You are here
Home > Anime y Manga > The Legend of Zelda y el porqué funcionaría mejor como anime

The Legend of Zelda y el porqué funcionaría mejor como anime

The Legend of Zelda y el porqué funcionaría mejor como anime

David Howe, de Powerhouse Animation, el estudio detrás de Castlevania en Netflix, explicó el porqué The Legend of Zelda funciona como anime.

Recientemente, se publicó una entrevista que ZeldaDungeon.net le realizó a David Howe, uno de los editores que trabaja en Powerhouse Animation Studios. Esta es una de las casas de animación que trabajan en la serie animada de Castlevania para Netflix. A lo largo de la plática este creativo tocó diversos temas. Entre ellos, que The Legend of Zelda tuviera una adaptación similar. Cabe señalar que se tratan de opiniones personales y nada más.

Es decir, no es la posición general del estudio. En cierta parte le comentaron que previamente dijo que apoyaría un anime basado en la franquicia. Debido a lo anterior le preguntaron el porqué esta franquicia se adaptaría mejor de dicha manera. Así que Howe empezó diciendo “bueno, creo que hay un precedente… Personalmente, tengo un par de copias del manga de Ocarina of Time, así que ya lo han adaptado a un formato de manga serializado…”.

Después, añadió “y creo que si algo funciona en un formato de manga, funcionaría en un anime. Y luego también está la construcción del mundo”. A lo que se refiere es a la adaptación como manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que es realizada por el dúo creativo conocido como Akira Himekawa. Más adelante, le cuestionaron las razones por las que pensaba que la franquicia funciona mejor como una serie que una película.

David Howe comentó “personalmente, preferiría ver un formato serializado para Zelda en lugar de una película”. Prosiguió explicando “quiero decir, creo que un filme podría funcionar, pero tener tiempo para explorar realmente eso, la amplitud del mundo, en forma de serie funcionaría muy bien. También seguiría la estructura de los juegos que están, ya sabes, basados en templos o jefes; realmente podrías agruparlos en arcos de un par de episodios”.

Creo que más de una persona habrá pensado en algo así en algún momento, y lo que compartió Howe suena muy coherente. Le preguntaron si sabía que había otros en el negocio de la animación y producción que están buscando que un anime de The Legend of Zelda suceda, y si el éxito de Castlevania ayudó a cambiar la narrativa en lo que se refiere a adaptaciones de videojuegos. Sus comentarios en ese sentido suenan interesantes y significativos.

Productor de Los Minions será director en Nintendo

“Totalmente. Lo sé por mí personalmente y quizá por algunas personas con las que he hablado también, cada vez que surgían los rumores de un programa live-action de Zelda en Netflix, obviamente estábamos entusiasmados; pero al mismo tiempo siempre pensamos: siento que esto funcionaría mejor como anime…”, declaró. El resto de las declaraciones de David Howe pueden leerlas en la entrevista completa publicada el sitio de ZeldaDungeon.net.

Sin embargo, Howe no descarta del todo la idea de una película. Piensa que The Legend of Zelda: Majora’s Mask es ideal para dicho formato.

Please follow and like us:
Top