You are here
Home > Cine y TV > Super Mario Bros. y Pac-Man, las películas de videojuegos más deseadas

Super Mario Bros. y Pac-Man, las películas de videojuegos más deseadas

Super Mario Bros. y Pac-Man, las películas de videojuegos más deseadas

En los Estados Unidos el público quiere ver películas basadas en franquicias como Super Mario Bros., Pac-Man, Mario Kart y hasta Donkey Kong.

Muy interesantes los resultados compartidos por The Hollywood Reporter. Este medio realizó una encuesta entre 2,200 ciudadanos estadounidenses del 21 al 23 de febrero acerca de qué película basada en videojuegos estaban más interesados en ver. Al menos el 44% de ellos replicaron que estaban “muy” o “algo” atraídos por una nueva película de Super Mario Bros. Con el 37% y empatados en segundo lugar quedaron Pac-Man y… ¡Mario Kart!

En los tres casos, el interés de los encuestados de sexo masculino y femenino fue muy cercano. Pero los afroamericanos mostraron ser los más atraídos por cintas de Super Mario Bros., Pac-Man y Mario Kart. Fueron al menos el 34% de los encuestados. Desde ahí los números van disminuyendo. Donkey Kong, al menos su versión de Nintendo y Rare, tiene un 36%, mientras que Grand Theft Auto está en 34%, y Call of Duty alcanzó 32%.

A pesar de su popularidad, The Legend of Zelda solo consiguió un 31%, y Super Smash Bros., 28%. Este juego de pelea está empatado con Tetris con el mismo porcentaje. Halo está en 26% y Final Fantasy en 24%. Lo interesante es que actualmente está en producción una película basada en el plomero italiano, y la cual es realizada por Illumination Entertainment. De modo que quienes querían un filme así solo tienen que aguardar para verlo.

Hasta ahora Bandai Namco no ha mostrado interés en hacer una película de Pac-Man. Pero quizá cambie de opinión al ver el interés en un proyecto así. El que Mario Kart sea considerado para una cinta es peculiar, y quizá se debe en parte a la franquicia a la que pertenece. Quien sabe, tal vez después de la correspondiente a Super Mario Bros., y si tiene éxito, Nintendo e Illumination podrían considerar un proyecto fílmico basado en este spin-off.

La película de Super Mario Bros. saldrá en 2022

Otra franquicia de Nintendo que apareció en la encuesta es la de Metroid. Tristemente, solo tiene un 15%. Al menos le fue mejor que a Pong (14%) y StarCraft (13%). Algo a destacar de Super Mario Bros. es que parece que la película de Bob Hoskins y John Leguizamo de 1993 no afectó mucho que digamos la impresión del público de la de la franquicia. Ojalá que el nuevo filme animado le haga justicia. Más detalles en The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top