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LIVE A LIVE, ¿por qué es un juego estilo Octopath Traveler?

LIVE A LIVE, ¿por qué es un juego estilo Octopath Traveler?

Takashi Tokita, director de LIVE A LIVE para Nintendo Switch, explicó la razón de que esta reedición sea similar a Octopath Traveler.

Una de las más gratas sorpresas del Nintendo Direct de febrero pasado fue la reedición de LIVE A LIVE para Nintendo Switch. Muchos nunca imaginaron que este juego de la antigua Squaresoft tuviera una segunda oportunidad para brillar. Pero no solo maravilló a muchos que volviera, sino también que lo hiciera con otra apariencia. Eso es en la forma de una nueva versión HD-2D. ¿Por qué se decidió que tuviera tal aspecto? En la actualidad se sabe la razón.

La revista Famitsu se acercó al director Takashi Tokita para tocar ese tema y otros. Le hicieron ver que han pasado 28 años desde la salida del original en el Super Famicom. Después le preguntaron por qué se le ocurrió desarrollar una reedición. Este creativo señaló que desde hace tiempo impulsó la creación de una reedición o secuela. Pero simplemente no funcionó y la idea se abandonó. Pero todo cambió gracias al equipo de Asano-san.

Este fue el responsable de hacer Octopath Traveler, que salió cuatro años atrás y también es un RPG estilo HD-2D. Tokima comentó que cuanto planeaban el proyecto de LIVE A LIVE para Nintendo Switch preguntaron si podía ser con este estilo. Fue después de discutirlo con Tomoya Asano y sus colaboradores que esto se hizo realidad. De modo que fue el éxito del trabajo de Asano lo que logró que esta nueva versión dentro de unos meses vea la luz.

Según Takashi Tokita “como observador externo, Octopath Traveler me causó un gran impacto. Me hizo darme cuenta de que ese tipo de enfoque sería posible”. A lo anterior, añadió “creo que una nueva versión en 3D completa del juego habría cambiado demasiado su aspecto, pero una en HD-2D fusiona la belleza del arte en píxeles con los efectos únicos posibles con la tercera dimensión”. Esa forma de pensar es bastante entendible.

Por medio del HD-2D se mantiene la esencia del juego original pero con un barniz de modernidad. Tokita dejó ver que hay muchas historias al interior del juego. Para las secciones de ciencia ficción es mejor usar el 3D, pero el arte dibujado a mano puede aprovecharse para resaltar elementos importantes. Este diseñador cree que el HD-2D “permite mucha variedad”, y es algo que en su equipo guardaron “[…]en mente desde el inicio del desarrollo”.

LIVE A LIVE, ¿cómo se conecta a Undertale?

Todavía falta algo de tiempo antes de que salga este título en Nintendo Switch, lo que será el 22 de julio. Veremos cómo reciben los jugadores a LIVE A LIVE. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

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