You are here
Home > Noticias > Capcom no pretende anualizar a Monster Hunter

Capcom no pretende anualizar a Monster Hunter

Capcom no pretende anualizar a Monster Hunter

Según declaraciones de parte del productor Ryozo Tsujimoto, no hay intención de anualizar a Monster Hunter, pero sí de agilizar las localizaciones.

Ciertamente, es algo curioso que en lo que respecta a América, dos juegos de la serie de Monster Hunter sean lanzados en dos años consecutivos. Eso es lo que pasó precisamente con Monster Hunter 4 Ultimate y Monster Hunter Generations, que salieron en el 2015 y 2016, respectivamente. Esta situación se la hizo ver GamesBeat al productor ejecutivo de la serie, Ryozo Tsujimoto, durante una entrevista.

Según él y aun en Japón, nunca han manejado que se trate de una franquicia anual. Es por eso mismo que Capcom no siente la necesidad de publicar una entrega de la serie cada año. Sin embargo y debido al número de juegos que han lanzado a lo largo de la historia de la serie, bien podría dar la impresión de que salen de forma más o menos constante. Pero esa nunca fue su intención.

Lo que si destaca Tsujimoto es que al menos en lo que respecta a Occidente sí es la primera vez han tenido dos juegos de Monster Hunter uno tras otro. Para él, eso es grandioso para los fans, y es que han prestado atención a sus peticiones para localizar cada vez más rápido las entregas de la serie. Señala que actualmente es cosa de meses, pero en el pasado podía pasar hasta un año.

Quieren que la publicación realizada en Japón y Occidente esté cada vez más cerca. A tal grado, que el lanzamiento sea prácticamente simultáneo. Ryozo Tsujimoto comenta que agradece a los jugadores por hacer gala de paciencia entre cada lanzamiento. Sin duda esa idea de que el lanzamiento de los títulos de la franquicia sea al mismo tiempo en todas las regiones es excelente.

De hecho, a mí me desconcertó mucho que Capcom decidiera lanzar Monster Hunter Generations. Llegué a pensar que pasaría lo mismo que en el pasado. Es decir, que se publicara la versión G o Ultimate de este juego en la Meca de los Videojuegos, y esta fuera localizada posteriormente en América y Europa. En la entrevista se abordan otros aspecto de este título, así que conviene darse una vuelta.

Please follow and like us:
Top