pero fue hasta este sábado que se publicó su primer adelanto. Es más que nada un teaser, pero nos deja apreciar qué podemos esperar de esta nueva serie. Es un trabajo de parte del mangaka Hirō Nakamichi, y en inglés se le conoce como Afterschool Dice Club. Pero… ¿de qué va su historia?

El trabajo de Nakamichi se centra en Aya, una estudiante que se muda y comienza a asistir en una escuela de puras chicas. Todo transcurre en la ciudad de Kyoto. La primera amiga que hace es Miki, que es un poco reservada. Pero un día después de clases, la presidenta del comité, Midori, lleva a ambas a una tienda que se especializada en juegos de mesa. Su nombre es Saikoro Club, y en inglés, Dice Club.

El anime de Houkago Saikoro Club tiene su primer avance

Es ahí donde ellas comienzan a jugar un juego de tablero alemán. Empezaron así nada más, sin pensarlo, y terminó gustándoles. Así como comienzan las aventuras de Aya y Miki en el mágico mundo de este tipo de entretenimiento. En tiempos donde muchos ignoran esta afición, es sin duda refrescante ver que alguien como Hirō Nakamichi decida retomarla y la refleje en Houkago Saikoro Club.

En el avance que acompaña esta nota podemos ver al propietario de la tienda, Takeru Kinjō, donde las chicas consiguen sus juegos. Su voz proviene del actor Takaya Kuroda. También se conoce al elenco de actrices de voz que participarán. La de Aya viene de parte de Marika Kōno, mientras que la de Miki de Saki Miyashita. En cuanto a Midori, quien la interpreta es Miyu Tomita. Lo que no se sabe por ahora es el estudio a cargo.

Lo mismo puede decirse del equipo de producción detrás de Houkago Saikoro Club, así como su ventana de lanzamiento. Hay muchas cosas que no se saben todavía de este anime. Lo que si es que hay mucho material para aprovechar, ya que hasta ahora van 14 volúmenes de la obra de Nakamichi. Su publicación se da a través de Monthly Shonen Sunday de Shogakukan. Gracias a Anime News Network por los detalles.