You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensan los creadores indie del Nintendo Switch?

¿Qué piensan los creadores indie del Nintendo Switch?

¿Qué piensan los creadores indie del Nintendo Switch?

En días recientes, los estudios detrás de juegos como Shovel Knight y Axiom Verge expresaron sus opiniones respecto al Nintendo Switch.

Cuando se dio a conocer el Nintendo Switch, My Nintendo News decidió reunir las opiniones de miembros de algunos estudios indie acerca de esta nueva consola/portátil. Una de las personas que entrevistó fue David D’Angelo, uno de los desarrolladores detrás de Shovel Knight, de Yacht Club Games. Él señaló que al interior del estudio están muy excitados con esta nueva plataforma.

Según él, Nintendo sigue anteponiendo siempre la diversión al enfocarse entregar nuevas y atractivas formas de jugar. Revela que en la compañía que representa no pueden esperar para tomar ventaja de las capacidades de esta nueva máquina. En especial para tener modo multijugador tanto de forma local como en línea en todos lados. Para Yacht Club Games, el Nintendo Switch permitirá grandiosas experiencias jugables.

Alguien quien también hizo declaraciones al respecto fue Thomas Happ, la mente maestra detrás de Axiom Verge. “Pienso que se mira grandioso”, señaló. Sin embargo, cuestiona por qué el marketing del sistema se enfoca exclusivamente en hacer juegos portátiles en grandes pantallas, y no muestra títulos al estilo del N3DS. Él piensa que uno de los errores del PS Vita fue asumir que todos querían a Uncharted para llevar de un lado a otro.

Al menos para Happ, este consola de Sony fue más atesorada por sus títulos más pequeños, peculiares y estilo indie. Es por eso mismo que espera que en el futuro se muestren más juegos semejantes. Cree que podrían ser el “pan y mantequilla” del Nintendo Switch. Además, dejó ver que le hubiera gustado que la pantalla de este sistema fuera 3D como la del N3DS, pero es un detalle menor.

Expresó que desea tener pronto acceso a un kit de desarrollo del Nintendo Switch, y comenzar a adaptar Axiom Verge a esta consola/portátil. Quizá Thomas Happ tenga razón en parte y no dudo que veremos juegos como los que él menciona en esta plataforma. Sin embargo, esperar que ésta se mantenga solo con títulos indie no lo veo muy realista. Sino que le pregunten al PS Vita, que aunque le va bien en Japón, es casi inexistente en Occidente.

En el artículo de My Nintendo News hay otras opiniones, pero a mi gusto éstas fueron las más interesantes de parte de compañías que ya han trabajado antes con la Gran N.

Please follow and like us:
Top