You are here
Home > Cine y TV > Shigeru Miyamoto dice que Super Mario Bros La película solo es el comienzo

Shigeru Miyamoto dice que Super Mario Bros La película solo es el comienzo

Shigeru Miyamoto dice que Super Mario Bros La película solo es el comienzo

El diseñador Shigeru Miyamoto reveló que habrá otro filme de Nintendo además de Super Mario Bros La película, y quizá hasta más.

Con más de $739 millones de dólares recaudados Super Mario Bros La película es el filme de videojuegos más exitoso de todos los tiempos. En vista de eso no suena nada rato que Shigeru Miyamoto, creador de Mario y compañía, así como otras series de Nintendo, revele que algo más viene en camino. En un comentario que hizo al diario financiero Nikkei que “no duda” que hará otra cinta basada en alguna de las franquicias de la compañía.

La gran duda es cuál será la siguiente en obtener una adaptación para el cine. El más fuerte candidato después de Super Mario Bros. es sin duda The Legend of Zelda. Pero es dudoso que Illumination Entertainment, un estudio enfocado en cintas familiares y el público infantil, participara en dicho proyecto. ¿Podría ser el primero de Nintendo Pictures? Este es el estudio de animación que la Gran N compró y que antes era Dynamo Pictures.

Esa sería una forma de sacarle provecho a esta compañía pero un filme de tal envergadura quizá necesitaría de más estudios colaborando. Sin embargo, es posible que Shigeru Miyamoto esté refiriéndose a lo que aparece en la escena poscréditos de Super Mario Bros La película. No diré lo que es pero de inmediato sugiere una secuela. El caso es que bien podría este diseñador volver a participar. Desde luego, también podría referirse a otro proyecto.

Lo que si es cierto es que Nintendo protege mucho a sus franquicias. Solo hay que ver lo mucho que tardó en volver a atreverse a crear una cinta basada en una de sus propiedades intelectuales. Todo debido al desastre que fue Super Mario Bros. (1993), la cual no fue supervisada por la compañía. El equipo a cargo reinterpretó como le dio la gana las aventuras de Mario y el resultado, aunque peculiar, simplemente fue un sonoro fracaso financiero.

Shigeru Miyamoto no es el primero en decir que habrá más producciones aparte de Super Mario Bros La película. En mayo de 2021, y refiriéndose a este filme, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, hizo algunas declaraciones. Lo que dijo fue “la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo [de] esta franquicia”. Luego, dio a entender que la compañía está eligiendo de forma muy cuidadosa qué camino tomar.

Nintendo cambia nombre de personaje de Super Mario Bros La película

Según Furukawa “aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos acerca de dónde y cómo se licencia esta”. Remató diciendo “no estamos mostrando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública”.

Please follow and like us:
Top