You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo habla acerca del juego en la nube y la realidad aumentada

Nintendo habla acerca del juego en la nube y la realidad aumentada

Nintendo habla acerca del juego en la nube y la realidad aumentada

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla acerca de lo que piensa la compañía del juego en la nube (cloud gaming) y la realidad aumentada.

Por lo general, Nintendo es una compañía que no suele seguir las nuevas tecnologías. Prefiere afianzarse en lo que conoce, y después, cuando lo que era novedoso ya está bien asentado, incursiona en dicho campo. Esa forma de trabajar se ha mantenido por mucho tiempo, y tal parece que seguirá igual con su nuevo presidente, Shuntaro Furukawa. Eso es lo que salió a relucir en las declaraciones que hizo al medio japonés Nikkei.

Uno de los aspectos que tocó fue el cloud gaming o juego en la nube. Le preguntaron al respecto, y comentó que esa forma de distribuir los juegos podría volverse la predominante en al menos 10 años. Lo que dijo después fue lo más interesante. “Sin embargo, en este punto del tiempo, no creo que el hardware dedicado vaya a desaparecer”, añadiendo después “falta mucho antes de que realmente sepamos el resultado”.

Posteriormente, dejó ver que “no tendría sentido centrarse únicamente en métodos de juego que solo se pueden tener en hardware dedicado”. Al menos para Shuntaro Furukawa, “una vez que la audiencia comience a decir que puede jugar en otras consolas o hasta en teléfonos móviles, habrá terminado”. A pesar de lo que dijo, en otra parte de la entrevista señaló que no es que Nintendo no preste atención a las nuevas tecnologías.

Afirmó que “están constantemente desarrollando e investigando”. Sus equipos de desarrollo de hardware evalúan “todo tipo de nuevas tecnologías disponibles hasta el momento y consultan con nuestros desarrolladores de software”. Cuando le preguntaron acerca de si había interés de la compañía en AR (Realidad Aumentada), comentó que es uno de los muchos aspectos en que están interesados.

Disney no es el modelo a seguir de Nintendo

Según el presidente de Nintendo, “estamos actualmente investigando de qué interesantes maneras podemos utilizarlo”. La tecnología de AR no es algo ajeno a Nintendo, o compañías asociadas. Niantic, el responsable de Pokémon GO, lo usa de forma frecuente. Sin embargo, la forma en que se usa actualmente la Realidad Aumentada es de una forma más intensiva. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top