You are here
Home > Cine y TV > Productor de Los Minions será director en Nintendo

Productor de Los Minions será director en Nintendo

Productor de Los Minions será director en Nintendo

Chris Meledandri, CEO de Illumination Entertainment y productor de Los Minions, será uno de los directores externos de Nintendo.

Ayer, una noticia que acompañó al reporte financiero de Nintendo causó sorpresa en algunos jugadores. Fue la decisión de parte de esta compañía de convertir al CEO de Illumination Entertainment, Chris Meledandri, en uno de sus directores externos. Este estudio, del cual es copropietario Universal Pictures, es responsable de populares películas como la serie de Mi villano favorito y Los Minions, La vida secreta de tus mascotas y Sing: ¡Ven y Canta!

En la actualidad, trabaja en la primera película moderna de Super Mario Bros., la cual es supervisada por Shigeru Miyamoto. De acuerdo a los planes de la Gran N, Meledandri tomará el rol de director en la 81a. Junta General Ordinaria de Accionistas que se llevará a cabo el 29 de junio. Eso fue lo que se dio a conocer primero. Pero en documentos complementarios del reporte financiero de la compañía se explicó la decisión de darle dicho puesto.

Para Nintendo, el productor de Los Minions “supervisará adecuadamente la gestión de nuestra empresa desde una perspectiva objetiva, al tiempo que brindará valiosos consejos a nuestra organización, basados en su amplia experiencia y conocimiento adquirido como líder en el campo del entretenimiento”. El filme animado de Super Mario Bros. es solo el principio. Días antes, la Gran N dio a entender que habría más producciones de sus franquicias.

Quien lo dijo fue Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía. En una entrevista publicada a finales de abril, comentó “la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia”, al referirse a las aventuras del plomero. Este ejecutivo añadió después “aunque las maneras en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy cuidadosos con respecto a dónde y cómo se licencia”.

Reporte Financiero de Nintendo: Switch rebasa a Game Boy Advance

Furukawa terminó diciendo “no estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública”. Volviendo al tema del CEO de Illumination Entertainment, el documento también dice “creemos que la incorporación del Sr. Meledandri ayudará a asegurar nuestro equilibrio de diversidad, incluida la perspectiva global, el conocimiento y la experiencia, mejorando aún más la eficacia de nuestra junta de directores”.

Veremos qué tanto aporta el productor de Mi villano favorito y Los Minions a las producciones animadas de Nintendo. Es algo que suena por demás emocionante.

Please follow and like us:
Top