You are here
Home > Noticias > Super Mario Bros.: ¿Descubierto el origen del nombre de Lakitu?

Super Mario Bros.: ¿Descubierto el origen del nombre de Lakitu?

Super Mario Bros.: ¿Descubierto el origen del nombre de Lakitu?

Si hacemos caso de un diseñador es posible que el misterio detrás del nombre de Lakitu en Super Mario Bros. esté aclarado de una vez.

Esta es una historia por demás curiosa relacionada a Lakitu de la serie de Super Mario Bros. Lo que sucede es que la cuenta en Twitter de @MarioBrothBlog compartió una infografía acerca del nombre de este personaje. En esta mostró que en Japón este enemigo en Super Mario Bros. (NES) tiene el nombre de Jugemu, el cual está basado en el niño de un cuento tradicional japonés con un nombre extremadamente largo.

Luego mostró como se llama en chino, que es una traducción del original japonés, y el coreano, que está basado en otro chico de un cuento similar al del país del Sol Naciente. Pero cuando tocó el turno de Lakitu nadie sabe de dónde viene, ya que aparece tal cual en el manual de Super Mario Bros. Este se remonta a 1985 y debido a eso, @MarioBrothBlog hizo unos cuantos comentarios acerca de esta situación al grado de aventurar una teoría.

Lo que dijo fue “hasta el día de hoy, se desconoce por completo cualquier significado o etimología del nombre ‘Lakitu’. Parece que fue inventado sin explicación para el manual de EE. UU. para Super Mario Bros.”. Es entonces que intervino James Montagna, uno de los directores de WayForward Technologies. Él trabajó antes en la juegos de la serie de Shantae así como Vitamin Connection; igualmente, en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Según Montagna, “la historia que conozco es que es un juego de palabras de Tukwila, una ciudad en el condado de King, Washington”. A lo anterior, añadió “teniendo en cuenta la proximidad de Nintendo de América, ¿no parece demasiado improbable…?”. Salvo la ‘w’ que aparece en el nombre lo anterior parece encajar. El caso es que alguien mencionó que casualmente en esa ciudad es donde vivió Mario Segale y la historia cobra mayor sentido.

Segale, según cuenta la leyenda, fue quien inspiró el nombre de Mario, antes Jumpman. Eso fue cuando le rentaba uno de los bloques de oficinas que alquilaba a Nintendo antes del lanzamiento de la arcade de Donkey Kong. Se dice que la filial de la Gran N estaba atrasada en sus pagos y Mario Segale no estaba muy contento. Pero Minoru Arakawa, a cargo de la compañía en los Estados Unidos, lo convenció de esperar un poco y le pagaron después.

Super Mario Odyssey y el secreto del OVNI misterioso

No sería raro que para homenajearlo Nintendo decidiera convertir Tukwila en Lakitu para nombrar a Jugemu en Super Mario Bros. Pero solo alguien de la compañía podría verificar esta historia.

Please follow and like us:
Top