Disney no es el modelo a seguir de Nintendo

Disney no es el modelo a seguir de Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dejó en claro que la compañía no pretende seguir el camino de Disney. Prefieren crear antes que comprar.

En la actualidad, da la impresión de que Nintendo está siguiendo los pasos de Disney para expandirse más allá de los videojuegos. No solo está aprovechando de forma más agresiva sus series para crear multitud de nuevos productos, sino que incluso las licencia para películas. Ese es el caso del filme animado de Super Mario Bros. con Illumination, la compañía detrás de la franquicia de Mi Villano Favorito.

También quiere expandirse a parques de diversiones en alianza con Universal Studios, como el de Super Nintendo World en Osaka, Japón. En vista de eso, no es raro que en una reciente entrevista le hayan preguntando al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, si la “Casa del Ratón” es el modelo a seguir para su futuro. Su respuesta fue clara y firme. “Nunca hemos tratado de imitar a alguna otra compañía” afirmó este ejecutivo.

Después, Furukawa añadió “la idea de usar nuestras propiedades intelectuales en cosas como parques o películas es simplemente una extensión de la filosofía que hemos tenido todo el tiempo”. Es evidente que así es. A diferencia de Disney, que compró a Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox para aprovechar sus creaciones, la Gran N prefiere crear las suyas, aprovecharlas y destacar por su cuenta. Eso es algo que se destaca en el artículo.

Nintendo da prioridad a las creaciones de sus estudios y empleados. Pero eso no evita que siga algunas prácticas de Disney. En especial porque se destacan todos los artículos que pueden conseguirse en su tienda en New York. Y el 22 de noviembre abrirá su similar japonesa, conocida oficialmente como Nintendo Tokyo. En el mismo edificio abrirá el nuevo Pokémon Center Shibuya, que colaborará activamente con este establecimiento.

¿Así se verá Super Nintendo World terminado?

En otra parte de la plática, Shuntaro Furukawa, al hablar de la libertad que da a sus creativos, dijo “Nintendo es Nintendo a causa de nuestros juegos, personajes y propiedades intelectuales”. Y tiene toda la razón. Que ahora las esté aprovechando más es el paso lógico que debería darse. Quien sabe qué suceda en unos cuantos años de aquí en adelante, pero será muy interesante. La entrevista completa pueden leerla en Time.

Por cierto, si quieren saber más de Nintendo Tokyo, su sitio web ya está en línea.