You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > LIVE A LIVE, ¿cómo se conecta a Undertale?

LIVE A LIVE, ¿cómo se conecta a Undertale?

LIVE A LIVE, ¿cómo se conecta a Undertale?

El creador de Undertale, Toby Fox, recuerda la conexión de este juego con LIVE A LIVE, que llegará como una nueva versión a Nintendo Switch.

Entre los anuncios más inesperados del Nintendo Direct de esta semana se encuentra el de LIVE A LIVE para Nintendo Switch. Quizá el más sorprendido de todos fue Toby Fox, creador de Undertale.

Este diseñador hizo algunos comentarios vía Twitter. Primero dijo “super emocionado por que este legendario RPG llegue a Occidente por primera vez… de hecho, nombré a MEGALOVANIA por la canción del jefe de este juego, MEGALOMANIA”.

A lo anterior, añadió en otro mensaje “no sé si alguna vez lo mencioné, pero fui al concierto oficial LIVE A LIVE A LIVE en Japón hace mucho tiempo, y durante MEGALOMANIA, mezclaron MEGALOVANIA a la mitad como un remix de ambos”.

Remató diciendo “me estaba volviendo loco. El momento más surrealista de mi vida” y cerró con algunas risas. Es así como este título de rol del Super Famicom que salió en septiembre de 1994 influyó en su obra.

Megalovania es uno de los principales temas de Undertale, el mismo que escuchó hace poco el Papa Francisco en un acto de malabarismo en Ciudad del Vaticano.

Fox compuso el tema originalmente para un rom hack de Earthbound en el 2008, y después lo volvió a emplear en su propio videojuego. De no ser por su pasión por LIVE A LIVE y MEGALOMANIA quizá nunca la habría hecho. Es una muestra del influjo que ha tenido este título de nicho.

El caso es que, como se vio en la transmisión de esta semana, la versión de este juego que llegará a Nintendo Switch tiene el tratamiento HD-2D. Es decir, que emplea gráficos retro pero al estilo de Octopath Traveler.

Esta aventura comprende varias diferentes historias con distintos personajes. Pero también varían los periodos de tiempo y hasta la jugabilidad de cada una de sus jornadas. Eso hace más sorprendente a este título.

Entre los relatos incluidos está uno en el salvaje Viejo Oeste, donde un viajero con una recompensa sobre su cabeza pelea por su vida. Otro se lleva a cabo en el crepúsculo del periodo Edo en Japón, en el cual un shinobi emprende una misión secreta.

Los jugadores pueden elegir en qué orden jugar cada una de estas historias. Será el 22 de julio que este RPG estará disponible a la venta y las preórdenes ya están activas en la eShop de Switch.

Papa Francisco disfruta de Megalovania de Undertale a su manera

Si quieren saber más acerca de LIVE A LIVE para Nintendo Switch visiten su página en el sitio de Nintendo. Una suerte que este título tenga la oportunidad de volver a brillar. Gracias a Nintendo Life por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top