You are here
Home > Anime y Manga > Choujin X, lo nuevo del autor de Tokyo Ghoul llega a Manga Plus

Choujin X, lo nuevo del autor de Tokyo Ghoul llega a Manga Plus

Choujin X, lo nuevo del autor de Tokyo Ghoul llega a Manga Plus

El creador de Tokyo Ghoul, Sui Ishida, vuelve al mundo del manga con una nueva obra, Choujin X, ya disponible a través de Manga Plus.

Este domingo (lunes en Japón) se publicó a través del servicio Manga Plus el nuevo manga de Sui Ishida, el creador de Tokyo Ghoul. Se trata nada menos que de Choujin X, una historia aparte de las aventuras y desventuras de Ken Kaneki. Este se encuentra disponible en el sitio web de Tonari no Young Jump de Shueisha. Pero también es posible disfrutarlo vía el servicio de Manga Plus, lo que lo hace accesible para Latinoamérica.

VIZ Media, que también publica esta nueva serie, compartió una breve sinopsis. Ahí se menciona “algunas veces para pelear contra un monstruo, ¡debes de transformarte en uno!”. Ishida compartió un mensaje al respecto en su cuenta en Twitter, diciendo “¡mi nuevo manga Choujin X se está publicando ahora! Quiero dibujar todo por mi mismo, por lo que las actualizaciones vendrán a mi propio ritmo”. Así que la publicación no será algo tan regular.

Terminó diciendo “espero que lean conmigo en su tiempo libre. Es bueno para ustedes”. Sin duda es interesante que el creador de Tokyo Ghoul trabaje en otro proyecto. Después de que acabó su principal obra se puso a trabajar de diseñador de personajes del videojuego de Jack Jeanne para Nintendo Switch. Fue hasta noviembre del año pasado que reveló que estaba trabajando en algo nuevo. Compartió que había acabado el primer guion gráfico.

Cuando un mangaka termina con su obra más famosa, y decide empezar otra, todo puede pasar. Masashi Kishimoto, después de su trabajo con Naruto, creó Samurai 8 y se volvió un fracaso. En cambio, Tite Kubo terminó Bleach y se retiró por un buen tiempo. Pero volvió con Burn the Witch, que incluso tuvo su adaptación en forma de anime y va por más. Ni que decir de Hiro Mashima, que contando Edens Zero lleva ya tres diferentes historias que llaman la atención.

Final del manga de Tokyo Ghoul:re y las palabras de Sui Ishida

Es demasiado prematuro decir si Choujin X tendrá o no un anime. Hay que dejar que se acumulen varios capítulos, e incluso volúmenes, para que un estudio pueda trabajar en una adaptación. También hay que ver si llama suficientemente la atención. Pero si llega a ser así, espero que no le den el trabajo a Studio Pierrot. El desenlace de Tokyo Ghoul dejó mucho que desear, y mejor que esta nueva franquicia quede en manos de un equipo nuevo.

El enlace para leerlo en Manga Plus es éste. De momento no está traducido al español, sino en inglés. Sin duda se ve interesante, y tiene su nivel de violencia.

Please follow and like us:
Top