You are here
Home > Cine y TV > The Legend of Zelda, ¿con película de Illumination, el estudio de la cinta de Mario?

The Legend of Zelda, ¿con película de Illumination, el estudio de la cinta de Mario?

The Legend of Zelda, ¿con película de Illumination, el estudio de la cinta de Mario?

Ahora circula el rumor de que Illumination Entertainment, el estudio de Super Mario Bros La película, producirá la de The Legend of Zelda.

Hay que señalar que esta información es un rumor. Pero no dudo que Nintendo e Illumination Entertainment, después de lo bien que le fue a Super Mario Bros La película, sí pensarían muy bien acerca de una cinta de The Legend of Zelda. El caso es que Jeff Sneider, un informante especializado en noticias de Hollywood, dice que algo así ya está en movimiento, y también involucra a Universal Pictures, el distribuidor del filme del plomero.

En la más reciente edición del podcast The Hot Mic, Sneider comentó “me dijeron que Universal está, de hecho, cerrando un ‘gran acuerdo’ con la corporación Nintendo por The Legend of Zelda”. A lo anterior, añadió “Zelda parece ser la próxima gran franquicia de Illumination-Nintendo, la cual todos esperábamos”. Este informante remató diciendo “me han dicho que eso está pasando”. ¿De verdad es posible confiar en este reciente reporte?

Se sabe que Shigeru Miyamoto, después de participar en Super Mario Bros La película, está involucrado en otro proyecto fílmico de Nintendo y bien podría ser de The Legend of Zelda con Illumination. Sin embargo, el final de la cinta del fontanero sugiere que podría ser una secuela de esta misma. Lo que si me parece claro es que Miyamoto vigilaría muy de cerca cualquier adaptación para el cine que involucrara al Héroe de Hyrule, otra de sus creaciones.

Pueden escuchar los comentarios de Jeff Sneider alrededor del minuto 3:00 en el video en esta nota. Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, comentó hace no mucho que quisiera ver una cinta basada en la saga. Eso fue a mediados de mayo pasado y dijo estar interesado. Sin embargo, destacó que porque desee que algo pase no significa que vaya a suceder. Con eso dio a entender que ese tipo de decisiones no es algo en que participe.

La gran duda es cómo sería una cinta de The Legend of Zelda de manos de Illumination Entertainment, y es que el estilo de Super Mario Bros La película no funcionaría en una producción así. Al menos para mí las aventuras de Link tienen un tono un poco más serio que las de Mario. Igualmente, la parte visual es algo a tener en cuenta. ¿En qué entrega de la serie podría basarse un filme así? A lo largo de los años la estética ha cambiado demasiado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Zelda y un cosplay de un grato recuerdo

Siempre he pensado que The Legend of Zelda funcionaría mejor como un anime tradicional que una película generada por computadora o live-action. Veremos si hay algo de cierto detrás de este rumor. Gracias a Consequence por el aviso.

Please follow and like us:
Top