You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Scarlet & Violet tiene música del creador de Undertale

Pokémon Scarlet & Violet tiene música del creador de Undertale

Pokémon Scarlet & Violet tiene música del creador de Undertale

Toby Fox, creador de Deltarune y Undertale, reveló que participa en Pokémon Scarlet & Violet realizando algunos de sus temas musicales.

El miércoles salió un nuevo tráiler de Pokémon Scarlet & Violet, el cual no solo mostró más de sus personajes, pokémon y jugabilidad, sino también dejó escuchar su música, parte de la cual es un aporte del creador de Undertale. Así es, el diseñador y compositor Toby Fox participó en la banda sonora de este videojuego para Nintendo Switch. Es lo que él mismo reveló vía su cuenta en Twitter, donde de paso compartió el nuevo avance de este título.

Lo primero que dijo Fox fue “¡tuve el honor de componer la música de campo para Pokémon Scarlet & Violet!”. A lo anterior, añadió “después de crear un boceto conceptual, Game Freak lo organizó en muchas versiones que escucharás a lo largo del juego. Puedes escuchar un poco de esto en este tráiler…”. De modo que su composición es algo que los jugadores va a escuchar de forma constante a lo largo de esta aventura. Es una gran contribución.

Pero no fue lo único que dijo. Este creativo destacó “también aparecerán algunos temas más de Toby Fox en el juego, ¡así que espéralos con ansias! Esta vez, ¡¡¡mi música no es opcional!!!”. Pokémon Scarlet & Violet no representa la primera vez que el creador de Undertale colabora con la serie de los monstruos de bolsillo. Alguna vez lo hizo con Pokémon Sword & Shield, donde fue un artista invitado, así como en otro título de Game Freak.

Se trataba de Little Town Hero, que también salió en el Nintendo Switch. Después de las declaraciones mencionadas antes la cuenta en Twitter de Pokémon le dijo “¡qué bueno tenerte de regreso!” y Toby Fox le replicó “a ti también Pokémon”. Fox suele colaborar con diversos juegos además de dedicarle tiempo a los suyos. Igualmente, fue compositor invitado de Super Smash Bros. Ultimate. Es alguien que siempre anda muy activo.

En la actualidad está trabajando en Deltarune, cuyo primer y segundo capítulo están disponibles en Nintendo Switch. El juego comprenderá más capítulos pero no tienen una fecha de salida precisa. Así que el creador de Undertale aprovecha su tiempo para colaborar con Pokémon Scarlet & Violet, que saldrá a la venta el 18 de noviembre de este mismo año. Quizá no es el único creativo independiente que está colaborando con esta nueva entrega.

LIVE A LIVE, ¿cómo se conecta a Undertale?

Pero todavía queda mucho por revelar acerca de esta nueva aventura y habrá que estar al pendiente de nueva información conforme vaya saliendo.

Please follow and like us:
Top