You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch es improbable

Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch es improbable

Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch es improbable

Según el diseñador Michael Wikan, antiguo empleado de Retro Studios, Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch no es probable.

Sí, se que más de un informante ha asegurado una y otra vez que Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch es algo real. Hasta una tienda lo filtró. Pero un antiguo empleado de Retro Studios, Michael Wikan, puso en tela de juicio dichas afirmaciones, y aseguró que adaptar esta trilogía de juegos en esta consola no es algo tan fácil. Este diseñador trabajó por varios años en el estudio, y estuvo involucrado en la saga Prime. También en el glorioso Donkey Kong Country Returns.

Incluso participó en la adaptación de este último para el N3DS. En una serie de comentarios que hizo en Facebook habló de lo difícil que es ver Trilogy en la consola híbrida de Nintendo. Según él “tomaría mucho esfuerzo, así que soy muy escéptico de que pasará”. Habló entonces del proceso de adaptar los dos primeros títulos de esta compilación. Al menos para Wikan, el que sería más difícil de adaptar es el tercero, Metroid Prime 3: Corruption.

“Fue sencillo actualizar Metroid Prime y MP2: Echoes a los controles de movimiento, pero convertir Metroid Prime 3 a mandos normales sería un esfuerzo hercúleo, ya que está escrito de forma muy específica empleando triggers volumétricos para detectar el movimiento de manera precisas para hacer interrupciones específicas, y los jefes están sintonizados para tener en cuenta la facilidad de apuntar mediante gestos”, explicó a fondo este creativo.

Pero eso no es lo único en contra de desarrollador Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch. Michael Wikan afirmó “Retro ya no tiene herramientas de edición funcionales para trabajar con el código base de Prime, así que todo tiene que ser duramente codificado a ‘fuerza bruta’”. A pesar de lo anterior, no cortó del todo las esperanzas de ver esta colección en Switch. Pero dicho proceso requeriría un equipo 100% dedicado a dicha tarea.

The Legend of Zelda: A Link to the Past para Nintendo Switch filtrado

Al menos cuatro o cinco personas trabajando de forma conjunta por un año. Todo para reconstruir las cientos de interacciones implementadas en Metroid Prime 3: Corruption, además de volver a ajustar la jugabilidad “para asimilar el ritmo de interacción más lento de los controles convencionales”. También señaló que en su opinión los giroscopios de los Joy-Con no trabajarían de forma adecuada con los juegos de la saga Prime, lo que es peculiar.

Teniendo en mente que Nintendo nunca ha confirmado, o siquiera sugerido Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, quizá lo que dice Wikan es la razón de su ausencia. Sin duda sería una pena que esta trilogía no llegara a Switch. Gracias a Nintendo Everything por resumir esta información.

Please follow and like us:
Top