You are here
Home > Cine y TV > La película de Super Mario Bros. saldrá en 2022

La película de Super Mario Bros. saldrá en 2022

La película de Super Mario Bros. saldrá en 2022

El productor Chris Meledandri, de Mi Villano Favorito, anunció que la película de Super Mario Bros. saldrá hasta el 2022 y reveló nuevos detalles de ésta.

Para ser sincero, cuando escuché hablar acerca de la película de Super Mario Bros., pensé que la idea era lanzarla en el 2020, o quizá en el 2021. Pero parece que Illumination Entertainment, el estudio a cargo, planea las cosas a largo plazo. Eso es lo que dio a entender el fundador de la compañía, Chris Meledandri. Ante cierto conocido medio, el productor de Mi Villano Favorito y La vida secreta de las mascotas explicó sus ideas.

“Me gusta que no lo haya hecho bien la primera vez”, comentó refiriéndose a la cinta live-action de 1993, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo. Después, añadió “creo que es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de un filme que se hizo increíblemente bien desde el inicio”. Quizá se refiere a que puede construir algo desde cero y no tiene necesidad de basarse en algo ya probado.

Meledandri piensa que el problema de la película de Super Mario Bros. de los 90 fue que no involucraban al creador de la serie, al diseñador Shigeru Miyamoto. Es lo contrario en lo que se refiere a este filme, del que también es productor. “Lo mantenemos al frente y al centro en la creación de esta cinta”, reveló este productor, quien dijo algo muy interesante después:

“Rara vez he visto que eso suceda con cualquier adaptación, donde la voz creativa original se está aprovechando como lo hacemos con Miyamoto. Hay una historia en Hollywood de personas que creen que saben hacer mejor las cosas que los responsables de una propiedad. He cometido ese error antes”.

Así como lo veo esa es una tremenda muestra de respeto hacia la figura de Shigeru Miyamoto. Y lo que dice Chris Meledandri es muy cierto. Quizá por lo mismo hay tantas malas adaptaciones no solo de películas basadas en videojuegos, sino de otros medios como el anime o los cómics. No se aprecia ni honra al creador del concepto original, ni se toman en cuenta sus ideas. Es por lo mismo que luego hay cada bodrio que bueno…

Para Illumination Entertainment, la película de Super Mario Bros. es “una prioridad en desarrollo”, pero la veremos en cines hasta el 2022. “Es una tarea ambiciosa”, señaló Meledandri, añadiendo “el desafío es tomar cosas que son tan finas en su forma original, y encontrar profundidad que no comprometa lo que las generaciones de fanáticos adoran de Mario”.

Pero considera que también es necesario que el filme “se sienta orgánico ante la iconografía y puede respaldar una estructura de tres actos”. Si se apega a lo que cree, pienso que la película de Super Mario Bros. está en buenas manos. Lo único que me molesta es que tarde tanto tiempo en concretarse. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top